Identificar ciruela

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 2/8/10.

  1. Hola foreros, vereis hace unos años compre un ciruelo en Portugal, en una feria, estuvo muchos años sin dar fruta, auqnue de vez en cuando echaba flor, este año, en el que me fallaron los otros ciruelos, este tuvo unos frutos grandes, podeis ver en la foto que 6 pesan casi un kilo, suaves de sabor, muy carnosos, y con una semilla pequeña y que se desprende con facilidad, la oulpa es blanca aunque el de la foto parezca roja, porque estaba muy maduro, y ahora estoy interesado en conocer la variedad, ¿ alguien me puede echar una mano ?
    saludos
     
  2. Re: ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTA CIRUELA

    Aqui estan las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lermas campero

    lermas campero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mengibar
    Re: ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTA CIRUELA

    hola jose luis
    me parece que tu ciruela es de la variedad fortuna pues yo tengo unas ciruelas iguales procede del ciruelo japones y son grandes y robustas que no se desmoronan
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTA CIRUELA

    tambien se parece mucho al ciruelo friar, aunque en este caso quizas sea algo mas oscura la friar y se recolectan en agosto cosa que la fortune es de julio.

    mi friar tiene ciruelas muy,muy grandes y muy duras aguantan asi mucho tiempo en el frigorifico(varios meses) y como una de sus caracteristicas es hueso muy pequeño terminando en punta muy,muy fina, te digo esto por si encuentras parecido con el tuyo.

    salu2
     
  5. Re: ALGUIEN PUEDE IDENTIFICAR ESTA CIRUELA

    Hola gracias a los dos, creo que lermas campero tiene razon, debe ser una fortune o una variedad parecida, pues tengo un arbol de la variedad friar y es mas oscuro el tono de la piel. y efectivamente en mi zona la comenzamos a recoger ahora en Agosto y aguanta mucho sin pudrirse tanto en el arbol como en frigorifico , mientras que las de la foto es todo lo contrario, se estropean enseguida tanto en el arbol con un poco de humedad como en la nevera.