Talud, rocalla y 20 metros de arriate: fotos de este trabajo realizado

Tema en 'Rocallas' comenzado por aguaribay, 22/7/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    ESTE ES EL TEMA


    Hace unos dias terminamos un trabajo, ubicado en la Costa Brava, en el interior, no en la costa.
    Muestro su evolucion desde los originales.

    Tenia un alambre colocado sobre el talud vaya saber para qué. Ya se ve que un alambre no sostiene la tierra que se derrumba por las lluvias.

    debido a que no era posible recomenzar todo hicimos algunas partes,no pretendiendo solucionar todo el t alud solo las partes mas bajas para poder ajardinar. en otras colocamos trepadoras desde abajo para que vayan colonizando la tierra. Lo grandes agujeros se rellenaron con piedras grandes, un trabajo hecho a mano pues no era posible entrar con maquina. Esto creo que limita toda posibilidad de remodelacion completa. Luego se hizo una canalizacion del agua arriba de manera que el agua no siga yendo hacia la rocalla. Por supuesto que si la lluvia es muy intensa esa canalizacion no sera suficiente, pero creemos que podra ser efectiva en la mayoria de las lluvias.


    10771d1279661805-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040032.jpg








    se trabajó duro.
    el equipo formidable, gran inventiva, :adorando: si estan leyendo el tema Hurra !!
    .yo desde abajo con el dedito iba diciendo que esta piedra alli y esta otra aqui, :11risotada: ,directora de orquesta ! con buenos músicos es más fácil.

    Conclusion: hemos encontrado soluciones nuevas, procedimientos creativos que hubo que adaptar, enfin adquirimos nuevas experiencias y esas son las que nos capacitan luego en los siguientes trabajos y en ayudar a los demas.





    10773d1279661805-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040257.jpg






    Las piedras colocadas a mano, como subirlas por el muro.Uno trepado con arneses ayudaba a arrastrar la piedra mientras otros desde abajo la empujaban por una traviesa.En esta parte yo sólo gesticulaba sin poder ayudar ,nada mas que a elegir piedras y decir aproximadamente donde iban.
    se llenaron los agujeros mas grandes y en los lugares mas erosionados. La grava fue colocada donde las grandes piedras frenan la caida.

    aqui ya se va terminando la colocacion de piedras.
    10774d1279662140-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040260.jpg


    el trabajo va adelantado

    10776d1279662367-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040261.jpg


    unas traviesas delimitadoras y se va terminando la parte de estructura.
    Faltan ahora mas plantaciones , riego... aun quedan varios dias de trabajo.


    https://img401.***/img401/6464/p1040263coregida.jpg


    Una herramienta indispensable en estos casos para tierras duras y arcillosas, el martillo electrico.Un martillo pequeño, tan facil de usar como un taladro electrico.Los profesionales lo tenemos en nuestro set de herramientas, los amateurs pueden alquilarlo por bajo precio por día.No es algo obvio, que este martillo puede ser usado por cualquier amateur con un poco de fuerza en brazos.. Eso si cuidado con los pies , con el cable !y siempre buenos zapatos en jardineria. por eso lo comento.





    ARRIATE DE ENTRADA

    les recomiendo agrandar las fotos, cambian completamente.Veran que en realidad no se repiten , en cada una hay cosas nuevas.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    se instaló una barbacoa grrr ! (dificil compartir esto con paletas) por suerte ya al final del trabajo.

    ARRIATE DE LA PISCINA


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]

    DETALLES DEL TALUD

    Por el momento se realizo esta parte del trabajo que fue solicitada . el gran talud quizas se haga mas adelante, con algun tipo de mallazo que permita mayor fijacion de la tierras.
    el ajardinamiento dio un resultado muy bueno,las plantas arraigaron ,el riego funciona bien


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    fotos en los diferentes momentos pero han colcoado plantas con mucho criterio .Una buena idea es mostrar lo que tienen arriba, !! Sin riego !! Cuando comenzamos el trabajo arriba habia muchsimas lavandas stoechas, era un paisaje bonito el bosquete de arriba.
    tomare las fotos poco a poco, vale la pena mostrarlo.

