Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por adrYX, 24/7/10.

  1. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola a todos!!! me han regalado una nueva orquidea y me gustaría que me ayudaran identificarla y sobre todo si saben sobre sus cuidados se los agradecería enormemente :smile:

    Por la imagen de la flor he encontrado parecido en internet a una que es una epicattleya rosy tondato pero no estoy segura.

    Aqui les dejo las fotos

    Saludos a todos en el foro:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Si , lo primero es una preciosidad.
    Parece una epicattleya, pero vamos es muy dificil de decirlo por que tiene morritos de epidendrum3 y de cattleya walkeriana, y el color que tiene es de walkeriana.

    Y los bulbos son muy parecidos a los hibridos de epicattleya emparentados con las cattleyas walkerianas y parece un hibrido de epidendrum schomburgki x cattleya walkeriana ''tipo''

    Pues el cuidado, como vives en mexico, vamos el clima es bueno y con calorcito, pues darle un sol intermedio pero contundente, buenos y abundantes riegos, , un abonado una vez al mes con un uno igualado de NPK por si no lo entiendes uno que tenga estos valores 20-20-20 de NPK qu es facil de conseguir y luego pues echarle uno especifico de floracion , pero lo abones o no , si le das buena vida de riegos y luz bamos te ira muy muy bien.

    las epicattleyas son muy floriferas y crecen rapidisimo y hacen muchas flores.

    saludos y espero ver muchas mas flores de esta linda planta!!

    :smile:
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Me da la impresion de ser una cruza de encyclia adenocaula por alguna cattleya.

    Saludos
     
  4. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muchas GRACIAS victor por la porra... la verdad es que siii es hermosa, con muchas flores y muuuuuuuy lindas!!! :smile:

    Gracias aún más por la ayuda en sus cuidados :13mellado: yo también espero saberla cuidar y que me de aun más flores :52aleluya:

    Un fuerte abrazo.... Bonita tarde!! bye bye
     
  5. Hola adryx, como dijo antes un forero, y por lo que he mirado es un hibrido intergentico de encyclia adenocaula x cattleya walkeriana

    bamos los cuidados son como te dije ante, te los dije por que parece que las epicattleyas van diferentes que las cattleyas o las hibridas
    cuando una catt normal esta tirando esta esta parada, cuando una catt normal esta endureciendo los bulbos las epi empiezan a tirar, lo que pasa es que una catt normal te tira 1 bulbo maximo dos, en caso de una planta de tamaño normal y una epi te tira 5 de golpe.

    saludos y es preciosa tu epi!
     
  6. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Wooow!!!! pues nuevamente gracias por la información..... solo una pregunta más, ya se que doy mucha lata pero....las flores cuanto tiempo de vida tienen aprox??? por que hay 2 o 3 que ya se secaron y quiero pensar que es por que ya terminó su ciclo de vida y no por que le esté afectando algo. Las flores que te comento están como color marron y entre secas y no... espero sirva la información si no... subo fotos de las flores que están mal:icon_redface:

    Gracias de nuevo por la ayuda :beso:
     
  7. no das para nada la lata, para eso estamos para ayudar y ser ayudados.

    pues tienes que pensar que no son como las phalaenopsis, que se tiran de floracion entre 3 y 6 meses.

    pues las flores pueden durar entre dos semanas y mes y medio no tienen una duravilidad constatada, duran lo que quiera la planta.

    y ademas, luego parecera que no te hace nada durante un tiempo y cuando te des cuanta tendra varas de flores por todos los lados y bulbos nuevos por castigo por que son asi , no tiran ni uno ni dos, si no que te pueden tirar 4, 5,6,7 u 8 y mas en caso de que la planta sea descomunal.

    saludos desde españa y aqui estoy para todo y un dia ayudo y otro dia me ayudan.

    buen cultivo y quiero ver muchas flores de esa preciosa planta!!