interior, exterior, a medias....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por adrian_skl, 5/8/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Hola tengo un naranjo bonsai que le tengo dentro de mi habitacion ya se que no es especie tropical ni nada de eso pero en segovia hace frio (ahora no pero el resto del año si) y aqui en su ficha pone que es mejor cuidarles en el interior tambien el señor de la tienda me dijo lo mismo pero en otros sitios donde he buscado información pone que los arboles que no son de climas calidos es mejor al esterior.:verestrellas: :ojoslocos: :16duda:
    decirme que puedo hacer
    muchas gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En tu tierra hay naranjos? Si los hay tenlo al exterior, puedes protegerlo ligeramente en invierno bajo un tejadillo para que no le caiga helada encima, o con un invernadero frío.
     
  3. yo creo que deberias ponerlo en el exterior , piensa que los arboles no crecen dentro de las casas xD , le vigilaba sobre todo el viento y cuando haga mucho mucho frio o cuando haga mucho mucho calor en verano , no se como estaran las temperaturas por ahi , pero el sol no le viene mal a ningun arbolito, suerte y espero que te responda alguien que tenga este tipo de bonsai!
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    gracias por vuestras respuestas:
    Lededel, no no hay ningun naranjo por mi tierra hace demasiado frio.
    bonsigonsi,le pondre en un cuarto de mi terraza porque a mi terraza le da en verano todo el sol toda la tarde y en es cuarto no llega.
     
  5. jeje quizas al principio lo veas un poco mustio , pero no desistas , cuando empiece a reaccionar bien lo podras poner a pleno sol ,vigilando mucho que no se te seque. saludos!
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Si no aguantan el frío de tu tierra entonces deberás protegerlo en invierno, bien metiendolo en casa esa época o bien usando algún invernadero.

    Lo que no hagas es tenerlo fuera de día y dentro de noche, eso descártalo
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Totalmente de acuerdo con los compañeros, los árboles por mucho que nos digan en los centros comerciales, deben conocer todas las estaciones. Eso si, cuando el clima es muy extremo debemos protegerlos, de igual manera que en verano los protegemos del sol del mediodía.

    Saludos