Drago he visto en la Costa Brava de Gerona

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por FURRI, 16/3/09.

  1. Re: DRAGO EN EL NORTE DE LA PENINSULA

    Ahí os envío unas fotos actuales del susodicho drago de la Costa Brava. En ella se ve como tiene tres ramas o cabezas, la de la izquierda es la que floreció hace dos o tres años. La enmedio, en segundo plano, es la que floreció esta primavera y ahora ya tiene frutos, aunque verdes. Y la tercera, la de la derecha, oh sorpresa, ha florecido ahora.
    Es increíble que este drago, que el presente año aguantó bajas temperaturas y una nevada de aúpa, haya florecido. O sea que está como si nada. Lástima que cada vez está más inclinado. De hecho yo creo que ahora se apoya en parte en la tapia de la caseta. Espero que los jardineros del ayuntamiento no dejen que caiga este arbolillo, o lo arranquen sin llegar a saber qué tienen entre manos (cosas más bestias he visto).
    Saludos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: DRAGO EN EL NORTE DE LA PENINSULA

    Con respecto a las floraciones de los dragos, yo haria una excepcion.

    He visto a la venta dragos en viveros con medio metro escaso de tronco, estrecho y chuchurio pero con un buen racimo de frutos asomando por lo alto.
    Por otro lado vi como mi drago de unos ocho años arrancado del suelo del huerto del señor que me lo vendio, despues de un año de agarrar al suelo de mi casa hacia una señora floracion seguida de una fructificacion de alrededor de mil frutos.

    Dicho esto me atreveria a afirmar que cuando por alguna razon les haces sufrir de verdad si luego se les dan condiciones adecuadas puede que se animen a florecer.

    No se si despues de florecer se ramifican, pero en el mio si ha sucedido.