Aliso maritimo decayendo

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por AnaMadrid, 2/8/10.

  1. AnaMadrid

    AnaMadrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!!

    Tengo una jardinera que, en un principio, tenía 3 alisos maritimos blancos. Uno de ellos se ha muerto por completo y los otros dos están en proceso. Se secan las partes superiores y va bajando... ¿Que hago?? ¿puede ser por exceso de insolación??

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Hola Ana, buenas tardes :beso:

    No tengo mucha experiencia pues este año es el primero que tengo un Aliso (aquí se le conoce como Panalillo), sin embargo te puedo comentar que al mío le pasó algo similar al tuyo hace ya unas semanas atrás, las ramas superiores comenzaron a secarse y bajó mucho su espesor.

    Noté que eran solo las ramas que traían las flores, así que pensé que es el ciclo normal del Aliso, pues unas semanas después me regaló muchísimas flores nuevamente.

    Me desconcierta lo que mencionas de que murió por completo uno, una fotografía les ayudaría mucho a los expertos para saber el problema :5-okey:

    Por cierto, has revisado bajo los otros dos Alisos? Es posible que las semillas ya hallan germinado... yo me encontré con esa sorpresa cuando estaba limpiando la maceta, nacieron muchísimos! :smile:

    Mucha suerte con tu Aliso y espero que no sea nada grave! ;) :beso:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    yo apenas inicio con el aliso....peor tmb al igual que zource se seco una parte pero en realidad era para dar lugar a las flores una foto seria mas facil que alguien con experiencia te ayude...saludos..:5-okey:
     
  4. AnaMadrid

    AnaMadrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchísimas gracias!!!!
    Yo también había pensado que al secarse las flores, luego saldrían más, que era normal, pero como ya se ha secado un aliso y medio...., era por asegurar. De todas formas ¿Qué hago con las puntas secas?, las corto o las dejo???
    Este es el aspecto que tiene ahora mi jardinera, antes estaba completa, pero mirad como se ha quedado....

    [​IMG]

    ¿Algún consejo??

    Muchas gracias otra vez!!!!
     
  5. Zource

    Zource Forever Charmed

    Hola nuevamente Ana... cómo estás? Y tu Panalillo? :beso:

    Desafortunadamente no te puedo ayudar mucho pues como te comentaba en el primer mensaje este ha sido mi primer año con ésta plantita... lo que si te puedo decir son las condiciones en las que tengo al mío ;).

    En primavera/verano es raro cuando pasamos de los 30°, se encuentra a sol directo desde que amanece (aproximadamente 7:00am) hasta la 1 o 2 de la tarde. Suelo regarlo solo cuando las plantitas a sus lados me lo piden, jamás he visto que se ponga lacio :sorprendido:.

    En internet recomiendan que si tu ciudad es muy "caliente", lo ubiques en un lugar protegido de los rayos directos del sol, además dicen que es sensible al exceso de agua ... yo realmente no he tenido ningún problema con él, de hecho, va de maravilla sin ningún cuidado de mi parte :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ya observaste si no han germinado nuevas plantitas bajo los otros 2 Alisos?? Cómo se ve la base de los 2? Las hojitas se ven saludables?? :smile: ... aunque también podrías cosechar semillas y realizar una nueva plantación :happy:

    Espero que tus alisos se mejoren y algo de lo que te halla comentado te puedo ayudar :beso: :beso: ... te presento al mío, se encuentra en la maceta a la que le llamo "Tutti Fruti", pues al final no salió como yo lo esperaba y quedó todo revuelto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    https://img269.***/img269/5797/maceta.jpg
     
  6. AnaMadrid

    AnaMadrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a todos!

    Zource: me encanta tu "maceta mix", a veces sin mucho orden quedan bien las cosas, no?

    Parece que ahora mi pequeño aliso está estable, no mucho mejor, pero por lo menos no se muere... He mirado lo que me decíais, pero no salen nuevos "alisitos" donde estaban los que muerieron, ahora hay una parte que está muy frondosa pero sin ninguna flor... alguna idea?
    Las ramitas de flores que se van secando... las corto o las dejo???

    De todas formas, regando me he encontrado con esto:

    [​IMG]


    ¿Qué es?? Puede tener algo que ver con que se murieran?? ¿Qué hago?
     
  7. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Yo encontré algo parecido en mis tagetes es como una babosa un gusanito que se alimenta de ellas y lamentablemente terminaron muriendo :( espero que no sea el mismo caso que el tuyo.
    Por las dudas saben cómo sacarles las semillas a los alisos yo tengo uno que es muy pequeña y ahora no está en flor es un poco raro porque cuando lo traje tenía muchas flores. La cosa es que ahora no encuentro las semillas y no brota nada debajo de él. Esta a la sombra no la riego mucho quizás cada 3 dias.la saque del sol porque está muy fuerte y ella se pone todo depre. Alguien puede ayudarme?
    Lamento no poder ayudarme mucho AnaMadrid es que soy novata :smile: y no quiero recomendarte cosas que solo esten mal.:beso: