Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA BUEN DIA PARA TODAS.:94-bienvenida: :contentita: :94-bienvenida: :contentita: :94-bienvenida:

    Aquí seguimos con sol:sol-brillante: :sol-brillante: , un día hermoso, después del trabajo, me encierro en el invernadero con mis plantis bellas.

    MARITA, no tenés nada que agradecer, hoy si puedo les mando 2 libros más también de cactus y suculentas. Tu Begonia rex es hermosa, te cuento no he hecho jamás injertos con mis cactus, no comprendo bien todavía cual es el objetivo, si me entendés a que me refiero te pido por favor que me expliques para que se hacen los injertos:-? :icon_redface: :-? , así que como verás con la Santa Teresita, solo hago más plantitas por esquejes, y tengo de varios colores.:beso: :beso:

    MONY, hola buen día, espero que tu trabajo de ayer en el invernadero, haya resultado productivo, ya que te tuviste que bancar el frio y la lluvia:99993paraguas: .
    Con respecto a lo que tenés para intercambio, me gusta todo, yo hice una pequeña lista, que ya te voy a detallar, pero no sé que te puedo ofrecer yo:17nuse: :17nuse: , también voy a hacer una lista de lo que tengo ahora y de las que están en preparación. De las tuyas: malva real rosa,
    ixia-arlequinas, neomarica candida, scilla peruviana,cactus epiphito y hoya carnosa, realmente de estas me gustan todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Te mando un beso enorme:beso: :beso:

    MARÍA TERESA: gracias por darme la bienvenida, :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:.

    Yo para intercambio tengo poco, pero si algo les interesa me avisan:
    Kalanchoe blossfeldiana (de flor simple, varios colores), kalanchoe blossfeldiana calandiva (de flor doble, varios colores), kalanchoe diagremontina (tiene la flor en el borde de las hojas) ya les voy a subir fotos. Santa Teresita (varios colores),Bulbos de asparagus desinflorum, clivias, y algunos cactus.
    De todos modos ya les voy a subir las fotos con los nombres de las plantitas.

    Mi cariño y muchos besos para todas.:besogrande: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días a tod@s, bienvenidos a los nuevos ;)
    He estado ausente esta última semana porque me fui a Buenos Aires.
    Tuve el placer de conocer personalmente a Moni y les cuento que quedé fascinada :ojoscorazon: Es una persona muy cálida, hospitalaria y generosa y su familia, un encanto de personas.
    Moni: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    Está de más decir que es imposible leer todo lo que escribieron en una semana tan pronto :11risotada: , así es que voy a tomarme mi tiempo así me actualizo. Sé que hubo cambios y no me quiero perder de nada.
    Que tengan buena semana :happy:

    Me olvidaba:
    Chechu: yo tengo bahuinia variegada (pezuña de vaca rosada) :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola Buen dia para todos

    Marita Mary :beso:

    Cechu en casa es una plaga, la q tengo es blanca, hace mas dedos años q saque lora 2 arboles q tenia y siguen apereciendo plantitaa hasta en las endijas de las medianeras :desconsolado: :beso:

    Mariana malva rosa, ok,ixias te confirmo si me quedaron semis, sino cuando den flor en maso dos meses habra semis y te guardo,neomarica candida queda una plantita,scilia peruviana esta semillando hay q ver cuantas cuajan,por q tengo en lista de espera,cactus ephiphito te guardo un esqueje,hoya carnosa ya no queda, pero me fijo si te puedo separar un esquejito de la mia, anotate todo para , para recordarmelo por q ahota estoy a mil jajjajaja, en cuanto subas las fotitos te aviso cual me agrada, o no tengo, asi no me tomo el trabajo de buscarlas:11risotada: :beso:

    Hola Chiqui!!!! re bienvenida, gracias por tu concepto :beso: sabes q es reciproco,espero q no te sea muy pesado arrancar con la rutina:smile: :beso:

    besitos a todos Mony
     
  4. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, aca hay un dia hermoso, aunque fresquito.

    Joannag, debe ser por una cuestion climatica! Aca es un poco frio y el verano es mas bien corto entonces se agradece el solcito que entra. Igual es lindo balancear un poco y tener alguna sombrita para tirarse cuando hace calor :smile:.

    Monica ahora me fijo que te encanuto jeje! Pero vos me habias pedido Trachycarpus no? Asi te puedo mandar algo a cambio y no abusar tanto de tu generosidad.

    Chechu que complicadas las cochinillas!!! A mi me agarraron una plantita de quinotos de esos enanos y lo solucione sacandoselas a mano lo mas que pude y aplicando insecticidas despues. Tambien se puede aplicar aceites porque les tapa las traqueas y mueren asfixiadas, pero yo no lo probe. Aca habia una pezuña de vaca, un dia se les ocurrio que no la querian mas y la voltearon. Despues estuvo varios años rebrotando de la raiz que habia quedado enterrada, daba hijos por todos lados. Y un vecino hizo una planta a partir de la que habia en casa, me voy a fijar si tiene semillas.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mateo, si te habia pedido , el q tiene el fruto de olor feo o no eras vos?:icon_rolleyes: , el tio aleman avanza!!!!!!:11risotada: despues te confirmo. no importa ,vos fijate q te agrada, ,te aviso q algunas ya estan en falta por las pedigueñas del hilo:11risotada:pero me fijo si te puedo guaradar de las q falten y te separo las q si tenga:5-okey: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola BELLA GENTE!!! LINDO DIA !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Salio el envio para!!!! VICKY!!!... por fi9n es un alivio. por eso esta ,es la hora de hacer comida para mi flaco, esta famelico,, pobrecito!! que aguante!!:55burla: :55burla: :55burla: . hasta enseg...besos
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARIANITA, segun tengo entendido los injertos que se hacen de Santa Teresita en hoja de tuna son para que la planta sea mas fuerte por lo tanto desarrolla mas y tiene mas flores. En los rosales se hace sobre pie salvaje para que la planta sea mas resistente a las plagas y dure mas. Espero haberte aclarado dudas :beso: :beso:

