Resembrar césped y allanarlo

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por jjbarrio, 26/7/10.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    La cuestion que hara unos 2 meses plante cesped unos 150 m2 y hay zonas que no me ha salido y he ido comprando semillas y volviendo a echar mantillo. He comprado un monton de Kg de semillas normales y de unas que venden en el carrefour con abono que salen antes y muy poco a poco se va repoblando. Como todavia sigue habiendo bastantes calvas, he pensado comprar ahora un saco de 5K de cesped repoblador fito. ¿Pensais que con este ya acabere de repoblar todo?, al llamarse repoblador. Y otra cosita. Al poner el cesped, mis hijos dejaron alguna pisada que otra y queria dejarlo ahora llanito todo, en su dia no pase el rulo de hormigon. ¿Podria pasarlo ahora para alisar todo el terreno de cesped?.

    gracias por vuestra ayuda
     
  2. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: Resembrar cesped y allanarlo

    Para repoblar, lo mejor es utilizar la misma mezcla de semillas, para que la pradera sea uniforme.

    Ahora en agosto, lo mejor es disfrutar de lo que se tiene y esperar a septiembre para repoblar en cuanto baje el calor y el tiempo sea más templado, además podreis dejar un mes que nazca y crezca el césped al no utilizarlo tanto.

    Respecto a rellenar, se puede hacer con mezcla de arena 50, tierra 25 y mantillo 25 o en la proporcion que desees incluso añadir turba. sin tapar el cesped crecido. Lo mejor es hacerlo por partes, si hay que rellenar 10 cms, hacer lo en 4 veces de 2,5 aprox para no ahogar al césped.