    Lo que fallo aqui fue el talud y las jardineras de abajo.Ese alambre no puede contener la tierra de las lluvias, que este año se dispararon y son muchos las solicitudes de nuevos taludes que se estan pidiendo.Es el año de hacer taludes y los que tenemos experiencia en esto estamos trabajando


    efimero...bueno, como todos los jardines arbustivos .Noc reo que estas especies sean tan efimeras.
    las especies de este jardin ...son bastantes

    las que me voy acordando, tengo que mirar las fotos.

    pittosporum nana
    abelia nana
    cotinus
    formios varios
    gauras
    centaureas pulcherrimas
    dodonea
    perovskias
    festuca tenuissima
    Yuccas
    dracenas
    grevillea
    thulbaghias,
    Hay dos o tres de jardin seco, nuevas, ya les pondre los nombres
    salvias varias
    Hiedras Muchas !!!!! para la colonizacion del talud y Ohh sorpresa ya estan tocando la tierra debajo del alambre,.Hay hiedras en el talud cada 2 metros ,
    hay mas. plantas , tengo que mirar las fotos..

    Las rocallas que he hecho en taludes vienen durando 7 -8 años, no se cuanto mas durarian, pero calculo que en 10 años las seguiremos viendo y mas si tiene mantenimiento y se recambian las especies que vayan agotandose.

    Un aspecto en el que puse sumo cuidado fue el riego. que tuvo que rehacerse en algunos puntos donde no se habia comprendido mi criterio.

    Es importante saber que el riego va bien y que depende de él el exito del trabajo.Una nueva experiencia en un rocalla diferente, sigo aprendiendo trucos.:eyey:

    Este goteo, tiene 2 o tres microtubos, que faltaban para llegar a algunas plantas y el resto tubos de goteros integrados y tubos con goteros pinchados al tubo.

    Como siempre malla antihierba y un poco de grava sobre ella. solo un poco pues los arbustos cubriran la tierra y no vale la pena gastar tanto en gravilla que ademas pesa sobre las plantas.
    se refuerza en este momento el riego a mano, debido a los calores.

    Hicimos una canalizacion arriba antes de llegar al talud.si son lluvias torrenciales no sera muy util,pero para lluvias normales si.

    LA piedras se trabaron con estacas de hierro de 0,80 a 1 metro en algunos casos y sobre las pirmeras apoyan otras. se puede subir y bajar por las piedras como si fuera una escalera. Estan firmemente colocadas. y se tuvo gran cuidado en hacerlo,porque depende de eso la estabildad de esta rocalla.

    Las trepadoras , hiedras, jazmines esperemos que vayan colonizando con sus raices y ayuden mas aun a la fijacion de las tierras.
    veo un buen futuro a esta montaña de tierra.
    __________________
    {AB.paisajismo}
    diseños naturales sostenibles.
    Consulte presupuestos
    web
    http://www.abpaisajismo.com/
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    me encantara si alguien tiene fotos y experiencia en un tema como este que muestre como lo hizo, con fotos.estara buen aprender otras técnicas. cada uno inventa la suya, y las hay mejores y peores.
    me gustara aprender otra forma de hacerlo y seguramente lo utilizaria en una nueva rocalla. estoy abierta a los buenos consejos,dados con seriedad y experiencia.

    esta forma de sostener piedras y traviesas lo vengo haciendo en varios trabajos con buenos resultados.
    quien no lo haya hecho nucna, quien no haya puesto piedras sostenidas con hierros no sabra jamas la firmeza de esta forma de hacerlo. es como hacer una escalera con piedras enun poco vertical. Es simple si se hace bien ,fijando cada piedra convenientemente y con hierros en profundidad.

    por ejemplo:
    en la parte superior de la rocalla como no se pusieron piedras grandes lo hice manualmente con piedra mas pequeña y apuntaladas con hierros.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36065[/url


    este otro que hicimos con kira en MAdrid, ya me dira kira si se ha caido.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915[/url



    esta talud esta hecho con grandes piedras.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36085

    ire poniendo mas ejemplos de taludes.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Buf. Buf. Buf. Estas obsesionada con que te acosan. Yo no acoso a nadie, ni tengo intención de hacerlo, solo digo las cosas que no me parecen correctas. Si no te gusta te muerdes las uñas, pero no grites que es de mala educación.

    Mira los otros ejemplos de taludes que has puesto si que me parecen bien, sobre todo por que los que tienen una gran pendiente los has aterrazado, quizás incoscientemente, pero mira esos si que están bien hechos, pero concretamente el talud de este tema no me gusta, me parece mal construido. No voy a decir otra cosa. Sigo pensando que ese talud se caerá, y además no tardando mucho. Además le estas ayudando a que se desmorone, con el riego por goteo, lo que consigues es tener bien húmeda la parte baja del talud, precisamente la que necesita mas consistencia.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    ¡
    Yo creo que pronto habra un terremoto en aragon y se caeran la casas que no sean antisismicas,Luego habra un gran iinundacion y tapara las casas hasta los techos, Las casas bajas quedaran bajo agua.solo sobreviviran las casas de mas de un piso.Por lo tanto hay que construir casa altas siempre.

    como soy la que conozco la realidad entonces por ahora habra que confiar en lo que yo digo ;) por supuesto se puede inventar sobre el futuro de esto
    La parte que hice funcionará !
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Pues no sería extraño que en Aragón hubiese terremotos, todos los años tenemos alguno que otro, sobre todo en la parte central del Pirineo, es una zona de actividad sísmica media. Que haya inundaciones, ya es mas raro ya que la pluviometria suele ser escasa, por si no lo sabes en el centro de Aragón tenemos el desierto de los Monegros, con pluviometrias inferiores al desierto del Sahara, así que tus apocalípticos pronósticos es puro parloteo y los conocimientos que tienes sobre mi tierra son mas bien escasos.

    No te lo tomes como acoso, por Dios, nada mas lejos de mi intención, pero la verdad es que tus argumentos son digámosle poco sólidos.
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Yo no entiendo de cosas técnicas, pero me parece un "trabajón" lo que hay ahí. Por otra parte estéticamente es muy bonito. El único pero que le pongo es la barbacoa..¡qué empeño la gente en hacer barbacoas de obra!;) , aunque sé que hay que amoldarse a lo que dicen los clientes..

    Bonito trabajo aguaribay, como tantos otros!!
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Queguayaguaribay!!!!

    Pablillo, hombre, que esto es lo que hay que decir. Que si te sales del guión, le arruinas el tema.

    Lo que hay que ver!

    Son años viendo estas cosas, y todavía alucino...

    Claro que hay moderador, pero no sé qué negocio se traen entre los dos. Por favor, que alguien me lo explique antes de que me echen.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    este es el tema quiendesea hablar de tora cosa le ruego que lo haga en otro tema
    si desea hacer criticas sobre el talud o dar consejos OK, los poeude dar, y ya esta-

    ESTE ES EL TEMA


    Hace unos dias terminamos un trabajo, ubicado en la Costa Brava, en el interior, no en la costa.
    Muestro su evolucion desde los originales.

