Lichi: ¿por qué se secan sus hojas?

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Lowkevin, 24/7/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    hola a todos, les escribo por que tengo una super duda porque mis pequeños arboles de lychee, recien germinados pero ya tienen un tamaño mas o menos presentable ya tienes aproximadamente 4 hojas grandes y ya estan creciendo otro 2 lotes mas de hojas, pero mi duda es por que es que las primeras cuatro hojas estan empezando a secarse poco a poco entonces me da un poco de miedo que la planta termine secandose, las plantas ya llevAn aproximadamente en mi jardin aproximadamente como 3 dias deberia de ponerlos en un lugar menos soleado? y con respecto al riego estas plantas se deberian de regar todos los dias? o un dia si o un dia no?
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Porque se secan sus hojas?

    bueno seria que tipo de clima tienes en tu zona. seco, humedo, viento, calor, frio? en terminos generales diria que has pasado la planta demasiado pronto a terreno (quemadura solar). para evitar otro trasplante, le puedes poner una proteccion a la planta, de modo que en las horas mas calurosas (mediodia), tenga sombra, o luz filtrada. el litchi ademas no es amigo del viento, menos aun en estado joven, le gusta la humedad relativa alta, y tiene una demanda mas bien alta de agua. controla que la capa superficial de tierra siempre este humeda: riega con mayor frecuencia, pero en cantidades pequenhas.

    saludos
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Porque se secan sus hojas?

    ohhh Gracias entonces para las horas mas calurosas seria aconsejable ponerles como una especie de vaso pero de un plastico grueso pero transparente es blanco pero aun asi pasaria la luz pero en menor cantidad y asi produciria una mayor cantidad de humedad no? y en cuanto a lo de la quemadura sobreviviran sus hojas ?