    CHECHU, en cuanto a cochinillas y otros insectos plagas me da muy buen resultado la K'Otrina u otras marcas similares con permetrina, tambien Raid hogar y plantas, son insecticidas no tan toxicos casi inocuos para animales y personas. Tienes que hacer una pulverizada cada 10 dias hasta exterminar al maligno.:beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re holis a todos , como estan , por fin dejo de llover :eyey:

    Vicky hoy hiciste doblete :11risotada: tambien salio el mio , para vos, se supone q llegue maso en 15 dias como maximo
    Mirna tambien salio ya el tuyo


    besitos a todos :beso: Mony
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA BELLOS MIOS!! como andan? vieron?? que todo aparece ACÁ??? lo que queremos alguien lo tiene, Hola BETTY, vimos las fotos un hermoso cuadro las dos juntas,MONY..me dijeron 8 dias +ó- en llegar a lo de ViCKI C: ARGENTINO y pregunte a OCA hoy y no tienen nada para mi.no te preocupes, puede pasar que se extravie ( con lo que pagamos,...por los envios...) listo.CUANDO alguna de ustedes tenga que hacer uno para mi y tenga pata de vaca ..yo no tengo de ningun color. Ahora que salio lo de Vicky ..es mas facil dentro del pais.Marita las bolsas a lo mejo es mas resistente por la humed.. hacerlas en tela de avion. y colocar or dentro una media botella de gaseo..aguj.. y con tres alambres equidistantes en boca cosa que sea menos peso para soportar la tela pensalo yo quiero probar y ¿? plan..pond..que tengan tallo fuerte, lazos de amor? flox enano? helechos? mira el dibujo y parecen petu..o flox Besitos a todos.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Caemencita esperamos una semana mas, si no llega te envio de nuevo :happy: :beso:, no te vas a quedar sin envio:5-okey: igual mañana llamo de nuevo a oca a ver q me dicen:beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias por las ideas paraeliminar a las malditas cochinillas!!!!!!!!!!!!!

    Marisa llego el envío!!!!!!!!!!!!!!!! Cuántas cosas no lo pdía creer. Después pongo fotos.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas hola !!!!:happy:
    Pero ya me voy, estoy estudiando y haciendo o mejor dicho armando un herbario:(
    No se imaginan el lio de hojas y de nombres que tengo, pero las he estado leyendo.
    Muchos:beso: :beso: :beso: para todas!!!
    Si termino temprano vuelvo;)
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas no pregunte por los enfermitos ,como van los niños . gargantas plantas , hormigas, cochinillas.ÉSTASúltimas.. son normales en cactus,ya que cuando no existian, anilinas ni colores artific.. teñian las telas de reyes y demás con el color de las coch...(yo me acuerdo de mi vida anterior cuando fui reina).
     
  14. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos como andan?
    Carmencita: gracias por lo de bellos:::icon_redface: :
    Hoy trabaje todo el dia en el barro aprovechando que la tierra estaba blanda para trasplantar algunas plantas, que ahora me di cuenta no escogi bien los lugares.
    La flor que puso la foto Maria Teresa, aca la llamamos sombrilla japonesa, las que tengo en tierra no las pude encontrar, porque seguramente al cortar el pasto cortaron las hojas, pero en una lata, si tengo, ahora estan con hojas, primero suele salir el tallo con la flor y despues aparecen las hojas.
    En fin pronto pondre fotos de mis plantas por si a alguien le interesa, serian por esquejes, de paso le ponemos nombres, que le faltan a la mayoria.
    Cariños para todos
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos/as!!!!!
    Esta mañana fui a Oca a enviar los bulbos para Marisa y le comente al sr que atendia lo que habia pasado con mi sobre, que lo habian enviado hacia bastante y que no me habia llegado. Me dijo que iba a averiguar y luego de unos minutos regreso diciendome que al repartidor de mi zona lo habian operado y que lo habian operado y que justo se reincorporaba hoy y que tenia como 300 cartas para repartir ya que la persona que pusieron aparentemente no lo hizo y que seguramente si estaba entre ellos en estos dias lo recibiria.
    Llego a mi casa tipo 20hs y mi hermano me da el sobre!!!!!!!!!! ahora me da que pensar si realmente paso como me dijo el sr o se les habia traspapelado y lo encontro en la oficina y mando ese bolazo.
    Bueno la cosa es que de todo lo que me mando Marisa, todo esta verde salvo algo que no se que seria que estaba baboso y podrido y lo tuve que tirar. Asi que a las 20hs poniendo tierra en una maceta y plante todo, espero que no se pierda nada!!

    Marisa: despues mandame los nombres de lo que me enviaste!!!! Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!! Cuando llegue el mio avisame!!!!

    Vickmar: hoy a la tarde salio tu sobre!! Avisame cuando te llegue. Avisame cuando salga el mio porque lo tengo que ir a buscar.

    Besos a todas!!!!!!