Riego con bancales profundos: ¿se puede regar a manta o solo por goteo?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por hortoecologico, 6/2/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Duda sobre riego con bancales profundos

    Hola, yo he alquilado un huerto de 100m2 y estoy en la misma situación ya que he de regar por inundación y me gustaria hacer bancales profundos, parades o una mezcla de ambos. Parto de la base que el riego localizado ya sea por goteros o por manguera de exudación es el mejor sistema pero en mi caso su instalación es inviable. Lo único que se me ocurre es hacer surcos rodeando el bancal en todo su perimetro exterior y para que el agua llegue mejor a la parte central hacer surcos a lo ancho cada 1,5 m. Como lo veis? Creo que siempre será más productivo que cultivarlo con el método tradicional, pero de huertos tengo poca idea.
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Duda sobre riego con bancales profundos

    Yo estoy en la misma situacion quiero hacer algunos bancales pero el riego es a manta y estoy pensando que hacer para poder conseguirlo...ya os contare.
    un saludo
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Duda sobre riego con bancales profundos

    Subo el hilo a ver si algún experto lo ve y puede echarnos una mano a los que tenemos el problema de los bancales y el sistema de riego que tenemos es por inundación. Al final instalé un sistema de riego localizado (exudante) pero ha sido un gran fiasco porque el bidón de 1000 litros no aguanta ni 3 días y el propietario del terreno me lo llena cada semana en el mejor de los casos con lo que tengo un gran problema con el riego...alguien ha probado a hacer unos surcos alrededor de los bancales, hacer surcos longitudinales o algo parecido?