Nuevos retoños en casa.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por enfer_mero, 22/3/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Buenas a todos, ayer por la mañana quedamos un amigo y yo para ir por los montes a recoger material para traernos a casita.
    Tengo q decir q fuimos por fincas cuyods propietarios era algun miembro de nuestra familia, y con su permiso, asi q todo bien en regla, mejor prevenir q lamentar.
    Bueno, pues yo me traje 5 nuevos nacimientos de roble, Brotaciones de este año desde bellota, pues los q eran de raiz de otros robles no habia ni dios q las arrancase a parte ya contabamos con ello de q sería asi. El roble es autóctono de esta zona y hay grandes carballeiras por esta zona, y espero q se den bien, pues el mismo clima hay en el monte q en mi balcón.
    Fotos Fotos...
    roble1 22-3-2007.JPG roble2 22-3-2007.JPG roble3 22-3-2007.JPG

    Y el segundo inquilino es un pino, por cierto a ver si alguien me puede decir q variedad es, pues aunq en galiciahay cientos de pinares, para mi no es mas q un pino, pero seguro de alguna variedad es , agradeceria ayuda en este sentido. Está bastante tupido, medira unos 30 centimetros de altura y tiene un tronco de unos 2,5 cm. de diametro y esta bastante tupidito, yo creo q puede tener muchas posibilidades, el problema q menos me gusta de el es la dichosa resina, a la minima q lo manipulas casi hay q hecfharle lejia a las manos despues, pero bueno0.

    Fotos fotos:


    Se aceptan toda clase de criticas
    ( abstenerse los q vayan a decir q los robles son muy jovenes, muy delgados y q crecen muy lento pq eso ya lo se yo, jejejeje)

    Solo espero q todos agarren bien. Los q mas ilusion me hacen son los robles, a ver q sale de todo esto.
    Gracias de antemano por los comentarios, saludos a todos.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Esta bien, podeis postear los q penseis q los robles son muy jovenes, muy delgados y q crecen muy lento, pq si no nadie va a decir nada, jejejeje, ya q me gustaria saber vuestra opinion sobre ellos, y si podeis identivicar la variedad del pino.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Puesssss... bueno que son finitos y pequeños ya lo has visto tu mismo... pero una duda... y no hubiera sido mejor dejarlos y volver a por ellos dentro de un tiempo??
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    y q no arda en verano y claro, iban a pasar las maquinas y se iban a cargar todo lo q no fuera arboles ya grandes, asi q ha sido un trabajito de rescate, mira tu por donde asi me ha servido para decidirme por fin a conseguir alguno de roble, q ya se q como en donde estaban no iban a estar mejor. Q me dices del pino????
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sobre pinos... no soy el mas adecuado...
     
  6. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    hola enfermero,menuda coincidencia me han regalado 6 carballos,me los trajo una conocida de su aldea; los mios son todavía más "mingurias", sólo tienen bellota y la mayoría una ramita con hojita:happy: ,pero eso, estoy feliz con ellos. como son tan "nadita" planté dos por maceta. iba a preguntar en el foro si alguien controlaba el tema de los robles, pero ahora seguiré muy de cerca lo que vayas haciendo:11risotada:
    no ha caido en saco roto el consejo de oberon de dejarlos en la naturaleza hasta que esten un poco hechos, pero me los trajeron así, sin darme opción a opinar y desgraciadamente no tengo pueblo donde plantarlos.
    por cierto por ahora, todos los árbolitos que transplanté van tirando, incluso el del nebari feo; eso sí, con la nueva tierra solicitan más pronto riego.
    ¿sabías que en la biblioteca hay un libro sobre bonsais de clima atlántico?, cuando pueda acercarme lo cogeré para hecharle un vistazo.
    un saludo a todos.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola erbedo, vaya, por fin tb encuentro yo tb alguien con carballos, los mios, alguno parece q ha agarrado algo, pq parece q tira para arriba, y no creo q sea por reservas, pq no tienen donde tenerlas, jejej, aun son muy finos, pero me hace mucha ilusion q vayan adelante.
    A ver si pudes ver ese libro q dices en la biblioteca, ya me diras el titulo y si lo lees, q tal está.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Erbedo, q tal esos carballos???? como van? van????? o no van???