Mimosa secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por merce, 26/3/07.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos. El pasado 4 de marzo me regalaron una hermosa mimosa en maceta, la he regado un par de veces desde entonces, y sigue en la misma maceta (aunque creo que es un poco pequeña) ahora está perdiendo todas sus hojas y flores, y no se porque. me podeis orientar en ellos? gracias
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: mimosa secandose

    Merce: A mi me pasó con 2 Mimosas que después de un invierno se secaron completamente , esto fue el primer año de plantarlas, creo que fue por culpa de las heladas intensas que hubo , pero no las quité y rebrotaron y ahora están inmensas ...unos 3 metros de altura y tienen 3 años, están a pleno sol y con riego moderado nunca encharcando..
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mimosa secandose

    Muchas gracias semilla.... por fin una lucelita de esperanza. Pero dime, tu la plantarias en el suelo ahora? es que esta en una maceta un poco pequeña.
    Gracias
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: mimosa secandose

    Merce , no soy nada experta pero tengo entendido que cuando los árboles están en contenedor o maceta , los puedes plantar cuando quieras, lo único es que creo que la Mimosa es de sol, yo que tu esperaría a que haga un poquito mas de calor quizas el próximo mes (nunca Agosto)y también esperaría a que se aclimate un poco mas a tu casa ya que quizas tiene un poco de "stress" del cambio...parece coña pero al parecer los árboles y sobre todo las plantas no le gustan los cambios:meparto: espero haberte ayudado, pero a ver si alguien mas experto te echa una mano ..:beso:

    De todas formas y muy importante que pongas de la zona que eres, no será lo mismo si estás en el sur que en el norte..
     
  5. Re: mimosa secandose

    merce las mimosas son árboles muy vigorosos lo mejor sería que la plantases cuanto antes en un sitio algo resguardado de los vientos fríos y que tenga pleno sol y sobretodo que tenga buen drenaje, son muy resistentes a la sequía ahora bien si le han caído las hojas es que el arbolito no está agusto en esa maceta.

    ciao