Consejos para mi Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Dionaea, 27/7/10.

  1. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! no sé que hacer con mi plantita.

    La tenía en otro lugar y hace unas semanas la traje a mi casa. desde que la traje, durante el día estaba recibiendo unas 2 horas mas o menos de sol directo, (estoy en invierno y no está muy fuerte) y ahora la cambie de lugar, tiene bastante luz pero no sol directo.

    Primero empezó a crecer así alargada, nunca había visto que crecieran así, no creo que esté bien, ¿por qué pudo haber ocurrido eso? y luego desde que la traje a mi casa se empezó a ponerse rosa y marrón y algunas hojas se empezaron a caer. ¿pudo deberse al sol directo?
    gracias a quien responda, saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola donaea, sin duda lo que le pasa a tu planta es que necesita sol ya, las echeverias necesitan que les de el sol durnate un par de horas minimo al dia para tenerlas bien, sino lo reciben por mucho que tengan luz las rosetas se espigaran, la planta se debilitará y si persiste la falta de sol morirá, no olvides que las plantas suculentas viven en zonas semi desrérticas con muchas horas de sol al dia, asi que ya sabes al solecitoo;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La pasaste de unas malas condiciones solares a sol directo y se resintió. La planta está alargada o como decimos por aquí ahilada o etiolada, en busca de sol, al alargarse se debilita mucho y como dices la has puesto en tu casa a sol directo sin darle un periodo de adaptación, es lógico que se resienta y pierda hojas.

    Si puedes ponerla en una posición que reciba sol, pero no directo al menos hasta que mejore mucho mejor, de hecho, yo lo que haría es cortar las rosetas y replantarlas para que vuelvan a echar raiz, las hojas que te sobran las puedes separar del tallo y ponerlas a enraizar sobre substrato ligeramente húmedo, sin regar, solo pulverizada la tierra, y ambas cosas en posición semisombreada y que no les llueva encima, etc, está débil y no lo soportaría.

    Si quieres también puedes dejar en esa maceta los troncos con al menos dos pares de hojas y puede que te rebroten nuevas rosetas.

    Mucha suerte!
     
  4. Dionaea

    Dionaea

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias a ambos!
    Saludos. :happy: :happy: