Heladas fuertes ha habido en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Brasil...)

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por jamesuc, 21/7/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Espero que estén todos bien!!!
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    mis palmeras no estan muy bien que digamos...

    sobretodo las syagrus R.

    tengo varias en Q.E.P.D.

    incluso una que tengo hace 6 años. sufrió quemaduras en las hojas.


    mal año.... algunas aplastadas con ladrillos por el terremoto (juanita .. snif snif...), y ahora este frio... dicen que va a nevar hoy. en mi terruño, no nieva desde antes que yo naciera.

    http://www.lanacion.cl/pronostican-...a-en-santiago/noticias/2010-07-20/105612.html


    atte

    Roberto
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    temperaturas muy bajas,pero por lo menos subís a 20º por el dia...

    a partir de ahora para configurar las zonas climáticas se tendrán que basar en los últimos 45 años y no en los últimos 30...:13mellado:
     
  5. Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    En los estados sulinos ( Rio Grande do Sul,Santa Catarina y sur de Paraná) hubo muchas heladas y también neve en algunos locales. Suerte aqui en mi región (Centro-sur).Las massas de aire úmido del Oceano Atlântico en contacto con el aire frio del Sul produziu mucha lluvia y no hubo grandes quedas de temperatura. También una gran massa de aire caliente y seca sobre el norte de Brasil no permitió que las massa polares subissem mucho.
    Assim : mucha lluvia,noches al redor de 4 a 10 grados, SIN heladas asta hoy :52aleluya:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Roberto:

    aclaremos ....: se refieren al Chaco como region fitogeografica, no a la provincia argentina del Chaco, donde yo vivo.

    La mencionada region del Gran Chaco, comprende una zona de Argentina por el Sur, una region del Paraguay y otra de Bolivia por el Norte.

    De esta forma , Tarija, ciudad Boliviana enclavada a unos 2000 m de altura, esta aproximadamente a 60 Km de la frontera con Argentina. Tambien la nombrada Bermejo es ciudad Boliviana, justo en el limite Boliviano -Argentino y esta en altura. De alli la nevada

    No confundir este Bermejo con la localidad Bermejo o Bermejito en la Provincia del Chaco, Argentina. Ciudad a orillas del rio del mismo nombre pero en la planicie

    Saludos
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    20 grados????

    a donde la viste..

    eso será´para los paises tropicales... esta es mi semana...

    mié
    12 °C | -3 °C
    jue
    11 °C | 3 °C
    vie
    11 °C | 2 °C
    sáb
    10 °C | -2 °C


    ----
    pindo: que bueno que no tuviste inclemencias mayores...
    batavo: lo mismo para ti.




    atte

    Roberto
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Jamesuc,temperaturas muy comunes en la zona climatica mediterranea en olas de frios...esas temperaturas las suelen dar zonas como Valencia y levante con esos frentes frios,mientras en la meseta nieva fuerte y si situan en 2c de maximas y -14c de minimas...así q nada de anormal...es el tiempo...aqui mientras un calorrrrrrrrrr...jejeje.Q rikooo.:52aleluya:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    a diferencia de SU CLIMA MEDITERRANEO, el nuestro es con lluvias consentradas entre fines de otoño e invierno, despues vienen 6 a 8 meses sin lluvias.

    o sea, frio con 80% a 90% de humedad.

    adjunto climograma de santiago de chile.

    [​IMG]

    eso mismo hace que el vino chileno sea bueno, pues no tienes mayores enfermedades fungosas y la uva se puede sobremadurar.


    atte

    Roberto
     
  10. Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Jamesuc. Los climogramas son todos parecidos en cuanto a distribución de lluvias y temperaturas, por eso son todos de Clima Mediterráneo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_mediterráneo


    Lo que pasa es que tú estás en el hemisferio sur, y las estaciones se "desplazan" 6 meses con respecto al hemisferio norte. Pero al final nuestro verano es el mismo que el tuyo con una pronunciada época seca, y un invierno más frío y lluvioso. :5-okey:
     
