Dimetoato para mosca blanca y minadores, no puedo consumir

Tema en 'Dimetoato' comenzado por TempletonPeck, 1/8/10.

  1. Antes de nada gracias por leer el problema.
    He estado leyendo el foro sobre la mosca blanca y los minadores de hojas y he leído que o con trampas cromáticas o con jabón.

    Tengo una plantación de albahacas y una de ellas que esta cerca de la ventana a la sombra se ha quedado la pobre completamente blanca de los chupones que le han metido :S.

    Un día ya apurado que no sabía que hacer acudí al furrufú y compre un botecico de Dimetoato al 40%. Lo aplique a las hojas y la tierra (ya que leí que actuaba también contaminando a los insectos que comían).

    El caso es que las nuevas plantas y la que esta casi destrozada se han recuperado y mucho, pero ahora que tengo bastantes quería consumirlas como planta medicinal en infusiones, aplicaciones etc... y escribí a una empresa química de Alicante que fabrica insecticidas preguntando por el plazo de seguridad para plantas de infusión y me respondieron que no está permitido o está prohibido el consumo de plantas rociadas con dimetoato.


    Así que me gustaría oír vuestras opiniones. En cuanto a la trampa cromática se me ha ocurrido poner una plaquita de 8x8 cm con unos leds amarillos y encima de estos un film transparente rígido para poder impregnarlo con miel o aceite como he leído por el foro. Y en cuanto al jabón, debería existir un plazo de seguridad también y hay algún riesgo de que le haga daño a la planta.
    Alguno lo ha hecho?


    Muchas gracias de antemano, y gracias por leer este tocho.

    SAludos

    PD: Me gustaria saber si alguno ha probado el orégano como insecticida para estos casos.
     
  2. Hola TempletonPeck, me podrias decir x favor,donde esta el foro de los minadores?
    Gracias
     
  3. Hola, perdon con la confusión
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25957

    Habla de la mosca blanca, pero lo he mezclado con mi problema de los minadores y la mosca.

    Gracias
     
  4. Gracias x tu aclaración.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    lo unico que te puedo decir es que lo utilizan en lechugas,coles de bruselas,repollo,colifror y el plazo de seguridad en estas hortalizas es de 21 dias pero si el laboratorio que lo fabrica te dice eso,mejor que le hagas caso.
    En cuanto a jabon dicen que el plazo de seguridad no existe,pero de todas maneras habra que lavar muy bien para que no transfiera sabor a la hora de consumirla,tambien puede producir quemaduras en las hojas si se abusa de el,a mi personalmente no me gusta por que las veces que lo he probado no ha consegido eliminar la plaga,y el jabon me actuaba como un pegamento en el que se depositaba el polvo dando un aspecto a las hojas que no me gustaba nada,pero la mejor manera de saberlo es probandolo.