Avispas: ¿cómo quito dos avisperos?

Tema en 'Avispas' comenzado por aranchabm, 29/7/10.

  1. Hola, no sé si he puesto el post en el sitio correcto, pero como aquí sabéis mucho de bichos...

    Resulta que llevo tiempo queriendo inflar las ruedas de la bici y salir con mi perra pero la pereza me puede... hoy le he dicho a mi marido que me las hinchase, menos mal que no he ido yo porque ahora mismo no estaría aquí...

    Esto es lo que se ha encontrado:

    [​IMG]
    Está en MI BICI!!!


    Y esto en la barbacoa:

    [​IMG]

    ¿Cómo lo puede quitar mi marido? He visto un aerosol para avispas pero eso las mata, yo sólo quiero que se larguen de ahí.
    Que no me guste su presencia no significa que tengan que morir, si se puede evitar, claro...
    ¿Cómo harán los nidos tan perfectos? Curioso...
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Lo que quieras que tu marido haga con ellas,que lo haga por la noche o un dia de lluvia. Que no se acerque a pleno sol y con calor que le acribillarán. Un saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Para quitarlas de ahí no queda otra que matarlas. No te apene en absoluto. Están en tu territorio y son potencialmente peligrosas. Cuanto más calor haga más agresivas se pondrán. La solución es matarlas a todas con una raqueta eléctrica u otro artilugio que las elimine, y una vez completamente bien asegurado de que no queda ninguna viva escondida dentro, coger el avispero con la mano y tirarlo.
     
  4. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Esto bien caido el sol o por la noche mucho mejor.


    Soluciones:

    -Espantarlas con humo y tirar el avispero o quemarle en la barbacoa (aqui cuidado que el humo las cabrea.

    El humo siempre las espanta, el caso es meter en un bote, trapos impregnados de aceite y quemarlo, o con un especie de fuelle hacer humo, con cuidado y con una persona que no sea alergica a la picadura de avispa, una vez se vayan, tiras el avispero lo mas lejos posibles o le quemas dentro del tarro. Cuidado al coger el avispero, utiliza unos guantes.

    Ojo que el humo muchas veces las cabrea....

    -Insecticida (aqui tambien hay que tener cuidado, puesto que en las dos ocasiones tiran a moder)

    -Por la noche, ir con una cazuela con cuidado con agua hirbiendo, retirar el avispero para que caiga al agua, y tapar rapidamente. Aqui mucho cuidado con las manos y toda zona corporal ante el agua.



    Como dicen arriba, nunca manipules un avispero durante el dia a pleno sol o hagas el intento, porque te vas a llevar mas de un mordisco y picadura.


    Yo el avispero de la barbacoa, con un soplete oxiacetilenico, fundia el avispero en cuestion de segundos
     
  5. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Oye. Y como hiciste la fotografia?
     
  6. Re: Cómo quito dos avisperos?

    Muchas gracias por las respuestas. Mi marido dice que esperemos al invierno o se viste con un traje de buzo... A mi me dan pánico las avispitas, cuando era pequeña en el chalet de la sierra teníamos piscina y TODO el tejado era un avispero, cuando lo cambiaron hace unos años había 106 avisperos!!! :sorprendido:

    Isidro Si no me da absolutamente ninguna pena que mueran, es un insecto que directamente eliminaría del planeta, pero como he dicho antes, que no me gusten a mí no quiere decir que tengan que morir, si se puede evitar, claro :52aleluya:

    Sesomaru De las posibles opciones ¿cual crees que es la menos peligrosa? La de la cazuela?

    Hagamos lo que hagamos, será mi marido el brazo ejecutor, yo me estaré poniendo histérica desde dentro de casa.

    josemariadelluc las fotos las hizo él con el móvil.

    Saludos
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Y un manguerazo a máxima presión desde cierta distancia??Podrías llegar a tirar el avispero al suelo,y dejándolo en un rincón bien mojado lo mismo las avispas que sobrevivan al agua lo dan por perdido y se van a otra parte :icon_rolleyes:

    Y el mismo chorro de agua te podría servir para protegerte si alguna avispa se te acerca
     
  8. Re: Cómo quito dos avisperos?

    Mi padre tenía un truco muy sencillo.
    a última hora de la tarde, casi de noche, con un palo largo y en la punta una bola de papel de periódico. Le pegaba fuego a la bola y enseguida la ponía bajo el avispero. El resultado: las avispas no mueren directamente, pero se les queman las alas en el acto, y una vez en el suelo, puedes pisarlas o lo que quieras. Siempre lo hicimos así, y era muy efectivo, jamás una picadura por eso.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    La solución que propone julian es ideal para uno de los avisperos... pero si no quieres quedarte sin neumático en la bici, no sirve para el otro :(
     
  10. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Haced lo del humo, por favor. No las mateis si no es necesario.
    Las avispas son uno de los animales que más presión de depredación hacen sobre muchísimas especies directa o indirectamente dañinas o molestas para el hombre. Moscas, mosquitos, orugas de pequeños lepidopteros, etc.

    Ale!!
     
  11. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Hola a todos. MOhon yo estoy contigo, pero entiendo al afectado, en mi modesta opinión, creo que seria casiimposible cambiar los avispero de lugar de forma efectiva sin matar a las avispas, yo lo intente una vez con un taper a las 4 de la mañana (madrugada), Hay que ser muy rápido y no se asegura la integridad del que lo hace, con un palo y el taper abierto te acercar lo despegas rápidamente ayudándote del taper, y cuando este dentro lo tapas. sales al campo enseguida y lo dejas en algún lugar a la sombra y en alto, no en el suelo, y huyes.Si no os es posible lo mejor es una muerte rápida con algún insecticida.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo quito dos avisperos?


    Madre mía! No sé de donde sacas eso.... (bueno, si es de Mohon no cuenta) pero por supuesto es imposible hacerlo (salvo que no te importe recibir algún aguijonazo). Como ya dije tiempo atrás, hay que matarlas a todas y eliminar los avisperos. Salvo que prefieras dejarlas allí hasta el invierno, cuando son desocupados, y no usar la bici hasta entonces.
     
  13. Re: Cómo quito dos avisperos?

    También puedes reunirte con las avispas y pedirles en su idioma (batiendo los brazos, a falta de alas) que no os piquen :mrgreen:, mientras nos reivindican sus derechos como habitantes de tu bicicleta.
     
  14. Re: Cómo quito dos avisperos?

    Mi suegro dice que las echemos gasolina, inmediatamente se van de allí y no vuelven...
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Cómo quito dos avisperos?

    Hola,

    Por primera vez en mi vida tengo avispas alrededor de mis casa. Hasta ahora voy quitando los avisperos con un chorro de agua (muy eficaz y bastante seguro al aire libre porque salen volando hacia arriba) o con un palo largo si el avispero esta en u sitio donde no llega la manguera ... todo muy bien ... PERO .. las malditas avispas no se van!! Simplemente hacen otro avispero en otro sitio, y yo todo los días revisando las paredes y el jardin, se meten en una planta, se meten debajo del techo, hacen un avispero en una maceta, etc. Y ahora parece que estan cansados del tema pero no se van ... NOOOO simplemente duermen agrupados en un tallo de la menta. Entonces ahora tengo que encontrar una forma de ahyentarlos definitivamente o matarlos. Lo siento pero ahora mismo tengo el brazo hinchado por una picadura y no quiero saber que puede pasar si me pica una en el cuello. Cual producto me podeis recomendar?

    aranchabm, ten mucho cuidado. hagas lo que hagas, hazlo desde suficiente distancia.