Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. hola atodos quisiera saber que son unas cositas amarillas palido que le salen en la nervadura de las hojas a mi gardenia :desconsolado:
     
  2. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me morí de la risa!!!



    Precioso!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Escuchame, nena!! (O leeme, mejor dicho) El año pasado entré todas las plantas (Madagascar con hojas peladas y amarillas, el Sambac era un burrumín, asi que adentro!) este año dije: no quiero tener plantas que sean tan delicadas, (me basta con los semilleros dentro, las hoyas bebés y cuanta delicadita planta me reviente la vena tener:martillo: :cabezadas: :locoestas: ) Asi que dije: Veamos que pasa! Por ahora, el Madagascar no perdió ninguna hoja y esta todo enredado (en el verano solo me dió 5 flores, espero este año sea mas intensa la cosa) y el Sambac sigue vivito y coleando!!!

    También es verdad que en Tandil hace mucho más frío que acá, por ello, espero se te den los Muguett por lo menos a vos!!!;)

    Besos y te subo en el hilo de Lilium los avances!:5-okey:
     
  3. Buenos dias a todos!!;)

    Hace unos dias que no escribo puesto que vengo leyendo el foro, para aprender y no repetirme, el problema es que tengo mas plantas y a veces voy a otros hilos y como todos son realmente interesantes... :mrgreen: :11risotada: :mrgreen:
    En fin decir ha Maria Cecilia, aunque seguramente ya esta al caso, que hay un arbusto que da flores azules y con perfume, le llaman jazmin del Paraguay (no se si en realidad es un verdadero jazmin :icon_rolleyes: ) el nombre cientifico es Brunfelsia australis. Lo se porque he estado leyendo sobre él ya que quiero hacerme con uno para mi patio:ojoscorazon: . En cuanto tenga la oportunidad me traigo uno pues ya le tengo el sitio perfecto preparado.
    Y tengo una muy buena noticia,:eyey: al menos para mi :eyey: , ya empiezan a verse botones de uno de mis jazmines,:52aleluya: :bailoteo: es el que ya florecio el año pasado y no se si voy muy errada pero debe de ser un polyanthum porque los botones son de color rosa. En quanto vaya floreciendo os subo fotos.

    A ver si este año tambien florece el otro y veo que jazmin es!!!:15piensa: :razz: :17nuse:
     
  4. Hola yupilin el Jazmin del Paraguay no es un verdadero jazmín, pero qué importa si es tan lindo y huele rico.............y el jazmín que está con botones rosados , debería ser un polyanthum.
    Saludos
     
  5. YUPILIN: Guau !! Jazmín del Paraguay, es divino !!! Lo conozco, también tengo en la mira uno, lo único que voy a necesitar sumar a mi jardincito los terrenos de los vecinos..... ¿Me venderán los fondos de sus terrenos??? :icon_cool: :icon_rolleyes: Me vendría genial un poco de plata!!!
    Creo que un campo me quedaría chico para poner todas las plantas que me gustan, sobre todo las perfumadas..:5-okey:
    MARAN: Frío acá ??? NO!!!! Con las últimas heladas arriba de la llovizna, que se aseguraba de congelar hasta el último pastito, estaba para bikini (decí que estoy pasada de kilos :desconsolado: ) y realmente adentro no puedo llevar más plantas. So pena de muerte :icon_evil: :-?
    Saludos :eyey:
     
  6. ERNESTO: Podrías poner una fotito de lo que tiene la gardenia???;)
    Si tiene como una cascarita dura arriba es cochinilla, pero habría que asegurarse .:5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  7. Buenos dias jazmier@s!!!:94-bienvenida: :94-bienvenida:

    La verdad es que tengo muchas ganas del Jazmín del Paraguay aunque por la ciudad no hay vivero que encuentre, probare por Barcelona que es mas grande.:vamos: :vamos:

    Os conte que uno de mis jazmines estaba empezando a florecer y parece un polianthum:jardinero: , supongo que florece en pleno verano puesto que las nevadas de Marzo retraso su ciclo. Tambien espero que floresca el otro y me saca de dudas del tipo que es:15piensa: :3-interrogantes: :15piensa: . Ya he leido todo el hilo de arriba a bajo y si el primero no tuviera flor diria que es un oficinale o un grandiflorum pero estos botones rosados lo delata. De todas maneras dejo unas fotos.

    Buscando el Paraguayo, en un vivero me encontre con una gardenia preciosa :envidia2: y aprovechando que llevaba algun dinerito "por si" .... en fin que ya la tengo en casa:24revolcado::merevuelco: .

