Conceptos matemáticos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 30/7/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es que es matemático, oye: a la que lavas el coche y/o limpias los cristales y/o riegas las plantas que no deben recibir más agua que la estrictamente imprescindible ¿qué pasa?. Que cae una tromba de agua. Aquí la nube que se ha plantado encima de mi casa hace un rato (estamos hablando de las 5 de la tarde, ahí es nada):
    [​IMG]


    Y el volumen de la tromba es directamente proporcional al número de factores predisponentes asociados (en mi caso, los tres: coche, cristales y riego copioso el domingo pasado). Aquí el resultado de lo que ha caído en los primeros 5 minutos de diluvio. Nótese el nivel de agua en los platos, que son de los de treintaipico cm de diámetro.
    [​IMG]

    No os cuento cómo estaban los Lithops que viven un poco más a la derecha ni en qué condiciones han quedado los cactus que estaban perfectamente ordenados en una bandeja en la esquina de la terraza.

    Bueno, pues con esto creo que queda inaugurada oficialmente la temporada de gotas frías en esta parte del Mediterraneo.

    PD: si luego no estoy demasiado deprimida con la catástrofe pudridora que se me va a echar encima os cuento cómo ha seguido la historia, porque la verdad es que tiene delito la cosa.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    quita los platos ya, no los dejes en los platos porque entonces se pudrirán seguro

    y deja que escurran todo lo que les sobra...

    Eso que te sucede a ti a mi me sucede por sistema todas las semanas.

    Y mis ascleps son igual de delicadas que tus lithops, estamos en Julio y sigo quitando ascleps podridas...

    me pregunto por qué tienes platos...los cactus y las sucus no deben tener platos
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ostras... menudo cielo amenazador, aquí con eso de las ciclogénesis explosivas anuales como que ya nos hemos curtido, pero si que parece haber caido una de las guapas!!

    Ya verás como al final las plantas aguantarán todo lo que les ha caído, a mí un chaparrón así me preocuparía más a finales del verano que ahora, y fíjate que lo mismo con la mojadura esta, te has cargado algún bichejo indeseable de esos que procrean con el calor y la sequedad ambiental.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Es la ley de Murphy!!! :-?

    Ánimo y haz caso a Lur con lo de los platos... quítalos cuanto antes!!!
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues me voy corriendo a lavar el coche, a ver si funciona. Los cristales ya están limpios, y las plantas las regué ayer. No soporto este calor. ;)
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    ya ha salido el solete,que ya he visto lo que ha caido viendo los campeonatos de atletismo
    viendo los platos asi me recuerda al invierno,todos los dias asi :13mellado:
    menos mas que ahora tarda poco en secarse la tierra
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Que por qué tengo platos?. Pues casi para evitar el linchamiento por parte de la Comunidad de Vecinos. Servidora vive en un piso medianamente elevado y el suelo del balcón está inclinado para que no se encharque. El día que toca regar no me gasto menos de 20 litros de agua (eso siendo bastante tacaña con el suministro) y como la mezcla que tengo que usar es muy drenante porque si no no se seca ni p'atrás, gota de agua que entra por arriba del tiesto, gota de agua que se escurre por abajo y que cae a los pisos inferiores con el consiguiente cabreo (totalmente comprensible, por otra parte) de mis sufridos convecinos que no tienen porqué ser víctimas de mi afición. Los platos, además de ser un ruego expreso de la Comunidad a los que tenemos plantas, son una muestra de consideración hacia los que nos rodean. No es lo mismo jardinear en un balcón de un edificio que en un jardín, Lourdes.

    A pesar de la que estaba cayendo me puse el impermeable y las chancletas y justo despues de hacer la foto salí en misión de salvamento marítimo, que a pesar de ir bastante dormida aún me queda un mínimo de reflejos. Igualmente, con lo que se siguió mojando todo despues, no sé lo que pasará.

    No he visto los campeonatos pero imagino que habrán acabado las pruebas a nado.
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Vaya nubarrón, si mete miedo!
    A veces aguantan más de lo que esperamos.
    Ojala que no sea nada y todo se quede en un susto.
     
  9. sangonera

    sangonera plantas gordas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    hola hydrangea
    yo tengo el mismo problema que tu en mi edificio, toda el agua va a la calle y las riego a las dos de la noche ya que no pasa nadie y ya está.
    un saludo
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, pero yo doy a varios balcones y la enorme terraza de un bajo y en verano la gente hace vida fuera hasta muy tarde. No voy a estar despierta como el sereno esperando a que todo el mundo se vaya a dormir para regar, como comprendereis, que una madruga por las mañanas para ir a currar y en algún momento tendré que dormir.
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Cuanta razón teneis Hydra, estoy en el mismo caso que tú...la Comunidad, las macetas y el riego, a veces hasta pasan algo de sed por que me sabe mal regar y las voi entranto para la cocina pero con la cantidad que tengo quedo hecha caldo de la espalda...en fin es lo que hay.

    Buenas fotos.

    Francesca.:beso:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues menuda faena lo de tener que poner platos debajo.... eso te pilla un par de dias fuera y al regresar tienes pure de sucus:-?
    Y entre todos no podemos pensar en una solucion??? seguro que te quitas de muchas pudriciones
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí que tiene un truco. Cuando sé que voy a estar fuera mucho tiempo o en temporada en la que hay peligro de gota fría lo que hago es darle la vuelta al plato, dejarlo boca abajo y poner encima las plantas que tenía en el plato, así sé donde estaba cada una. Si diluvia, no se encharcan y se escurren bien. EL problema fue ayer, que me pilló totalmente desprevenida porque otros años las gotas frías empiezan más tarde: las tormentas 'normales' suelen empezar a mediados de agosto y las verdaderas gotas frías no vienen hasta mediados de septiembre. Nadie esperaba que cayera ayer semejante tromba de agua y con tal ventarrón.

    En realidad no me preocupa el agua de la lluvia porque el balcón está atechado y en general no se moja pero si hay mucho viento soplando en una dirección concreta, como ayer, me mete el agua en el balcón y entonces es cuando pasa lo que habéis visto en la foto.

    Francesca, la razón nº2 para tenerlo todo en platos y bandejas es poder transportar los tiestos en bloque cuando hace falta: no los he contado nunca pero sólo en el suelo y fuera del invernadero es posible que tenga unos cien. Es imposible andar acarreándolos de uno en uno.