Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Que Bonita !! ...Vas a ver que se te va a desarrollar muy bien
    A mi me encantan las gardenias pero siempre me las cargo :desconsolado: , tengo una de hace un par de meses y parece que con la ayuda de este foro esta sobreviviendo bien, hasta ya me ha regalado dos flores :smile: aqui una foto de la primera, que orgullo !!
    [​IMG]

    Saludos !
    Iris.
     

  2. Gracias, Iris...............pero la tuya está espectacular, qué hojas más brillantes..............me podrías decir cómo las limpias?

    Saludos:happy:
     
  3. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Verdad que si??, de parte de la Gardenia, Gracias !! :5-okey:

    La verdad es que el clima ha estado muy raro este verano, ha llovido muchisismo, y cada vez que llueve y estoy en casa, la pongo a que se de un baño :smile: o la riego con el agua de lluvia que junto, ademas no ha hecho tanto calor como es normal... tambien he seguido todos los consejos que me han dado aqui, clavos oxidados, gotas de limon, sulfato de hierro, (los quelatos no los consegui :desconsolado: ), agua serenada, abono especial cada 6 semanas, bueno, apenas va a ser su tercer abonada ya que tiene poco tiempo conmigo. En fin, estoy empeñada en que ahora si me rinda, me encantan las gardenias :ojoscorazon: pero siempre se me morian :desconsolado: .ahora, parece estar funcionando.

    Gracias !!
    Saludos,
    Iris.
     
  4. Iris, se te olvidó darme el datito de cómo le limpias las hojas...........¿o, están así de lustrosas en forma natural?
     
  5. la mu

    la mu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru-lima
    hola a todos

    Bueno yo recien hace una semana me compre una gardenia la he´puesto en una jardinera junto a unos lirium..ojala y esto no complique su crecimiento..pero he notado ayer que algunas hojas estan que se ponen de un color verde muy claro como qe se quieren poner amarillas.. sera por que se estan aclimatando? ;)
     
  6. Jardinitis

    Jardinitis Con ganas de aprender!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo un problema un poco diferente al de ustedes. Mi gardenia está invadida por bichos!!!! :pataleando:

    Ayer hice unas fotos para que los podais ver y decirme que son. De momento, le he quitado los bichos con un cepillo y agua y después le he tirado un insecticida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ayudais??? :icon_rolleyes:
     
  7. Jardinitis............pasa tu consulta al post Todo sobre los jazmines de Maran.......en el foro de Arbustos y Trepadoras.....ahí seguro que te ayudan.
    Saludos
     
  8. Las Gardenias son plantas acidófilas, necesitan un sustrato distinto a los lirium..........venden Tierra ácida especial para este tipo de plantas, además el agua de riego debe contener algo de ácido cítrico para manter la ácidez..........una vez al mes hay que agregar sulfato de hierro............no les debe dar el sol todo el día......

    Espero haber ayudado en algo
     
  9. Son pulgones!!!! Rocialos con un insecticida específico que los mata enseguida!!

    Besos:beso:
     
  10. Maran........se me había olvidado que tú , también , estabas aquí.

    Sabes que leí , en el foro , un truquito para aportar hierro a las Gardenias..........hay que dejar en remojo elementos de fierro , o virutas , de esas que se ocupan para restregar utensilios en la cocina.........el agua queda con óxido, y con esa se riega..........¿lo conocías?.....¿lo aplicas?

    Saludos:happy:
     
  11. Dejé en agua ,unos día una viruta de las que se usa para raspar las ollas, y este fue el resultado mucho óxido..........mi pregunta es cuánto de esto debo agregar a la Gardenia?

    [​IMG]
     
  12. hola e leido lo que pusistes del agua oxidada yo hice lo mismo pero con clavos en el agua y la e regado aun no e notado ningun cambio pero mal no le a hecho asi que supongo que como es algo natural demorara mas en mostrar sus veneficios saludos :happy:
     
  13. el_pataki

    el_pataki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Socorro!!!!!, alguien que me pueda ayudar????, resulta que tengo una gardenia (bueno es la segunda), y la verdad que no acierto con el riego....la primera según me dijeron la regué demasiado e hice polvo las raíces, alguien me puede decir como tengo que regarla?, si hay algún truco para no ahogarlas?
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola!!
    Tengo una gardenia desde hace un par de semanitas, está preciosa con sus hojas verdes y brillantes, aunque tengo lo típico de los botones negros en la base y no abren y algunos brotes de hojas con puntas negras. Para esto debería comprar sulfato de hierro verdad?
    Otra cosita, por el tema de ke el agua de grifo no les va bien, qué tal va la de la jarra brita? iría bien, ó es una agua con demasiados pocos minerales?:sirena: .
    Gracias!! :beso:
     
  15. He comprado mi primera Gardenia y tengo una duda.

    [​IMG]

    No se si trasplantarla a una maceta mayor o dejarla en una de tamaño casi igual.

    [​IMG]

    ¿Que será mejor?
    Si la dejo en la pequeña tendrá prácticamente el mismo sustrato que trae porque no hay mas sitio.
    En la grande puedo echar tierra nueva especial plantas ácidas que compré pero no se si es lo conveniente o influye en que crezca mas las raices y menos la planta o las flores o algo asi.
    Bueno denme su opinión.

    Otra duda es si ¿es verdad que los resto de la yerba mate son buenos para echarselos a la gardenia?, porque como mi novio es argentino, puedo aprovechar su mate para mi plantita :13mellado:

    En cuanto al riego, como aqui tiene mucha cal el agua, he pensado que puede ser bueno si riego con el agua que le saco al acuario ¿no creen?.

    Estoy indeciso, ayudenme.