Esqueje recién plantado tira hojas

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Apus, 25/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos :happy:
    Este miércoles recibí los esquejes que habia pedido a Little Brook, ya he leido que los que pedisteis tambien habeis recibido los vuestros ;) . Estos son los primeros que pido, y mis primeros pasos con las fuchsias, aunque gracias a Lilium que me mandó algunos suyos (que por cierto van viento en popa ;) ) he podido ir practicando antes de que llegasen estos.
    Me han llegado las siguientes variedades:
    Annabel, Flash, Lady Boothby, Mrs. Popple, Snowcap y Wharfedale.
    Nada mas llegar parecia que venian en buen estado, y despues de todo el proceso, terminaron plantaditos con sus campanas. Pues mira tu por donde, la que mas ilusión me hacia de todas (Wharfedale) en los dos dias siguientes ha ido tirando las hojitas que tenia :-? hasta quedarse con solo 2 diminutas que habia en el ápice.. Como teneis mas experiencia que yo...¿Está dificil la cosa verdad? Si os ha pasado alguna vez, os han tirado para adelante? ojalá se salve, pero me temo lo peor..
     
  2. Re: Esqueje recien plantado tira hojas..

    Wharfedale parece haber sido víctima del proceso. Estas cosas suceden a veces, demasiado a menudo para mi gusto.

    Tengo una teoría que no es más que eso: teoría.

    Una planta que sufre un golpe de sed acumula ácido abscísico en sus raíces del cual circula poco hacia arriba precisamente por falta de agua. Cuando luego se riega y empieza a circular agua llega una avalancha de este ácido a la parte superior, causando la caída de hojas poco después de haber regado.

    Este fenómeno es observable a veces en plantas en condiciones normales pero con un golpe de sed.

    Otras veces la planta está tanto tiempo sin regar que el ácido abscísico acaba por llegar arriba.

    A veces, sin embargo, la planta se recupera sin tirar hojas ya que el golpe de sed ha sido de un grado inferior y la cantidad de abscísco formado es insuficiente.

    En el caso de los esquejes puede haber sucedido lo mismo. La planta tuvo sed, la regaron y unos o dos días después tomaron unos hermosos esquejes.

    Eso se lo comenté a la propietaria de Little Brook y me dijo que en el futuro tendría más cuidado, pues no entra dentro de lo imposible el que le hubiera sucedido. Puede haber sucedido de nuevo.

    Por otra parte esta idea parece explicar porque, cuando vienen varios esquejes de un mismo cultivar, todos sufren el fenómeno mientras no lo sufren los esquejes de otros cultivares que han viajado en la misma partida. La primera planta pudo haber sufrido un pequeño golpe de sed y la otra no.

    Recuerdo que todo eso no es más que una teoría y que no da fundamento para indignarse o reclamar. Simple mala suerte. Además ¿cuántos días tardó Correos?
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esqueje recien plantado tira hojas..

    Bueno , visto el problema con el servidor.. de nuevo muchas gracias Julio :happy:
    Efectivamente el esqueje se ha perdido, pero al menos dado que me confundí, no ha sido wharfedale la víctima sino lady boothby.
    Correos se portó bien y solo tardaron 2 dias en llegar los esquejes.
    Saludos.