    [​IMG] [​IMG]
    Estos son los botones del supuesto polyanthum, se pueden ver las hojas lanceoladas y de 5 a 9 hojitas y si os fijais bien tambien alguna tiene solo 3.

    [​IMG]
    Aqui un detalle de las hojas del otro, supuestamente andaluz, tambien acaban en punta, pero y aunque no las he contado todas por lo que he visto son de 7 hojas y son mas onduladas que el polyanthum. A ver si florece ya!!!

    [​IMG]
    Y he aquí mi nueva adquisicion!!!

    [​IMG]
    Aqui el detalle un boton que mi hija vio (o lo intuio, estaba escondidito) con una hojita un poco rara que si no decis lo contrario la quitare.

    [​IMG]
    Aqui mi mano para que veais el tamaño de la gardenia y de la macetita.

    [​IMG]
    Otra desde arriba, y es que me tiene enamorada!!:ojoscorazon:

    Debo dejarla en su maceta para que se adapte al nuevo sitio y la transplanto en otoño, o debo transplantarla ya??:17nuse: :3-interrogantes: :17nuse:

    Saludos a tod@s!!!:adios: :adios:
     
  8. Tengo una duda ¿el Jazmín Andaluz , es el jasminum officinale?
     
  9. YUPILIN: Qué bonita gardenia!!!
    Si estaba hasta ahora en esa maceta y ya estás en verano, dejala ahí nomás. Esa hoja media rarita, sacala por si acaso.
    Pasalo a otra maceta (o tierra, según) a fines de otoño.
    Un saludote :eyey:
     
  10. Buenos dias!!

    Patricia, a mi me vendieron uno como jazmin común que ha resultado ser un polyanthum :icon_rolleyes: y el que me vendieron como andaluz estoy a la espera de que florezca pero o bien es el officinale o el grandiflorum:16duda: .

    Gracias Maria Cecilia, ya quite la hojita :5-okey: y me limito a mimarla hasta el otoño que entre en reposo y entonces la passo a una maceta mas grande para que pueda hacerse sin problemas!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Aquí que llevo participando y aprendiendo del foro dos años. Mirad, tengo un jazmín officialis que no va mal aunque no me florece mucho. la cosa es que le cabo de ver en solo unas pocas hojas lo que parece el rastro de un bichito mordedor que bien parece que los hace con pincel, me preocupa porque me ha costado sacarlo adelante y va pa arriba, debo preocuparme???
    Aquí os dejo foto
    [​IMG]
     
  12. Mari yo tuve el mismo problema con aparentemente unas avispas corta hojas!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: La cosa es que no las ves, parece ser que vienen comen y se van, y por lo menos asi me las identificaron hace un año atrás por las heridas de las hojas

    Los gusanitos u orugas comen asi!!

    [​IMG]

    En cambio las avispas corta hojas cortan de afuera hacia adentro y los cortes son impecables.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Igual por las dudas revisa bien si no hay hormigas, o cochinillas (si hay cochinillas esta atrae a las hormigas que no se comen, pero cortan las hojas)

    Las orugas las ves mejor a la noche con linterna, ya que se camuflan durante el día!!!

    Besos:beso:
     
  13. Madre mía la de cosas que aprendo contigo, yo imaginaba que era algo que volaba e iba y venía. Lo de la oruga lo he padecido no hace mucho en gitanillas y geranios, hay algo para lo de las orugas?
    Puedo hacer algo para las avispas o no le hace mucho daño a la planta? tu ayuda es de gran valor:beso:
     
  14. Hola, buenas tardes a todos, os envío estas fotos de mi jazmín, lo compré en abril y tenía flores, pero se fueron cayendo y no volvió a florecer, pero además se está secando por abajo, que puedo estar haciendo mal?
    le doy con la manguera cada 2 ó 3 días a la tierra, y es una maceta grandota, lo he abonado una vez cada 15 días con abono universal diluido.
    o es otro el problema?
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. MARIJOSE: Es que la abejita que corta las hojas, no se las come, en realidad con los cachitos de hoja, crea su nido, que es como un cucuruchito todo de hojitas. Ahí pone sus huevos y se desarrollan.;)
    Durante años, en verano, había una que entraba en la cocina de la casa de mis padres, se medía a una alacena por un lugarcito en la bisagra y armaba su cucuruchito en un estante...... Son parecidas a las abejas mieleras, pero más cortitas.... no sé si pican, pero nos resultaron simpáticas por la costumbre que seguían año tras año. :mrgreen:
    Un saludo :eyey: