Araña roja: ¿sirve el jabón lagarto contra araña roja?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Phortilla, 21/7/10.

  1. Phortilla

    Phortilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra. España
    Tengo mis plantas, como cada año, llenas de araña roja que le hacen caer su follaje. Estoy usando un tipo de agua que es fungicida insecticida etc, este producto me va de maravilla,pero al dia siguiente vuelven a haber muchisimas arañas en mi planta,llegando a la conclusión, que al ser un producto toxico no creo que sea bueno para las raices etc,aparte de que están en tiestos.

    Para recurrir a ello he leido por ahi que es bueno el jabon de beltrán, encambio aqui donde vivo es un poco complicado conseguirlo, y me preguntaba si serviria diluir en agua el jabon lagarto, (el de toda la vida vamos) y rociarlo sobre la planta. Si es así,¿ se podria rociar todo lo que quisiera? ¿Y con el de beltran?

    P.D he usado el ''mejunje'' de hortigas a macerar,pero su holor es iniguantable, y la terraza da a mi habitacion y hace imposible dormir.
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jabon lagarto contra araña roja?

    Intentalo con el insecticida casero más facil, en un litro de agua echa 2 cigarros sin filtro y dejalo reposar 24 horas, despues cuela el agua y pulverizala sobre las plantas, es lento pero eficaz. has de ser insistente con la pulverización.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabon lagarto contra araña roja?

    eso es un insecticida no un acaricida, la nicotina a los acaros no les hace gran cosa y es muy muy toxica para el resto de bichos vivientes, incluido humanos... asi como cancerigena.

    para la araña puedes darle con agua jabonosa o azufre (por la tarde) pero hay q ser insistente pq los huevos quedan por ahi escondidos y hasta q acabas con todos cuesta, vete dandole cada vez q veas q hay nuevas arañas con el jabon, y una vez por semana con el azufre. si no tienes jabon potasico el lagarto tb sirve