ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acabo de asistir muyu interesado a un intercambio teórico-práctico más que interesante, muy ilustrativa a mi humilde entneder. Y que me despertó una inquietud: yo hace rato que le tengo ganas a una Oncidium Sharry Baby, y atento a lo que cuenta Cristina, quisiera saber si me pueden decir cuáles son los requerimientos en cuanto a cuidados y las temperaturas que aguanta.
    Saludos!
     
  2. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola a todos !!!!! hace bastante que no entro al foro pero siempre los leo.
    me encantaron todas las floraciones que mostraron !!!! :52aleluya: :52aleluya:
    ANAINN, felicitaciones por tus nuevas nenas, sos de las mias que le gustan los Cymbidiums son tan lindos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y ya que hablamos de cymbidiums les dejo fotos de los que fueron floreciendo este año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    este foto la saque cuando todavia no estaban todas las flores abiertas.
    [​IMG]
    esta foto es la misma vara despues de 30 dias, vieron como cambio el color ? lastima que en la ultima no habia sol y no salio muy bien.
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola Ernesto, con lo que respecta al Sherry Baby es un hibrido de oncidium que no es para nada dificil de cultivar, te cuento que yo tengo uno hace dos años y siempre lo tengo afuera invierno y verano ya esta rustificado y siempre me da unas floraciones muy lindas, la fertilizo normalmente con triple 20 y cuando veo que esta asomando alguna varita la fertilizo con uno de floracion. Con respecto al riego como con cualquier orquidea mejor menos que mas. :happy:
    T e dejo una foto de la ultima floracion que fue creo para abril/mayo

    [​IMG]
     
  4. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Solamente agregar a la acertada indicación de Liliana, que crece muchísimo, se multiplican los pseudobulbos y por ende las varas y que no tiene una época definida de floración: puede hacerlo varias veces al año.
    Suerte y subí tus fotos
    Un beso
     
  5. hola chicos y chicas puse en mi blog una phalaenopsis (creo, porque también están las doritaenopsis que son muy parecidas).
    necesitaría saber el nombre completo..
    Creo que tengo un problema y es que necesito saber los nombres completos de las plantas que tengo. Ya es obsesion jajajaja
    igualmente mandé un mail con la foto de la orquídea al lugar donde la compré para que me digan pero les escribo porque a veces no contestas
    Saludos y mcuhas gacias
    ah el blog.: www.vkur.blogspot.com
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Tarde pero seguro...

    FELIZ CUMPLE DUNKEL!!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :disco: :47globos: :47globos: :47globos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :73tartacumple: :73tartacumple: :73tartacumple: :75sorpresa: :75sorpresa: :78regaloverde: :78regaloverde: :80matasuegras: :77tartavelas: :77tartavelas: :sol-brillante: :felicidades: :festejo: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :cervezas: :vinobotella:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosos que estan!! te felicito! :ojoscorazon:
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!!!!

    Nat: que bueno que son yemas!!!!!!!!!!!!!!

    Ernesto: que buenas compras!!! Yo le compre a aet todos los cymbis T4 que tiene!!!! Son plantas muy lindas

    Lili: que hermosossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todavia no me llegaron las plantis que le compre a alejandro, lo que paso es que uno de los dendros noe ntraba en la caja porque media 90cms!!!!!!!!!!!!
    Asi que seguramente llegaran la semana que viene!!

    Besos!!!
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Feliz cumple Dunkel !!!!!!!!!!!!!!

    Liliana que vellas floraciones, y ese Oncidium sharry baby, esta precioso, me esta empesando a gustar, antes no le dava bolilla porque no soy tan amante de los hibridos, pero veo como te florea y me dan ganas quisas algun dia lo pueda conseguir
     
  10. Gracias Natanael y Luisrodri!!!
    Qué buena e interesante la discusion sobre la temperatura, sigan asi chicos que todos aprendemos.
    Liliana que bueno verte por aqui, y que bellezas de Cymbi. tengo una duda sobre mi cymbidium; tiene el sustrato que tapa completamente todos los pseudobulbos, está bien eso? porque veo que los tuyos estan medio descubiertos.
    Saludos.
     
  11. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Primero que nada, felicidades al cumpleañero!!! Dunkel: muy feliz cumple!
    Gracias por los consejos sobre el cultivo del Sharry Baby. La verdad, este mes ya gasté mi cuota, pero bueno, le tengo muchas ganas y en las próximas dos semanas hay dos expos...
    Liliana: qué maravillas de cymbs!!! Me fascinan, veremos qué tal les sienta mi casa... Sabés el nombre del que te cambió de color? Yo hace un mes o algo más compré una vara floral en el barrio chino ($10 con 19 flores) y al principio estaba así amarillita, y luego el labelo se puso rosado y la flor algo más blanca.
    Sé que les debo fotos... tengo que encontrar el cable de la cámara!!! Igual, son todas lechugas por ahora, no hay flor para mostrar.
    Saludos!!
     
  12. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Feliz Cumpleaños Dunkel!!!! :felicidades: Tarde pero seguro............
    Tengo entendido que cualquier orquidea que este en maceta, sus pseudobulbos tienen que estar descubiertos. Si llegan a estar tapados y humedos se pueden llegar a agarrar cualquier peste.
    Ernesto, espero que tu cuota haya aumentado este mes :meparto: . En el ultimo Oki los precios estaban bastante altos!!! Y en el Ran, tambien son altos pero por las plantas que traen, vale la pena!!!:5-okey:
     
  13. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Dunkel
    Ante todo muy feliz cumple!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que lo hayas pasado bien junto a los que más querés...
    Volviendo a nuestra obsesión... Los pseubulbos del cym tienen que estar pacticamente sobre el sustrato, 3/4 es lo ideal.
    Es una técnica que al principio cuesta, bah a mi me costó bastante, porque debe quedar sumamente apretado por debajo y por encima los pdbs.
    Yo la he visto a Violeta cuando explica sosteniendo la planta al medio del contenedor, apretando el sustrato con un palito, agregando y apretando, una y otra vez. Para comprobar si está bien lo "agarra de los pelos" y sube con maceta y todo. Si está flojo o mal plantado se cae.
    Recordá que en el sustrato de cym hay muchos componentes orgánicos como humus o harina de hueso, entonces son más susceptibles a infecciones porque tienen mayor actividad biótica y retienen mayor humedad.
    Bueno, un saludo a todos/
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Dunkel: Feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos!!