Concurso de esquejes de fuchsias 2010: votaciones

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 12/7/10.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Votaciones concurso esquejes 2010

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Alaaaaaaa!!!! Pero si soy una de las ganadoras!!!!!!! Que ganas tenía de enterarme de cómo habían quedado los resultados de las votaciones:happy: !! Hace dos semanas que estoy sin ordenador, por algo del sistema operativo, hasta hoy no he podido tenerlo en casa otra vez, y estaba que me subía por las paredes por no saber de todos vosotros!! Muchas gracias a todos los que me habeis votado, me ha hecho mucha ilusión, y felicidades a todos los ganadores!!!
    Voy a seguir poniéndome al día por aquí!!!!:beso:
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Votaciones concurso esquejes 2010


    felicitaciones...

    para mi, fue una revelación como estaban tus plantas.
    la verdad, desde mi punto de vista.. casi sin competidores..


    :smile:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Votaciones concurso esquejes 2010

    Soniale, la verdad es que has arrasado. Ahora nos tendrás que contar cuales son tus técnicas para conseguir tan buenos resultados, y a demás estando en Murcia, que por allí los calores también aprietan y el clima no es muy húmedo que digamos. :happy:
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Votaciones concurso esquejes 2010

    Pues las técnicas que he aplicado son las mismas que vosotros habeis explicado muchas veces, tal vez haya sido eso que llaman "la suerte el principiante";) . DE rodas formas aqui dejo algunas de las cosas que he ido realizando, auqnue ya od digo que no es naa inventado por mi:
    - En el transplante he procurado usar una ración adecuada de perlita, para que las raices se desarrollasen bien y no hubiera encharcamientos.
    - LOs transplantes los he realizado cuando las raices iban quedando justas en los anteriores tiestos. Cambié tres veces a lo largo del concurso.
    - He procurado rociar con agua una vez o dos al dia, en las horas de más calor, para transmitirles humedad.
    - En ocasiones, cuando veía que el ápice de la planta se "ahogaba con capullos", los retiraba todos, y esto hacía que la planta subiese "con más alegría";) (En las arbustivas no he realizado eso nunca).
    - LOs abonos los realizaba semanalmente, al principio con algimar, y luego alternando con abono para plantas con flor de Massó y algimar.
    Y no sé si se me pasa algo, pero basicamente he repetido esos pasos siempre. Si vierais lo bonito que está el estándar más alto, el de lyes Unique... luego lo mediré, pero yo creo que sobrepasa con creces el metro!
    Un saludo a todos!!