  11. HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Un gran saludo para todos los foreros de Argentina, Chile, Sur del Brasil, Uruguay y Paraguay, hoy azotados por una ola de frio glacial inusual.
    No hay nada que hacer que el clima está loco. Al sur del continente se están helando, ya han muerto muchas personas por hipotermia mientras que al norte del continente está lloviendo más de lo común y hace un calor que sobrepasa el promedio.
    En cuanto a América del Sur, la parte afectada por las heladas corresponde a todo el cono sur, la parte más meridional (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la parte sur de Brasil).
    La parte norte de América del Sur (Venezuela, Colombia, Parte norte del Perú y Ecuador, que es donde vivo) mantiene un clima hasta ahora medio variable pero estable.
    En Ecuador hay ciertas anomalías a nivel oceano con temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año, lo que nos ha significado temperaturas un tanto más frescas que las de costumbre.
    Normalmente los días estarían soleados y las noches un tanto frescas con temperaturas de entre 37ºC como maxima y 20ºC como mínima.
    Ahora las temperaturas han bajado unos grados menos que ese promedio para la epoca, pero el clima se mantiene bastante estable gracias a Dios y no estamos sufriendo de heladas u olas de calor. Lo curioso es que estamos en un mismo continente, pero bueno parece que el clima definitivamente se alocó.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Eso iba a decir.
    Los veranos aquí son muy calurosos y muy secos. Claro que al vivir en una isla, la humedad es siempre alta, se esté en primavera o en pleno verano. Y los inviernos son más bien templados.
    Las lluvias se concentran entre finales de verano (septiembre) hasta finales de primavera (abril... o mayo a lo mejor). La lástima es que muchas veces sólo caen cuatro gotas que sólo mojan el suelo.

    Nando: me alegra saber que estás bien. Y comparto tu opinión: el clima está muy loco...
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Temperaturas en Ezeiza, Buenos Aires:

    Julio

    12 Máxima 9°C Mínima 3°C
    13 Máxima 9°C Mínima 1°C
    14 Máxima 8°C Mínima 2°C
    15 Máxima 8°C Mínima -1°C
    16 Máxima 8°C Mínima -3°C
    17 Máxima 9°C Mínima -4°C

    18 Máxima 12°C Mínima 4°C
    19 Máxima 12°C Mínima 7°C
    20 Máxima 14°C Mínima 5°C

    Los días 16 y 17 de Julio con muchas horas de sensación térmica de -5,5 ºC y -6 ºC.

    Teníamos hasta éste momento el primer mes de invierno suave, contabilizo hasta hoy cuatro heladas, tres de ellas muy severas.

    Palmeras jóvenes en tierra con tela antiheladas desde principios de Junio, cuando comience la primavera veremos que fue lo que resistió y lo que no.

    Palmeras en maceta dentro de casa a 20ºC.

    Lo mas preocupante: días 18 y 19 con lluvia constante las 48 hs.


    Saludos.
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!


    si eso lo tengo claro, pero yo tengo una pequeña montaña que llaman "los andes" que actua como biombo climatico, frenando la humedad del atlantico y estrujando las nubes que vienen del pacifico.
    la concentración de lluvias de que hago referencia, es FUERTE. este año tuvimos 6 meses sin una gota de agua (parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño). por eso si bien es un clima mediterraneo, se apellida DE ESTACION SECA PROLONGADA. la tremenda estipite de la jubaea chilensis, es para almacenar agua, para los malos tiempos...


    atte

    Roberto
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: HELADAS SUDAMERICANAS!!!!!

    Jamesuc,aquí es muy frecuente los veranos larguisimos sin caer una gota.Q poco conoces el mediterraneo Español,q para un año lluvioso como este,deben de pasar 5 a 10 años.Y sinó q se les digan a los agricultores de Murcia y Alicante...donde lo unico q cae es barro del desierto q solo sirve para ensuciar los coches...el cuarto sureste Español es clima Mediterraneo arido llegando en muchos puntos a extremo o desertico.