Cómo decorar mi pequeño patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por FLORDELCAMPO1, 23/7/10.

  1. Hola amigos soy nueva por aqui y tambien en cuestion de jardineria, quisiera que me aconsejen como decorar este pequeño patio, mi idea son pornerle unas hiedras y en la jardinera algunas especies de rosales y geranios, aunque no se si se lleven bien, y lo otro es ponerle cespe, que me recomiendan ustedes. mi jardin mide 25mts cuadrados.
    saludos;) yo les ire enviando fotos de como vaquedano...Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    bonito espacio, da a tierra o está cementado? creo qeu te puede quedar muuuuyyy bien.
    saludos
     
  3. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    Yo definitivamente le pondría césped, pero parece que está cementado y demoler la placa no será tarea fácil. Si el patio es de tierra y no de cemento hay posibilidades de sembrar algún árbol mediano o arbusto que dé riqueza y sombra.
     
  4. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    Hola Flor del Campo:

    Hay alguna posibilidad de que nos digas que temperatura tienes donde vives? Tambien sería de gran ayuda que pusieses un pequeño plano y que nos dijeses que te gusta.. Si al patio le da el sol durante mucho tiempo...

    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  5. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    humildemente les doy las gracias por ver mis fotos y sus comentarios.
    la tierra de mi patio es muy dura y seca, absorve el agua muy rapido, la temperatura es mediterranea, entre 10c° y maxima 27c°, aun lado mande poner un pequeño piso rojo para poner una mesa de jardin, mi idea es poner trepadoras que cubran la paredes. y el sol le pega casi todo el dia.
    para el cespe debo de echar cuanto centimetros de tierra fertil?
    saludos;)
     
  6. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    Me parece que entre 15 y 20 cm de tierra abonada quedaría bien. Hay una mezcla de tierra abonada que la venden con arena y hace que la tierra sea más suelta. En los viveros la venden y es mejor. Antes de echar la tierra abonada es preferible remover bien la tierra lo que más se pueda para soltarla. La idea de las enrredaderas me parece hermosa. Siempre quedan bien sobre los muros.

    Suerte con ese jardín.
     
  7. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    Hola Flor del Campo. Bienvenida.


    Tienes muchas posibilidades. Lo primero desde mi punto de vista es pintar las paredes, tanto de un blanco crema hasta colores tierra y suaves. Dará un cambio radical. Y tienes que hacerlo antes de tener las plantas, sobretodo por comodidad.

    El tema del césped no lo veo conveniente. Nunca quedará limpio con las pisadas si es una zona de uso. Además del ingente gasto de agua cada X días,aparte que no creo que en Baja California sobre el agua,lo digo sobretodo por el aspecto económico . y por si fuera poco el mantenimiento, habrá que cortarlo con frecuencia.


    Para poder empezar bien, y como verás en otros temas del foro que irás viendo y descubriendo para aprender, es necesario un croquis de la terraza-patio, e incluir en él la orientación.

    Saludos.



    Si paseas por el foro verás increíbles jardines donde utilizan todo tipo de gravillas y tierras de varios colores naturales. Filtrarán el agua de la lluvia y no te ensuciarás de tierra.
     
  8. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    En mi humilde opinión creo que te puede quedar muy bien cuando esté todo acabado. ¿Has pensado pintar las paredes? con el blanco le darías mucha luz. En cuanto a trepadoras tienes muchas posibilidades con ese clima, es ir viendo lo que te gusta. Yo le pondría cesped (menos el trozo del paellero) y despues en las jardineras trepadoras contra la pared y otras plantitas pequeñas adelante (rosales, por ejemplo). Saludos
     
  9. Re: COMO DECORAR MI JARDIN PEQUEÑO

    Ya con el plano podríamos mirar si hay suficiente sol y espacio para poner incluso un arbolito bien en alguna zona estratégica. Como por ejemplo un limonero con ese clima mediteráneo, árbol oloroso, bonito y además te da frutos. Es sólo un ejemplo, habría que verlo todo bien.


    Te digo desde ya que después de pintar las paredes, buscar zonas para poner enrredaderas como tú quieres. Jazmines quedarían bien, y te darán un olor muy agradable a la zona.