    Tenia un alambre colocado sobre el talud vaya saber para qué. Ya se ve que un alambre no sostiene la tierra que se derrumba por las lluvias.

    debido a que no era posible recomenzar todo hicimos algunas partes,no pretendiendo solucionar todo el t alud solo las partes mas bajas para poder ajardinar. en otras colocamos trepadoras desde abajo para que vayan colonizando la tierra. Lo grandes agujeros se rellenaron con piedras grandes, un trabajo hecho a mano pues no era posible entrar con maquina. Esto creo que limita toda posibilidad de remodelacion completa. Luego se hizo una canalizacion del agua arriba de manera que el agua no siga yendo hacia la rocalla. Por supuesto que si la lluvia es muy intensa esa canalizacion no sera suficiente, pero creemos que podra ser efectiva en la mayoria de las lluvias.


    10771d1279661805-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040032.jpg








    se trabajó duro.
    el equipo formidable, gran inventiva, :adorando: si estan leyendo el tema Hurra !!
    .yo desde abajo con el dedito iba diciendo que esta piedra alli y esta otra aqui, :11risotada: ,directora de orquesta ! con buenos músicos es más fácil.

    Conclusion: hemos encontrado soluciones nuevas, procedimientos creativos que hubo que adaptar, enfin adquirimos nuevas experiencias y esas son las que nos capacitan luego en los siguientes trabajos y en ayudar a los demas.





    10773d1279661805-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040257.jpg






    Las piedras colocadas a mano, como subirlas por el muro.Uno trepado con arneses ayudaba a arrastrar la piedra mientras otros desde abajo la empujaban por una traviesa.En esta parte yo sólo gesticulaba sin poder ayudar ,nada mas que a elegir piedras y decir aproximadamente donde iban.
    se llenaron los agujeros mas grandes y en los lugares mas erosionados. La grava fue colocada donde las grandes piedras frenan la caida.

    aqui ya se va terminando la colocacion de piedras.
    10774d1279662140-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040260.jpg


    el trabajo va adelantado

    10776d1279662367-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1040261.jpg


    unas traviesas delimitadoras y se va terminando la parte de estructura.
    Faltan ahora mas plantaciones , riego... aun quedan varios dias de trabajo.


    https://img401.***/img401/6464/p1040263coregida.jpg


    Una herramienta indispensable en estos casos para tierras duras y arcillosas, el martillo electrico.Un martillo pequeño, tan facil de usar como un taladro electrico.Los profesionales lo tenemos en nuestro set de herramientas, los amateurs pueden alquilarlo por bajo precio por día.No es algo obvio, que este martillo puede ser usado por cualquier amateur con un poco de fuerza en brazos.. Eso si cuidado con los pies , con el cable !y siempre buenos zapatos en jardineria. por eso lo comento.





    ARRIATE DE ENTRADA

    les recomiendo agrandar las fotos, cambian completamente.Veran que en realidad no se repiten , en cada una hay cosas nuevas.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    se instaló una barbacoa grrr ! (dificil compartir esto con paletas) por suerte ya al final del trabajo.

    ARRIATE DE LA PISCINA


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]

    DETALLES DEL TALUD

    Por el momento se realizo esta parte del trabajo que fue solicitada . el gran talud quizas se haga mas adelante, con algun tipo de mallazo que permita mayor fijacion de la tierras.
    el ajardinamiento dio un resultado muy bueno,las plantas arraigaron ,el riego funciona bien


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    fotos en los diferentes momentos pero han colcoado plantas con mucho criterio .Una buena idea es mostrar lo que tienen arriba, !! Sin riego !! Cuando comenzamos el trabajo arriba habia muchsimas lavandas stoechas, era un paisaje bonito el bosquete de arriba.
    tomare las fotos poco a poco, vale la pena mostrarlo.

    Lo que fallo aqui fue el talud y las jardineras de abajo.Ese alambre no puede contener la tierra de las lluvias, que este año se dispararon y son muchos las solicitudes de nuevos taludes que se estan pidiendo.Es el año de hacer taludes y los que tenemos experiencia en esto estamos trabajando


    efimero...bueno, como todos los jardines arbustivos .Noc reo que estas especies sean tan efimeras.
    las especies de este jardin ...son bastantes

    las que me voy acordando, tengo que mirar las fotos.

    pittosporum nana
    abelia nana
    cotinus
    formios varios
    gauras
    centaureas pulcherrimas
    dodonea
    perovskias
    festuca tenuissima
    Yuccas
    dracenas
    grevillea
    thulbaghias,
    Hay dos o tres de jardin seco, nuevas, ya les pondre los nombres
    salvias varias
    Hiedras Muchas !!!!! para la colonizacion del talud y Ohh sorpresa ya estan tocando la tierra debajo del alambre,.Hay hiedras en el talud cada 2 metros ,
    hay mas. plantas , tengo que mirar las fotos..

    Las rocallas que he hecho en taludes vienen durando 7 -8 años, no se cuanto mas durarian, pero calculo que en 10 años las seguiremos viendo y mas si tiene mantenimiento y se recambian las especies que vayan agotandose.

    Un aspecto en el que puse sumo cuidado fue el riego. que tuvo que rehacerse en algunos puntos donde no se habia comprendido mi criterio.

    Es importante saber que el riego va bien y que depende de él el exito del trabajo.Una nueva experiencia en un rocalla diferente, sigo aprendiendo trucos.:eyey:

    Este goteo, tiene 2 o tres microtubos, que faltaban para llegar a algunas plantas y el resto tubos de goteros integrados y tubos con goteros pinchados al tubo.

    Como siempre malla antihierba y un poco de grava sobre ella. solo un poco pues los arbustos cubriran la tierra y no vale la pena gastar tanto en gravilla que ademas pesa sobre las plantas.
    se refuerza en este momento el riego a mano, debido a los calores.

    Hicimos una canalizacion arriba antes de llegar al talud.si son lluvias torrenciales no sera muy util,pero para lluvias normales si.

    LA piedras se trabaron con estacas de hierro de 0,80 a 1 metro en algunos casos y sobre las pirmeras apoyan otras. se puede subir y bajar por las piedras como si fuera una escalera. Estan firmemente colocadas. y se tuvo gran cuidado en hacerlo,porque depende de eso la estabildad de esta rocalla.

    Las trepadoras , hiedras, jazmines esperemos que vayan colonizando con sus raices y ayuden mas aun a la fijacion de las tierras.
    veo un buen futuro a esta montaña de tierra.
    __________________
    {
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    para amenizar pongo fotos de otro jardin que tome fotos ayer y va muy bien. >este tiene 4 años, y tenia pinos por arriba ,los quitaron y tuve que remodelar porque ya no hay la sombra de los pinos.
    son fotos nuevas,no estan actualizadas en mi web


    .




    11039d1280582893t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1050099.jpg

    11040d1280582893t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1050100.jpg

    11041d1280582893t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1050125.jpg

    11042d1280582893t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1050134.jpg

    Miniatura de Adjuntos 11043d1280582893t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1050133.jpg
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Aguaribay, estoy por pedirte comision sobre beneficios. Quizás tus aduladores no se hayan dado cuenta, pero desde que iniciaste el hilo y pusiste las fotos del talud, ya van cuatro veces. Y en cada una de esas veces has ido ampliando los comentarios, intentando explicar lo que te he ido preguntando, o arruinando el tema.



    Es mas a partir de ahora, tema que abras para promocionar "tu negocio" deberas poner también tus tarifas. Ten en cuenta que te lo recordaré. Si intentar que cumplas las normas del foro es acoso. Ten por cuenta que lo voy a hacer. Y como yo unos cuantos.



    ¿Sabes que jugar con las cartas marcadas es hacer trampas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TALUD ROCALLA Y 20 METROS DE ARRIATES.

    Hola

    estoy llegando nuevamente a la civilizacion :Tengo fotos de lugares naturales;de taludes de piedra suelta y espacios ajardinados por la naturaleza ya las ire mostrando


    hasta prontito