Ayuda con bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Pillami, 30/3/07.

  1. Pillami

    Pillami

    Mensajes:
    3
    Hola, buenas noches

    Soy nacho, de Zaragoza y el otro día con motivo de mi cumpleaños me regalaron
    un precioso bonsai carmona, adquirido en un vivero y del que desconozco su edad, debido a mi inexperiencia me gustaría que me echarais una mano con los cuidados básicos que debo darle en estos primeros días, así como la forma de riego y modo para que crezca fuerte y sano, así como cualquier otro tipo de truco que me permita verlo crecer durante mucho tiempo

    Muchísimas Gracias a todos

    Un saludo

    Edito: https://img250.***/img250/716/dscn1167fu6.jpg

    Ese es mi bonsai
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Para empezar leete la ficha, si no lo has hecho ya
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
    Dices q te lo regalaron de vivero, no? pues yo no digo lo contrario, pero trae la misma maceta q le suelen poner los de carrefour, y la forma tb es la tipica.
    Bueno, consejos q darte, la planta a la calle, asi q si tienes balcon o terraza ya sabes donde debes ponerlo, el riego, no mas q cuando la superficie del sustrato comience a secarse entonces es asi cuando lo riegas, dale varias semanas para q se aclimate a su nuevo hogar y si todo va bien a partir de mas o menos un mes puedes comenzar a abonarlo, cada 15 o 20 dias , en verano separa mas los abonados y en invierno mejor ni gota de abono.
    Por cierto comentas q esperas ver tu arbolito crecer y crecer con el tiempo, si de verdad quieres tener un bonsai mucho no lo debes dejar crecer, jejejejeje, aunq supongo q a lo q te referias es q esperas q viva muchooooooo.
    Espero haberte ayudado en algo.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Hola Nacho,
    Te hago un resumen de lo que estoy leyendo.

    -Pertenece a la familia de las boragináceas (sureste asiático).

    -Da bayas rojas muy llamativas.

    Situación: en el interior si la temperatura está por debajo de los 10ºC, pulverizando la copa para refrescarla, resto en exterior.

    Riego: moderado, dejando secar el sustrato entre períodos.

    Abonado: no requieren grandes dosis, reduciéndolo bastante durante el invierno.

    Trasplante: al ser de crecimiento lento, se puede realizar cada 2-3 años, a principios de primavera.

    Pinzado: al tener un crecimiento bastante constante a lo largo de todo el año, conviene hacer pinzamientos constantes. Por cada brote nuevo y desarrollo de unas 7-8 hojas, se pinza a partir de la segunda hoja nueva.

    De momento, esto es lo que tengo a mano.
    Saludos.

    Lo he sacado de la casa Mistral, unas guías que he comprado hoy.
     
  4. Pillami

    Pillami

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Muchísimas gracias a ambos, la verdad es que de primeras andaba un poco perdido, puesto que siempre me había hecho especial ilusión tener un bonsai pero jamás se había dado la circunstancia de tenerlo en mis manos y el hecho de saber que se trata de un árbol tan sensible hace que todas las precauciones sean pocas.
    Espero que con vuestros consejos y mis ganas el árbol llegue a desarrollarse lo máximo posible

    Gracias otra vez
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    sera muy sensible, pero el mio duerme en la calle con unas temperaturas q esta semana han rondado desde los 2 grados a los 5 por la noche, y esta muy lozana, sera q mi carmona es mas calurosa q friolera, jejeje seguro me la mata uno de esos calores de 45 grados q tenemos en verano en orense y no el frio de 1 grado de las noches de aqui, aun en estas fechas, si es q tenemos un tiempo q manda narices, jejeje
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    Solo hacerte una peticion no mas, cuelga alguna foto mas desde varias perspectivas, si es posible, y trata de enfocarlas en el arbolito, no en los libros de atras, jejejej, para poder verla bien, te lo agradeceria, pues a base de ver fotos sobre los arbolitos q tiene uno pues ayuda a tener ideas de q hacer con el. El tuyo tiene algun boton floral? alguna bolita de color blanco q si dios quiere alla por el verano abrira en una flor?????
     
  7. Pillami

    Pillami

    Mensajes:
    3
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ayuda con bonsai carmona

    enfer-mero es que aquí en zaragoza los bonsais que hay en los viveros o son de mala calidad(tipo carrefour) o son de mistral,ayer estuve en viveros aznar y es en el unico sitio de zaragoza que hay árbolitos decentes,eso sí todos de mistral.
    Pillami,yo en particular,no tendría el arbolito dentro de casa.Lo tendría en la calle,por mucho que diga la ficha lo contrario.y no tengo entendido que la carmona sea tan sensible como seguramente imaginas.......
    Y ánimo,que el primero te lo regalan,luego te gastas tu sueldo si hace falta en más arbolitos e inundas la casa!!!!!!asique ten cuidado que esto de los bonsais es como una droga :meparto: :meparto:
    Un saludo
    P.D->¡¡¡Hacia años que no veia un diccionario de esos de enmedio!!!¡¡¡que ilu volverlos a ver!!!:meparto: