A la Miltoniopsis no le gustó la vitamina B1

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por engel, 22/3/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    PROBABLEMENTE LOS TENGO CANSADOS CON TANTAS PREGUNTAS, Y LO PEOR ES QUE EN ESTE MISMO MOMENTO VOY HA HACER OTRA.DISCUPENME UNA VEZ MAS. de marco 011.jpg ?PORQUE SE CIERRAN LAS HOJAS DE LAS MILTONOPSIS, CUANDO LA COMPRE TENIA LAS HOJAS COMO ACORDEON Y TENIA EXCESO DE RIEGO, SOLUCIONADO ESE PROBLEMA ME HA FLORECIDO Y ESTABA SUPER BIEN HASTA QUE LA REGUE CON VITAMINA b1, LOS CAPULLOS DE LAS FLORES SE PUSIERON ROJIZOS-MARRON, LOS CORTE Y PARECIA QUE SE PONIA MEJOR PERO AHORA LAS HOJAS SE DOBLAN HACIA ADENTRO COMO QUE SE CIERRAN. ?ES ESO PRODUCTO DE LA FALTA, EL EXCESO DE RIEGO O METI LA PATA CON LA B1 EN LA MILTONOPSIS BLANCA:( :( :(
    LA FOTO NO ES ACTUAL, PERO LA PONGO PARA QUE VEAN QUE TIPO DE MILTONOPSIS ES.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    engel yo la veo super bien es mas si las hojas se abren mucho y los pseudo.. se caen y se arrugan es que la planta esta en mal estado pero la tuya esta de lo mejor la veo muy bien
    un beso
     
  3. Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    A simple vista no se ve mal la planta, pero parece que tiene los pseudobulbos y las hojas un poco amarillentos, ¿o es exceso de exposición?, quiero decir si esa coloración amarilla no es real, sinó efecto de la excesiva luz al tomar la foto.

    Pero te aconsejo que no apliques viatmina B1 a las plantas que no lo necesitan, sólo se usa en casos de plantas con un sistema radicular débil o que carecen por completo de raíces.

    Espero que no sea nada y tu planta te dure muchos años :beso:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    Las miltoniopsis son bastante susceptibles a problemas de riego. La irregularidad a la hora de regar produce las hojas en acordeón. Sus finas raíces no toleran encharcamientos y los nuevos pseudobulbos no se han de mojar, en ambos casos se pudren con facilidad. Revisa el sustrato y comprueba su correcto drenaje. En cuanto al riego, el sustrato no se ha de dejar secar y se debe mantener ligeramente humedo antes de volver a regar.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    Parece que no me hice entender, la foto anterior es el antes y esta ahora es el despues de haber aplicado la vitam. B1.:desconsolado: :desconsolado: otrasfotos 001.jpg

    otrasfotos 004.jpg
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    Pues digo yo, si esta debil la planta, mejor cortarle las flores que si no... que conste que soy un inexperto....
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    Por mi experiencia con miltoniopsis te puedo decir que:
    Riegala normalmente, sin hecharle vitaminas ni abono, dejala que florezca libremente.
    Cuando pierda la flor, cambiala de sustrato, usa corteza y algo de musgo, algo que mantenga la humedad pero aireado a la vez. A las miltoniopsis les gusta humedad constante en las raices pero sin estancamientos. Si riegas en exceso es facil perder las raices, tambien es super susceptible a los abonos, si te pasas le quemas las raices.
    Dale luz sin sol directo, evita las corrientes de aire y el aire seco.
    Si al trasplantar ves que todas las raices estan mal no pasa nada, la planta brotara de nuevo dando nuevos pseudobulbos y nuevas raices, las que veas marrones cortalas, las raices sanas son las que son blancas y duras la tacto.
    Intenta tambien no dividir la mata, yo lo hice y ahora evolucionan mas lentamente, es mejor una mata grande que dara buenas floraciones.
    Prometo foto de alguna de las mias, digo alguna por que dos de tres se le quemaron las hojas por sobre exponerlas a la luz solar.
    Es una planta muy delicada...y le gustan los ambientes templados, nada de calor excesivo.
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    hola!
    engel, te comento mi experiencia:
    con los problemas de riego no sólo se producen "hojas de acordeón". en mi caso, también he visto que las hojas "se cierran" como tú comentas. ésto me ha sucedido con plantas de hojas grandes y desplegadas, tipo cambrias y demás, es decir el mismo tipo de tu miltoniopsis.
    ignoro si la vitamina tiene algo que ver, pero pensé que se debía a la sequedad,muchas plantas tienen el mismo comportamiento para intentar reducir la pérdida de agua por los estomas, la hoja "se cierra" para protegerse...
    lo de las hojas de acordeón se produce cuando la hoja está en crecimiento, no cuando ya está formada.
    bueno ésa es mi experiencia.
    un saludo y esperemos que se mejore!
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: A LA MILTONOPSIS NO LE GUSTO LA VITAMINA B1

    Bueno prometido es deuda, mirad el color de estas miltoniopsis (inicialmente era una, que en su dia quise regalar porque no me atrevia a cultivarla). La dividí en estas dos, despues de probar y probar con su cultivo, finalmente estan en maceta de barro pequeñita, corteza y arlita. Estan creciendo de lo lindo, situadas en la zona fria de mi invernadero. Mirad como son las quemaduras de sol directo, fue un despiste al ponerlas en el nuevo invernadero, me equivoqué con la malla de sombra y deje una zona sin cubrir. Las pobres sufrieron las consecuencias. Los nuevos pseudos tienen largassss hojas asi que espero que florezca (cada año lo ha hecho).