Consulta sobre el sol

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por rein03, 4/8/10.

  1. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    No consigo q mis cactus se adapten a este sol vivo en castilla y hay temperaturas de 35 grados intento q sea gradual la exposicion pero siempre se me queman los mismos cactus hasta ahora solo me aguanta uno una opuntia. Alguien me puede dar algun conejo.

    Gracias y saludos
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. Tendrás que comenzar de cero. El sol está muy fuerte. Acá en mi país, Chile; el último verano fue horrible. Las rosas por ej. aparecía el botón y en la tarde ya estaba quemado, no alcanzaba a abrir. Por ese motivo aprendí que las suculentas (Cactus y suculentas ) las ubico de manera tal, que reciban sol hasta las 11 de la mañana y luego sombra, es la única forma de que aguanten. El calor es demasiado, los quema y espera que el invierno con las heladas tendrás problemas tambien. Intenta reubicarlos en un lugar que tengan bastante luz, pero no sol directo..... Espero saques arriba tus plantas..:5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal Rein03?
    Primero de todo deberias decirnos que especies de cactus tienes (o mejor aun, pon fotos) Los hay que no quieren ver el sol ni en pintura, pero hay muchos otros que de hecho necesitan un sol infernal para crecer sanos, y el solazo de Castilla les sienta estupendamente. Hay muchas especies que son originarias de Arizona y desiertos mejicanos, donde el sol es tan fuerte que hasta el mismo demonio necesita ponerse crema solar protectora factor 70.
     
  4. Hola!! cierto que depende de cada especie...vivo en un lugar similar al que acaba de describir tan bien Santi y casi ninguno aguanta el sol del mediodia y las primeras horas de la tarde :13mellado:
    los vivo cambiando de lugar, depende la epoca del año!
    suerte con tus cactus!!!!
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Rein03:52aleluya:
    Aqui en mi ciudad el termometro no baja de 42 Cº son temperaturas muy altas
    pero a mis cactus los tengo orientados hacia el poniente con una barda de proteccion de tal forma que el sol les pega hasta las 12:00 am y estan bien.
    Ahora hay que ver que hay cactus que no les gusta el sol fuerte, pero te das cuenta luego porque a la hora o 2 horas se empiezan a ennegrecer y a poner choros por lo que tienes que quitarlo inmediatamente.
    Claro que tambien tengo cactus en sombra, pero es cuestion de ir checando con cada planta y luego te das cuenta de si le va bien o no. Aqui lo importante es descubrir en que lugar les va mejor a nuestros cactus y esto se logra solo probando con cada planta.:5-okey:
     
  6. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56