Época de reposo

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por krasito, 19/7/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo!!! que tal va elverano?yo hasta ahra he estado muy liado con un monton de cursillos.no he tenido tiempo casi para mis plantitas.
    mi pregunta:que familias o generos de platas crasas estan ahora en reposo y cuales en plena actividad?y cuales serian sus necesidades en cuanto a reiego luz etc? nunca he tenido esto muy claro y algunas plantas pagan las consecuencias.
    gracias,un saludo.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  3. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: epoca de reposo.

    Muy buena información !!!!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: epoca de reposo.

    esto como todo sera relativo :happy: ,porque si las crassulas estan ahora en reposo, ¡porque algunas ( por ej. 'Justus Corderoy') se preparan para florecer ?:icon_rolleyes:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: epoca de reposo.

    Ya pone que es orientativo, Cape.
    Las Crassulas son para echar de regar aparte, que cada una va a su bola. Las tipo ovata y las que hacen 'collares' como la nealeana, por ejemplo, son más de actividad en época fresca, la orbicularis rosularis está activa en pleno invierno, pero las cornutas y similares ahora mismo están con la vara floral en posición de 'presenten armas' y las muscosas y todas las de ese tipo han estado creciendo como locas desde que empezó a hacer bueno hasta hace muy poco. La haemispherica entró en reposo en cuanto empezó a apretar el calor.
    A krasito no sé si le servirá pero lo que hago con ellas para no liarme es ir mirándolas, que las crassulas cuando están activas se les nota muy bien (no como a las euphorbias, por ejemplo, que son un sinvivir). Si veo que echan brotes nuevos con alegría y que están para florecer las riego generosamente (en invierno menos generosamente, claro, que el agua tarda más en evaporarse) y si veo que se arrugan y que se van parando, las pongo en sitio sombreado y las dejo tranquilas. No les quito el agua del todo pero les reduzco el riego considerablemente.
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: epoca de reposo.

    gracias hydrangea.si que ha sido de gran ayuda.
    lo preguntaba por que con riego normal de esta epoca(aqui en bizkaia esta bastanta bueno lo que llevamos de verano)todas las plantas reaccionaron bien,menos un cotiledon que ha muerto i un aeonium a punto,al final creo que lo he salvado.me imagino que sera por esceso de riego.
    un saludo.
     
  7. Re: epoca de reposo.

    Muy interesante el tema!!
    Tengo que leer ese enlace (pero ahora no que estoy en un cursillo y no debería estar viendo esto XD), yo también tengo un lío con este asunto que pa qué :icon_rolleyes: