Empiezo a limpiar y preparar mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por cokenet, 31/5/10.

  1. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Cokenet, no hay cañas en Cadiz? Podrias hacerlo de cañas , aunque el bambu es mejor dura mas . Mi finca esta rodeada por cañas y por detro tannbien ,son muy invasivas pero las usos para muchisimas cosas.
     
  2. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Por supuesto que tengo cañas aqui, en la finca, pero el bambu es mucho mejor, y crece mas, me haria falta una caja de 9 metros de larga, un poco mas gruesa seria para la viga central, por eso he pedido banbu gigante o mozo, que es mas grueso.
     
  3. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    He utilizado un poco el google, y he encontrado una empresa de alicante, que puede venderme malla antimosquito de 5 metros de ancho por 10 metros de largo, precio 49 euros, portes iva y demas gastos incluidos, precio final a pagar, cuando vuelva el dia 27 voy a pedir malla mosquitera para el invernadero, asi no se me comeran los bichos las tomateras y demas :55burla: sale mas barato la malla mosquitera que fumigar para pulgones, tuta, y demas bichos.

    Ya he pedido en la tienda de enfrente de mi casa 3 tubos de pvc electrico de 50mm de diametro de 3 metros de largo, para cortarlos a 40 cm de largo, los clavo en el suelo y en los tubos meto las cañas, solo va asomar unos 5 cm lo demas va enterrado, ya he estado haciendo pruebas, con tubo de 50 de pvc pero de agua, el de agua es mucho mas caro, no me sale rentable, el electrico es mas barato unos 18 euros los 9 metros, tendre que cortarlos en casa no tengo vaca y no me caben en el coche.

    Mañana terminar de limpiar el huerto, por que he estado toda la semana en la playa por la mañana, pero mañana me toca a mi y pasado tambien, cortarle unas ramas al moral que me dan sombra y me estorban para el invernadero y empezar a medir, poner los hilos y marcar con palos donde van a ir clavados los tubos de pvc, despues a empezar a cortar cañas y limpiarlas, el invernadero que quiero hacer tendria 9 metros de largo, por 3,65 de ancho por unos 2,60 de alto, cubierto de malla antimosquito para los bichos :55burla: haber como me sale.

    Pero tengo la pega de que el dia 20 me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el dia 27, para entonces ya habra recibido la tienda de material electrico los tubos de pvc y seria cuestion de cortar, meter en el coche, y clavarlos y despues empezar a poner cañas, construir el refuerzo central y empezar a amarrar.
     
  4. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    que buena idea los de los tubos de pvc, pues queria hacerme un pequeño hinvernadero para los semilleros con las cañas comunes,y asi seria mas dificil que el invernadero salga volando ,alomejor me caben cuatro cañas en cada tubo, las ato a diferente altura y puedo conseguir que quede fuerte.
    Aqui hay gente que tiene bambu pero es dificil conseguir el grosor que quiero y la madurez necesaria y que no este torcido, el año pasado corte algunos pero se arrugaron se torcieron un desastre..... no me sirvieron para nada
    saludos
     
  5. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy me han vuelto a encasquetar a mis sobrinos, asi que he podido hacer bien poco, solo un rato que han estado con el abuelo, lo unico que he podido hacer en ese rato es cortar con la azada un trozo de 4 metros de largo, por unos 60 cm de ancho y dejarlo preparado para mañana pasarle el rastrillo grueso y hacer un monton y al carrillo de mano y despues al compostador, he quitado un monton bien grande que tenia del otro dia, y uno que he sacado hoy de la parte que no limpie el otro dia ya se me ha quedado lista, mañana a hecharlo al compostador, pasarle un rastrillo fino y dejarlo preparado para cuando vuelva el dia 27 empezar a construir el invernadero.

    Tambien he aprovechado y le he cortado al moral un monton de ramas de unos 3 cm de grosor que me daban sombra y me molestaban para el invernadero, y un arbusto lo he cortado con una sierra de arco de jardinero que esta mas afilado que un cuchillo jamonero.:eyey:


    Mañana voy a la finca temprado y me quedo alli a comer, todo el dia para mi, haber si me da tiempo a dejarlo todo listo y limpio yo creo que si.:52aleluya:

    He quitado el motor de regar que me arreglaron el otro dia, solo ha estado 3 dias funcionando se ha estropeado otra vez, esta vez le he llevado los dos motores que tengo y los dos con la misma averia la tuerca que aguanta el plato del motor, le he comentado si debo comprar uno nuevo y me han comentado que me espere al lunes, que lo llame al movil y ya me dira si alguno se puede arreglar, si los dos o si los dos estan para chatarra y que compre otro nuevo. Uno nuevo me cuesta 250 euros, y no da problemas al menos en 6 años, tengo que solucionar el tema de los motores, el cesped esta sufriendo mucho, lo riego un rato con la manquera y un motor pequeñito.

    Ya lo he dejado todo preparado los tubos de pvc para cortarlos en trocitos de 40 cm de largo y clavarlos en el suelo, que son donde van metidas las cañas de los arcos, para cuando vuelva el dia 27 ya estaran aqui, los han mandado a pedir fuera, no tenian en la tienda, pero cuando vuelva solo es cuestion de recogerlos.

    El terreno mañana se queda listo, Y con palos clavados donde tengo que poner clavados los tubos.

    Queria mañana cortar las cañas, pero es mejor cortarlas conforme me vayan haciendo falta, por que verdes se doblan mejor no se quiebran.

    Y la tela mosquitera de 5 de ancho por 10 de largo, me cuesta 49 euros, la pido por internet unos dias antes de venir de vuelta y la recibo a tiempo, solo tarda 3-4 dias en llegar desde que la pida.

    Y cuando este el invernadero terminado, :55burla: a los bichitos. Y para octubre ponerle un plastico, que tengo un rollo entero que me ha regalado mi padre, lo tenia por alli guardado al final de la nave.

    De todo lo que plante en semilleros el dia 2 de julio, los pimientos rojos y el apio no ha salido ni uno, y las cebollas, que plante 180, solo han salido 12, lo tendre en cuenta y buscare bulbos preparados para plantar, lo demas ha salido todo.

    Mañana pondre unas fotos, hoy me he dejado la camara en casa, pero mañana me la llevo.
     
  6. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Las cebollas tadan mucho en germinar alomejor te acaban saliendo
     
  7. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he terminado de limpiar el huerto, pongo unas fotos, me voy el martes despues de comer de vacaciones una semana, cuando vuelva empiezo con el invernadero pero abrire un post nuevo ya que es un nuevo tema.

    Solo me queda cortar el caqui que ni da caqui ni na, solo me da sombra y me esta haciendo la puñeta, lo queria cortar hoy pero mi padre no me ha dejado, que lo haga el martes por la mañana, cuando venga mi hermano a recogerme, que entre los dos con la sierra de arco de jardinero.

    las fotos de como esta el huerto ahora mismo, he limpiado un trozo de 120m2 y solo voy a aprovechar 96 m2 el resto son los pasillos para pasar al resto del huerto.

    fotos.

    Aqui es donde va el invernadro 3,65 de ancho, por 2,30 de alto, por 8,40 de largo.

    http://fotos.subefotos.com/07b5bdfefa4577b73be5bcb8fe604e34o.jpg

    la foto tomada ahora del otro lado, lo que se ve es donde estaba yo antes tomando la foto anterior.

    http://fotos.subefotos.com/014c55e635707cc1933be418c53c3520o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/7c5beb488994e808613a812a25481e6co.jpg
    Aqui al fondo puede verse el monton de leña que tengo para quemarla en el horno, y aprovecho y hago patita de cordero al horno, pero eso apartir de octubre. Ahora hace mucha calor para encender el horno, y no se me apetece comer carne de cordero.
     
  8. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Otra cosa 6 plantones de tomates que plante hace ya 2 meses no me crecen se han estancado, y eso que son las mismas que siembran aqui los agricultores, no le ha atacado ni tuta ni ningun bicho, estan sanas, pero las tengo plantadas en macetas y no tiran , solo miden 60 cm de alto y no crecen mas las mimo, las riego y no tienen ni una flor, desagradecidas. En las bandejas de los semilleros tengo plantados 30 tomateras de pera, y 30 de marglobe, y han salido todas, y 8 de cherry, cuando este terminado el invernadero las transplanto dentro, y 30 de pimiento verde dulce italiano, los rojos no ha salido ni una plantita.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    En este momento yo estoy tambien preparando un nuevo huerto en otro sitio.
    Lo estoy haciendo con rasillones ceramicos como los que tenia anteriormente y con azada en mano porque hasta alli no puedo subir mulilla ni nada parecido.

    Los restos de poda ramas y todo eso no los composto porque estan demasiado secos y ya vi por experiencias anteriores que tardan muchisimo en descomponerse, lo que estoy haciendo es algunos los mas pequeños los entierro y los cubro con sustrato, la pajiza esta cubriendo las tomateras para que no se reseque el sustrato y el resto lo quemaré, me vendran muy bien despues las cenizas para evitar caracoles y aportarle abono extra a la tierra.
    Me olvidé decirte que te esta quedando chuli chuli. ¿vas a empezar a poner cultivo de invierno?
     
  10. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Ahora estoy de vacaciones, en malaga con mi hermano, vuelvo el martes.
    Quiero plantar los semilleros en cuanto pueda, y empezar el invernadero, ya que dentro de poco tendre que transplantar los plantones que tengo, tomateras 60, plantas de pimientos 30. Mañana voy al leroy a buscar una motoazada buena, bonita y baratita. Sera el unico gasto gordo que tendre que hacer, por que motor, goteros, ya tengo y el invernadero es de cañas que tengo en el huerto, y la tierra me hace falta removerla un poco antes de transplantar los plantones y poner los goteros.

    Haber si puedes poner una fotos, del terreno que estar limpiando.

    Ami ahora me toca piscina, paseitos, y disfrutar del veranito, que despues me toca pasar calor en agosto, en el huerto.:eyey:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    !!Que las disfrutes!! Yo tamien estoy de vacaciones pero ma las tomo escalonadas de fin de semana y cosas asi, mientras tanto hago lo que me gusta La huerta.
    Voy a colgar fotos en mi blog para que veas como esta....todavía. jejejej.
     
  12. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    BUENAS,,

    yO SOy novata. Empiezo ahora a plantar mis primeras hortalizas en un espacio de 20 metros.
    Agradecería consejos para una principiante.
     
  13. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Yo tambien soy novato, lo unico que puedo hacer en dejarte un enlace de libros de horticultor

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862

    Hay mucho para hecharle el ojo, y no tiene desperdicio.
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Cada hortaliza tiene una pecualiaridad, creo que seria mejor que plantearas las dudas que tengas en cada una de ellas en este mismo foro, pero empieza un tema nuevo, ya veras cómo entre todos sacas esas hortalizas adelante.

    Cuenta de todas formas con mi ayuda si te puedo ayudar lo haré encantada.

    Por cierto hay un hilo abierto de huerteros catalanes, ya sabes... todos los climas no son iguales en la peninsula, alli puedes encontrar tambien ayuda.
    Saludos
     
  15. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pues, ya estamos de nuevo en casa, se acabaron las vacaciones, lo primero que he hecho, es ir a la finca, y ver como estan mis semilleros,

    Todo lo que sembre tomateras, calabaza,pimientos dulce italiano, esta mas grande, y los pimientos rojos picante que sembre 15 plantas han salido bien,

    Y una jardinera llena de perejil, cuando lo deje empezaban a asomar la cabeza, y ahora esta mas grande muy bonita.

    Despues de regar los semilleros, y lavar el coche, que lo deje en la finca 1 semana sin cogerlo, estaba sucisimo. Me puse a montar la motoazada, despues de una hora y media lo consegui.:52aleluya: la motoazada ya esta montada, me falta comprar esta tarde 1 litro de aceite 10w30 que es el que recomienda el fabricante, y una garrafa de gasolina 95 para tener en la finca gasolina para el cacharro.

    Ya me he llegado a medio dia del vecino, la tienda de material electrico a preguntar por los tubos de pvc electricos de 50 mm, mañana por la mañana va a preguntar al proveedor, ya tendrian que estar aqui, son para el invernadero.

    He comprado un progradamor de riego, puede efectuar de 1-24 riegos diarios, son para poner en condicciones los semilleros ya que los conecte al programador de las macetas y le falta un poco de agua, pero no ha ocurrido nada grave.