Tuyas: ayuda para salvarlas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por migar, 27/7/10.

  1. migar

    migar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola hace tiempo que os sigo, pero no me habia atrevido a escribir hasta ahora, os comento mi problema:
    Hace un par de meses compré dos tujhas,las transplanté a jardineras,una de ellas con romero por ver que tal se llevaban y la otra sola, la verdad esque estaban bastante bien,la que estaba con el romero bastante mejor que la otra,que empezó a ponerse como marrón por las hojas,supuse que era por el calor,la que estaba con el romero estaba totalmente verde y preciosa, pero al venir de vacaciones me he encontrado a las pobres practicamente secas,es decir las tocas y se caen las hojas,las regue antes de irme y solo he estado diez dias fuera.
    Desde que llegue he intentado salvarlas,las he regado,hechado abono....hoy por ultimo he decidido cambiar la tierra y al sacar a la que esta sola aunque en superficie parecia la tierra seca en el fondo estaba casi empapada,no se que hacer,mi novio dice que las tire pero me da pena si todavia puedo hacer algo por ellas.
    Espero que podais ayudarme.
     
  2. migar

    migar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Puedo salvar mis tujhas??

    nadie puede decirme nada????? Bueno creo que al final tomaré la decisión de tirarlas,porque no las veo mejoría.
     
  3. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Puedo salvar mis tujhas??

    Hola, migar.

    Se insiste en la necesidad de adjuntar fotografías. Es difícil que los demás sepamos exactamente cómo están tus plantas, por muy bien que las describas.

    Aún así, jugando un poco a adivinar, yo te diría que sí, que las tires.

    Si decides comprar otras ten en cuenta estos consejos:

    - Imprescindible un buen drenaje en la maceta o jardinera. Asegúrate que tiene agujeros y pon un dedo o dos de grava o piedras en el fondo, antes de poner la tierra. Cuando riegues, fíjate que sale agua por debajo, si no sale es que no drena.

    - La mayoría de las coníferas (la thujas lo son) son plantas de sol. Cuantas más horas de sol tenga, mejor. A la sombra, crecerá menos y será más sensible a hongos y plagas.

    - Los riegos dependerán del tamaño de la planta. Si es adulta puede sobrevivir con el agua de lluvia y algún riego esporádico. Si es joven y está recién trasplantada agradecerá unos riegos más regulares.

    De todas formas, si compras plantas, apunta el nombre, hazles una foto y abre un nuevo hilo. Será mucho más fácil ayudarte y aconsejarte. Ten en cuenta que hay varios tipos de thujas, que no sabemos dónde vives o la exposición de las plantas.
     
  4. migar

    migar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Puedo salvar mis tujhas??

    Muchas gracias la próxima vez pondré fotos.
    Los consejos que me diste sobre las tuyas los puse en práctica cuando compré éstas,por eso no sabía que les podia pasar ,aún así te lo agradezco.