Grupo de presión y problemas con la bomba

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por manololokete, 31/7/10.

  1. manololokete

    manololokete

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA; ALMENSILLA
    Buenas a todos.

    Ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.

    acudo a vosotros ya que veo que domináis el tema y que tras buscar soluciones a problemas verduleriles que habéis resuelto a otros usuarios me encuentro con que no consigo resolver este problema, así que os lanzo la consulta.

    Resulta que he puesto un grupo de presión en el campo con bomba de 1,5 cv con su presostato y calderin de 25L hace poco. y haces menos dejé conectada la manguera de llenado (que viene del pozo, que es otra bomba, a mis depósitos) y reventó el deposito...... el caso es que a raíz de este problema la bomba no funciona bien. Nada mas abrir el grifo se pone a funcionar y se notan bastante mas los cambios de presión en la salida del grifo. Esto es, que la bomba carga hasta 4bar y descarga hasta 2bar continuamente. El manómetro hace cosas raras como si perdiera mucha presión de 4 a 3 y de 3 a 2 ya mas lento, pero mucho mas rápido que anteriormente. Ahora me tarda como unos 5 segundos en cargar de nuevo con un grifo normal abierto.............

    Ahora ya esta misma tarde le ha dado por cargar y vaciar continuamente...esto es...de 4 a 2 de 4 a 2 de 4 a 2 cada 5 segundos con la cisterna o con una pequeña abertura de un grifo, es casi como que la hidrosfera no cargara agua practicamente...

    en resumen..........ALGUNA IDEA?¿?¿?¿?? Y/O SOLUCION

    Echadme un cable que voy a tener que contratar un par de mastines para que me duchen a lametazos por que agua agua no tengo...

    INFINITAS GRACIAS
     
  2. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: problemas con la bomba

    99,99% que se te pico la hidrosfera

    te ha tocado cambiarla
     
  3. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: problemas con la bomba

    si al desmontarla pesa mucho(esta llena de agua) al 100%
     
  4. rabali

    rabali

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Re: problemas con la bomba

    Lo mas seguro es que le falte presion en el calderin, mirale los kilos de presion que tiene en la valvula, en la esfera debe de tener una pegatina con los kilos de presion que necesita y introducele esos kilos de aire. Como te han dicho si la esfera pesa es que se llena de agua lo mas seguro por falta de aire, si haciendo lo que te digo no funciona se ha pinchado pero no es tan facil que se pinche.Se me olvidaba antes de meterle aire corta la bomba para que la esfera este vacia de agua.
     
  5. Re: problemas con la bomba

    YO antes tenia un motor con una esfera de esas, y da bastante la lata, en la parte de arriba, tiene una valvula para meterle aire como la de los coches, algunas llevan una tapadera de plastico, por ahi es por donde se le hecha aire.

    Corta la corriente del motor, y quita la esfera, separala del motor, y si pesa, como te han dicho esta llena de agua, te toca comprar un recambio de la goma o globo que lleva dentro, sino pesa, como esta desmontada, te la llevas a la gasolinera mas cercana y donde se inflan los neumaticos le hechas aire, los quilos que marque, tiene que ponerlo, si te pasas revienta, cuidado. y vuelves y la pones.

    La mayoria de los problemas que ami me ha dado es por falta de aire, o por que se ha roto o pinchado el globo que lleva dentro. Otra solucion es ponerle un presostato electronico, pero sino estas acostumbrado tambien te va a dar la lata, por que yo ahora me rio, pero cuando cambien el motor, me daba un moton de ploblemas y ahora he aprendido y se arreglarlo, pero tambien da la lata, pero menos que la esfera, o puedes esperar a que se pinche o rompa el globo, para cambiar al presostato electronico.