Decoración y cambio en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por nikagarci, 23/3/07.

  1. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    hola amigos.
    llevo poco tiempo siendo fiel a esta web y sobre todo a su foro, y estoy encantado de que haya una comunidad muy amplia de gente con mis mismas aficiones.
    por eso he puesto las fotos de mi terraza, para que me echeis un cable terminar de decorarla , porque tengo unas dudillas.
    tiene 30m. y esta orintada al sur.

    en el muro que va hasta la palmera me gustaria poner algun arbol o arbustoque tuviese mas altura que el muro ,unos 2m. ese lado se queda mas al descubierto y quisiera tener mas intimidad, tambien estoy pensando en poner la palmera mas elevada con algun pedestal o trasplantandola a un macetero alto.
    el frente de la terraza tambien me gustaria cambiarlo pero no se me ocurre nada, a la derecha hay una buganvilla que suguramente cambiare a la bajada de la canaleta del tejado, creo que en esa maceta no conseguire que me crezca mucho para suba hasta el tejado, tendre que cambiarla.
    y para izda de la puerta quisiera poner un jazmin con una celosia.
    terraza1.JPG

    terraza2.JPG

    terraza3.JPG
    bueno eso es mas o menos lo que he pensado, pero opinar y decirme como lo harias vosotros.

    muchas gracias por aguantar todo el rollo que os he metido
     
  2. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    Re: decoracion y cambio en terraza

    otra opcion es cubrir el muro de la izda con celosias de 180cm de alto y plantar unas madreselva, el macetero que medidas tendria que tener.
    terraza2.JPG

    terraza5.JPG
     
  3. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    Re: decoracion y cambio en terraza

    hola de nuevo,
    no quiero se muy pesa:( o, pero hay alguien que me pueda dar su opinion o alguna idea.
    salu2
     
  4. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: decoracion y cambio en terraza

    hola, yo de plantas de momento pokito porke aun no tengo mi atico,(lo estan construyendo)pero...te has replanteado kitar el cesped artificial??? sin ánimo de sentar cátedra u ofender a nadie, a mi es que me parece lo más ortopédico que se pueda uno echar a la cara.y debe de ser muy sucio eso, si te pones a comer y se te caen las migas del pan, todos esos restos se quedan ahí entre los filamentos de la hierba artificial, a mi personalmente aparte de feo, es que me parece un guarrerismo integral.
     
  5. farigola200

    farigola200

    Mensajes:
    1
    Re: decoracion y cambio en terraza

    Hola! k tal??? Bueno... pues yo tambien dude mucho cuando empece a diseñar mi terraza. Es normal. Te sugiero que primero pienses en la distribucion y color, forma de los maceteros. Al final se mezclas cosas y no tiene orden no queda muy estetico.. Hazlo poco a poco.... sin prisas y segun lo vayas viendo... yo por ejemplo el primer año (este sera el tercer veranito) opte al fondo de la terraza por dos jardineras rectangulares de madera iguales y una celosia... A partir de ahi plante unos jazmines y luego arbusto en la otra. Para que no te vea la gente es buena idea el cañizo... Yo ahi he puesto una hiedra salvaje... que crece muy rapido, es fresca, dura.. y la puedo dirigir. tambien es importnate el tema mobiliario.... buuffff caro... Las velas y las pijaditas siemrpe le añaden un punto especial. Ahhhhhhh estoy de acuerdo con el comentario anterior.. a mi tampoco me gusta el cesped artificial pero todo depende del suelo que tengas debajo... Tambien quiza puedas poner un toldo o una sombrilla mas baratita.... En fin, que es mi primer mensaje en este foro. Espero que haberte ayudado algo. Disfruta!!!
     
  6. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    Re: decoracion y cambio en terraza

    vesta y farigola200, os conteste antes de tener problemas con el servidor ,pero por si acaso ahi va.
    el cesped no es nada sucio , por lo menos el mio,drena bie el agua, y si se te caen migas las recoges, yo tengo un aspirador de mano y lo paso con la misma frecuencia como si fuera un suelo normal.
    aparte de esos "pequeños" inconvenientes , para mi ninguno, la terraza queda mas bonita y mas comoda de disfrutar,en verano no se calienta aunque estes a 40 grados.
    en cuanto a las plantas, creo que empezare poniendo la madreselva y el jazmin.