Ayuda para mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por haszur, 26/3/07.

  1. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Hola nuevamente, en este post pude unas fotos de mi ficus que compré en una tienda tipo carrefour, estaba botado en un rincón y quisiera preguntarle cómo lo ven. Que debo hacer, al parecer está un poco decido, la verdad es que hoy lo pude en una maceta más grande para que sus raíces se relajen un poco, como ven estaba en un macetero pequeñísimo y al sacarle las revisar sus raíces estas estaban todas apretujadas. Por favor, necesito ayuda, ya que cuando llegue la época y si está en buen estado, quiero hacerle una poda radical, pero claramente todo depende de lo que uds puedan decirme.
    Muchas gracias de antemano a todos los que tienen la buena voluntad de ayudar a los poco sapientes.
    :sorprendido: :sirena:
     

    Archivos adjuntos:

  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: DOCTORES, AYUDA PARA MI FICUS

    transplantale a una maceta mas grande enseguida, con buen sustrato para que tenga bien de comer y se recupere, buscale una buena ubicacion y dale buenos riegos, hasta que estes seguro de que se ha aclimatado bien , que tiene buena fuerza y que tira adelante, entonces será el momento de podar y demás, pero antes de nada el arbolito debe estar sano y creciendo y éste tiene pinta de haberlas pasado bastante p...utas.
     
  3. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: DOCTORES, AYUDA PARA MI FICUS

    Hoa haszur, como estas?. Te cuento, tu ficus esta un poquito crecidito, yo diria bastante y se ve que crecio todo el tiempo alli ya que no engroso su tronquito, pero no importa, el ficus es de raiz fuerte. Yo vivo en Tucuman Argentina y esta prohibido plantar especies de ficus en las veredas porque las levanta y las rompe, por eso quedate tranqui, son muy resistentes los ficus. Yo tengo unos de seis años ya y te cuento que lo primero que hice fue cortar el tronco a la altura deseada para lograr una ramificación baja entonces luego de hacerla lo deje descansar y que la gran herida del tronco cicatrice bien, despues de un tiempo, un par de mes quizas, lo transplanté y realicé una poda radicular, primer hay que observar el estado de las raíces y desenrredarlas con cuidado, luego cortar la pivotante (raiz principal) solo un poquito, luego cortar las demas raíces un poquito tambien para que el cambio no sea brusco entendes??'. Luego dejalo en la sombra un para de dias y despues vas a notar que la raiz se aferrara fuertemente a la tierra. Son espectaculares los ficus. Luego te ayudo con el tema deachicar el tamaño de las hojas
     
  4. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Re: DOCTORES, AYUDA PARA MI FICUS

    Oh, muchisisisimas gracias por tus consejos y por el tiempo que te tomaste para explicarme, muchas muchas gracias.
    :5-okey: :52aleluya: