¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: Como críar vencejos

    [​IMG]
    aqui;otra foto de mi vencejo; las alas; le tienen; que llegar a medir; dieciseis cm; pero; le tienen que sobresalir las alas de la cola?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Impossibleregister,nos alegramos mucho,desde luego la sensación cuando al fín ves a tu pájaro volar,es indescriptible ;)

    rosita690,compáralo con las fotos de aquí:

    http://www.commonswift.org/nestlings_english.html

    Las alas le llegan justo al borde de la cola?no sé,por las fotos el tuyo podría tener unos 30 días o así :icon_rolleyes: ,Vamos,que aún le quedarían 12 días para que echase a volar más o menos.

    Y sí,las alas le sobrepasarán la cola,mira los vencejos de las últimas fotos del enlace que te he dicho.Según esa página,las alas deberán sobrepasar en 3,5 cms a la cola cuando el vencejo está ya en condiciones de volar :5-okey:
     
  3. Mandado

    Mandado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos, mi primer mensaje despues de leeros durante 18 dias que ha estado con nosotros un ejemplar estupendo de vencejo, para nosotros el Sr. Cejo (Ven Cejo, como Bond, James Bond). Ayer nos fuimos a las afueras de Madrid y voló. No nos ha dado nada de guerra, ha sido un vencejo ejemplar. Gracias por los consejos, sin vuestra ayuda seguramente nos lo hubieramos "cargado" sin querer. Un saludo y ánimo, merece la pena, simplemente con verlos volar la primera vez compensa por todo el "trabajo" de criarlos. Estupendo animal, siempre irá en mi corazón. Aqui os dejo un video de la "liberación", voló un rato a ras de suelo y luego comenzó a ascender y se unió a un grupo numeroso de vencejos y allí le perdí de vista. Suerte pájaro. El video, que se me olvidaba.

    http://www.youtube.com/watch?v=BeVQKpzU-3A

    Unas fotos:

    http://picasaweb.google.es/mjom69/VenCejo#

    De las últimas:
    https://img705.***/img705/5729/img4488d.jpg


    Saludos.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Mandado,muy bueno el video.La verdad es que la sensación que se le queda a uno cuando por fín nuestro vencejo echa a volar es una pasada :happy:

    En las fotos que has puesto se vé la evolución perfectamente de cuando te lo encontrastes,y cómo ha ido creciendo

    Lo de Ven Cejo me ha hecho mucha gracia,jejeje

    Y sí,la verdad es que son animales que dan poquísima lata a la hora de criarlos,no tiene nada que ver con intentar criar un gorrión o un jilguero por ejemplo.

    Ahora cuando mires al cielo y veas un vencejo siempre te quedará la duda de si es el tuyo :smile: :5-okey:
     
  5. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    rosita690 algunos con 2 cms de sobrepasar las alas ya estan preparados.Para ver mejor las alas tienen que estar plegadas,moives con dedo un poquito para poner la ala al lado de la cola y asi veras.Normalmente son 3-4 cms pero no es exacto al igual de largadura de los vencejos.He tenido de mismo edat uno que media 18 cms y otro 13.Los dos eran vencejos comun.Tambien un vencejo palido que a el casi casi llegavan las alas a sobrepasar 2 cms pero estava totalmente preparado.

    Se mira como reacciona pajaro a la luz,cuanto pesa y cuanto mide de pico a cola,cuesta muchisimo alimentatlo.

    He leido que las hembras de los vencejos son mas grandes que machos;)


    Mandado que bonitos son estos videos he visto un monton pero no canso de verlas!
    Suerte a tu Ven Cejo!!!
    Digo lo mismo que pangeando-...cuando mires al cielo y veas un vencejo siempre te quedará la duda de si es el tuyo ...

    Y aqui son mis dos ultimos,eran tres pero uno era mas mayor y en este tiempo ya estava en el camino a Africa:happy:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: Como críar vencejos

    que pena me va a dar cuando mi vencejo se lanze a volar,aunque es lo que mas deseo, este chikitin me a robado el corazon,a menudo, pia, se enfada si no le gusta algo, como por ejemplo que otra persona le coja, o que un gusano no le gusta lo revolea, es increible lo inteligente que son, el otro dia el solito se comio un pedazo de grillo , ya cada vez come más solo,no le tengo que abrir el pico,hoy a vatido sus alas, y no para de abrir su pico, en plan te voy a comer,esta super simpatico, lo mira todo,es la primera vez que saco un pajarillo hacia delante, he tenido muchos gorriones pero todos se morian estoy orgullosa de mi vencejillo,es todo un campeon, aunque me va a aruinar, con lo ke come, no pasa nada, mientras vuele en breve, mi duda es que se acordara de donde vivo me vendra a visitar?jaja, no creo porque estos pajaros son salvajes y libres, pero he leido que recuerdan con gran nitidez su ultimo nido y son capaces de volver a su antiguo nido, tambien me preocupa que no sepa ubicarse en una manada cuando emigre, en fin...gracias por vuestra ayuda, linda, pangeando, mavik 25, gracias a todos.
     
  7. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: Como críar vencejos

    otra duda, yo trabajo por las tardes, de 6 a 2 de la madrugada, esas horas el vencejillo no come, por las mañanas le doy sin parar, cuando llego de trabajar le vuelvo a dar de comer, es bueno que esten tanto tiempo sin comer?si a las 2 de la madrugada lo despierto para comer, y pia, es porque lo he despertado?es conveniente que lo despierte a las 2 de la madrugada despues de tantas horas sin comer?cuantos grillos le doy de comer'los grillos son pequeños, no muy grande, le doy 5 o 6 en cada comida y dos gusanos es correcto?
     
  8. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    rosita690 ,estava pensando que haria yo a tener tu horario-pues le daria comida a las 6,9,12,3,6. Cada tres hora desde la mañana 5 veses al dia.Pero esto significa que no tendras tiempo para dormir horas sigidas.Pensa tu como es mejor.Los pajaros muy debiles y infermos si hace falta alimentan por la noche tambien,y no despertan mucho-les metes rapido la comida en el pico y ensigida se dormen.Pues de verdad no se como es mejor.
    Sobre grillos-cuantos en total son en un dia de que tamaño son?
    Como minimum 45 medianos.Los mios comian,y comen:happy: ,unos 50- 60 grillos al dia,mas moscas,cucarachas,gusanos de miel(uno al dia) y dos zofobas espremidos.
    Dos gusanos al dia?Pues 2-3 al dia esta bien.Hablamos de zofobas,no?
     
  9. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: Como críar vencejos

    linda alena, yo le doy 5 o mas veces al dia, mi vencejo, no esta ni enfermo ni debil, todo lo contraria esta hiperactivo, y muy espavilado, le doy gusanos de la harina que se le llama asi, creo, no se si son los zofobas o no,hoy se ha comido una caja de grillos entera, mas de 45 del tamaño de la uña del meñique y mas pequeños, pk aki en cadiz, en el carrefour, venden gusanos mas grandes pero me cuestan 3,00 euros cada vez que los compro, y los grillos grandes o mejor dicho medianos, la caja trae 5 contados, las cucarachas me cuestan 4,00 euros son pequeñas y la caja trae mas cabezas de cucarachas que cucarachas enteras,le estoy dando miga de pan, pk le tengo ke komprar grillos y mietras tanto eso y los gusanos de harina.he leido que hay un sitio en internet que venden los grillos a 1,40, pero cuanto tardan en enviartelo a casa?
     
  10. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Tardan 24 horas traerel pedido.
    Mira estas dos paginas
    http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_25&osCsid=3b5e5723c1b1b88abf4d02eae828cf14
    http://www.lagrilleria.com/lagrilleriab/modules/news/
    Y lo que escribes de una caja de 4 euros que lleva 5 grillo-lo se muy bien...
    Y que los insectos a veses pasan una semana en la caja y no les ponen ni agua y a final se comen uno a otro y la caja queda casi vacia pero el precio lo mismo:-?
    Lo mejor buscar quien dedica a criarlos y comprar directamente.
     
  11. peter-hd

    peter-hd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Bueno,tan solo quería poner un comentario de agradecimiento a todos los usuarios (en concreto a Fer, Kira ... y a mil más...) por que intentan ayudar a los demás que son como ellos y directamente también a unos animalitos indefensos de una forma tan insistente y altruista.
    Hace una semana cogí de la calle un vencejo y he tenido la tremenda suerte ( más bien él) de dar con vuestro foro, porque yo de pájaros no conozco más que el pollo frito. Empiezo a leer post y horror, el mio esta un poco crecido y me va a comer fatal, yo no puedo atenderle para darle de comer todas las veces que necesita...tiene cagalera , le salen unos bichines como motitas redondas que cundo las aplastas estan llenas de sangre, no encuenntro ningus sitio en internet donde lo puedan recoger ( me h enterado que es ave protegida!!!)....vamos que peor no podía pintar. Bueno pues comiendo el pienso de gato (gracias Fer) cuando buenamente se lo podía dar, pasando de los bichines esos (supongo que no serían los suficientes como para que le hiciern mal),dandole gotinas de agua con el dedo , teniendole en un sitio fresquito y poco más hoy le hemos soltado y ha volado (cuando lo recogí lo intenté un par de veces y fué a darse de morros al suelo, desde un quinto) HA LA TERCERA VA LA VENCIDA!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Al principio se fue bastante para abajo, esta vez le subimos a un sexto pero de repente y cuando ya creíamos lo peor porque se desvió de la zona que le habíamos buscado y empezó a enfilar hacia la carretera, empezo a aletear más rapido y poco a poco empezó a subir , describiendo un circulo grande hacia la derecha, luego empezó a ir aun más rapido(pensamos: verás ahora se cansa y para abajo que te crió..)y a la segunda vuelta se orientó y tiro hacia el Norte, aunque como lo perdimos de vista luego iria hacia donde le diera la gana , digo yo.
    Bueno con todo este rollo lo unico que quiero es que a los que lo habeis intentado y no lo habeis logrado compartir con vosotros esa visión maravillosa y que no os desanimeis, que seguro que algunos rescatareis, y si no , pues más oportunidades que le habeis dado al animalito.
    Vuelvo a daros las gracias y un fuerte abrazo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a todos y flipo de la suerte que he tenido al poder salvarle....
    SALUDOS
     
  12. peter-hd

    peter-hd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Bueno,tan solo quería poner un comentario de agradecimiento a todos los usuarios (en concreto a Fer, Kira ... y a mil más...) por que intentan ayudar a los demás que son como ellos y directamente también a unos animalitos indefensos de una forma tan insistente y altruista.
    Hace una semana cogí de la calle un vencejo y he tenido la tremenda suerte ( más bien él) de dar con vuestro foro, porque yo de pájaros no conozco más que el pollo frito. Empiezo a leer post y horror, el mio esta un poco crecido y me va a comer fatal, yo no puedo atenderle para darle de comer todas las veces que necesita...tiene cagalera , le salen unos bichines como motitas redondas que cundo las aplastas estan llenas de sangre, no encuenntro ningus sitio en internet donde lo puedan recoger ( me h enterado que es ave protegida!!!)....vamos que peor no podía pintar. Bueno pues comiendo el pienso de gato (gracias Fer) cuando buenamente se lo podía dar, pasando de los bichines esos (supongo que no serían los suficientes como para que le hiciern mal),dandole gotinas de agua con el dedo , teniendole en un sitio fresquito y poco más hoy le hemos soltado y ha volado (cuando lo recogí lo intenté un par de veces y fué a darse de morros al suelo, desde un quinto) HA LA TERCERA VA LA VENCIDA!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Al principio se fue bastante para abajo, esta vez le subimos a un sexto pero de repente y cuando ya creíamos lo peor porque se desvió de la zona que le habíamos buscado y empezó a enfilar hacia la carretera, empezo a aletear más rapido y poco a poco empezó a subir , describiendo un circulo grande hacia la derecha, luego empezó a ir aun más rapido(pensamos: verás ahora se cansa y para abajo que te crió..)y a la segunda vuelta se orientó y tiro hacia el Norte, aunque como lo perdimos de vista luego iria hacia donde le diera la gana , digo yo.
    Bueno con todo este rollo lo unico que quiero es que a los que lo habeis intentado y no lo habeis logrado compartir con vosotros esa visión maravillosa y que no os desanimeis, que seguro que algunos rescatareis, y si no , pues más oportunidades que le habeis dado al animalito.
    Vuelvo a daros las gracias y un fuerte abrazo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a todos y flipo de la suerte que he tenido al poder salvarle....
    SALUDOS
     
  13. Re: Como críar vencejos

    Hola a todos:
    Me ha pasado lo mismo con un vercejo y lo he criado a mano, el pobre cayo desde un quinto piso con el nido y sus 7 hermanos y solo sobrevivió este, durante unos días lo tuve con el nido original, pero luego lo cambié a un nido de agapornis, le he dado papilla de pollo, de ternera, de palitos de mar y todo se lo comía muy bien, pero llegó un momento que ya no lo quería y he empezado a darle lo que colmentais aquí, comida para gatos, espero que ya falte poco para que vuele pues lo tengo un mes.
    Os dejo un pequeño video que he montado para que veais la evolución de este vercejo.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  14. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Es que... los vencejos no pueden tener 7 hermanos.Puede ser 2 o 3.Estas seguro de que es vencejo?
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Como críar vencejos

    ¡Te has olvidao el vídeo! :11risotada: