dos para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pucca29, 22/6/06.

  1. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Pucca, me diste la alegría del dia. Esa planta vive en mi jardín desde que lo cuidaba mi abuela y nunca había sabido su nombre. Siempre estaba intentando fotografiarla para ponerla aqui, pero el caso es que no lo había hecho. A mi me gusta mucho y a pesar de las remodelaciones que he hecho en el pequeño jardín, siempre le he reservado una parte. Yo la cultivo directamente en el suelo, en tierra arenosa, le añado estiércol una vez al año y la abono cada quince días durante todo el verano, no se si será lo correcto, pero forma una gran masa con plantas de todos los tamaños. El único inconveniente es que las puntas de las hojas mayores se queman con frecuencia a pesar de que está en una semisombra. Saludos a todos.
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    pedro damian, mira nadie sabe para quien trabaja... entonces es una planta bien resistente tiene muchos años contigo¿???

    eso si.. las puntas de las hojas.. se queman.... la mia esta asi.. pero siguen firmes asi que vere su evolucion.....

    ya me apunte tu receta de abono... para cuando comience la primavera...


    ah... otra cosa. la impatiens que esta al principio de la pagina,... ya tiene mini raices....ohhhhh asi que esperare un poco mas.. para llevarla a una maceta...
     
  3. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Mira, yo tengo cuarenta y cuatro años y siempre he visto la planta alli, en unos sitios u otros, pero siempre ha estado en mi jardín, como va saliendo nueva de sus estolones, pues se renueva. ¡que pena no poder hacer uno lo mismo!