Tortugas en un cacharro con agua: ¿qué bomba uso? ¿Les cambio el agua?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por ........_, 15/7/10.

  1. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Hola a todos!!

    Tengo dos tortugas de estas japonesas no se si son de orejas rojas o amarillas todavía no me a quedado claro, y las tengo desde hace 2 meses.

    Las tengo metidas en un cacharro de estos de plástico de unos 60 litros, pero no tengo ni bomba ni filtro ni nada, cada semana les cambio el agua.

    El problema es que me he cansado de cambiarlas el agua como es lógico, y quiero ir a una tienda como maxi zoo aquí en Toledo a por una bomba y luego hacerles un filtro casero de esos que rondan en vídeos por internete.

    Haber si me pueden informar para ir a la tienda con un poco de idea sobre que tipo de bomba comprar, sumergible o no sumergible, de cuanto caudal, que precios rondan, cuanta luz gasta (cuantos Wattios gastan + o -) etc...

    Una vez que lo tenga quiero meterlo dentro de casa en el comedor para poder enchufarlo así que me gustaría que fuera silenciosa.

    Y otra cosa más una vez que la tenga ya cuantas horas es necesaria tenerla puesta, yo pienso que con la mitad del día valdría no?



    Un saludo a todos!!!
     
  2. Re: Que bomba uso??

    Yo tengo tortugas desde hace 5 años y te puedo decir que yo unicamente les cambio el agua,no utilizo bomba ni nada de eso,pero si quieres poner una por mi vale,con una normalita te bastaria.:happy:
     
  3. Re: Que bomba uso??

    las bombas de acurio/estanque gastan poco, asi qu eno merece la pena estar apagando y encendiendo, mejor todo el rato encendida, ten en cuetna que el rato que no bombea se acumula la mierda y luego necesitara mas esfuerzo para limpiar el agua.

    las de acuario suelen ser silenciosas, las de estanque tieen mas tiron pero hacen mas ruido y son mas grandes
     
  4. itziarcab

    itziarcab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Que bomba uso??

    yo te aconsejaria una bomba de acuario pero siempre con mas potencia de los litros que realmente tienes. Me explico. Primero dejate aconsejar por los de la tienda pero si no te convence, miralo tu mismo. En las cajas de las bombas te viene puesto para cuantos litros son o el flujo. Si tu acuario es de 60l, compra alguna que sirva por lo menos para 90 o 100l, sobre todo si tu idea es hacer un filtro exterior. La bomba siempre ira sumerjida, otra cosa es que no sea dentro del acuaario. En los filtros exteriores (con carbono, ceramicas, perlon, esponja...) toda la cubeta se llena de agua, con lo cual la bomba tambien esta sumerjida. Si de verdad quieres que te sirva para algo, lo tienes que dejar puesto continuamente porque las tortugas de agua ensucian bastante mas que los peces. De todos modos asegurate primero de que no les estas dando un exceso de comida, porque hay gente que como estan siempre pidiendo, esta continuamente echandoles comida y asi, se ensucia mucho el agua.
    Espero que te haya servido de algo. Un saludo