Rosal no sé qué le pasa, si es exceso de riego... (Fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Rama826, 4/8/10.

  1. no se que le pasa a mis rosas,no se si es exceso de riego 10 minutos de goteo al dia,el caso es q le trate con un triple accion hara dos semanas y tiene mal aspecto,no se a lo mjor no lo trate con lo adecuado adjunto fotos
    si alguien me pudiera ayudar en esa jardinera tambien tengo durillos y aligustres y no hay nada bien.no consigo animarlo,me gustaria recuperar mi jardinera

    gracias



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    hola

    parece que tienen sed, cuanta agua sueltan los goteros?

    saludos
     
  3. Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    mañana medire el caudal pero lo tengo en dos tiempos de 5 minutos,me da miedo darle mas porque esa zona siempre esta con hongos y no se q hacer,estoy desesperado. lo tengo con durillos y aligustres,cuanto mas o menos se deberia regar,se puede dar un antifungico ahora??
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    seco , seco , seco...
     
  5. Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    En Madrid este año ha sido en calor uno de los peores, sobre todo el mes de julio, yo vivo en la zona sur y he tenido que regar algunos dias dos veces, y diras porque, pues muy simple, la humedad relativa ha sido entre 8 y el 20 por ciento una humedad muy baja por lo tanto entre temperasturas de 35 o 36 que tu has tenido mas esa humedad es una falta de agua total, es mas veo algunos rosales mas vigorosos y otros no por tanto debes mirar el goteo dentro de que los tienes muy secos, 10 minutos de goteo al dia con todo el calor que habido es muy poco, en la segunda foto veo que no son rosales que es alibustre vulgalmente dicho, y en la primera el rosal del centro da pena, veo apreciar que es una piscina al fondo y ademas grande pues veo que son clarabollas, por eso tus rosales se han salvado sino estarian quemados o sin lustre. UnABRAZO:5-okey:
     
  6. Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    he medido que el riego suelta 45 ml minuto asi q cuanto lo pongo??he kitado los hongos creo porque le he dado dos tratamientos de fungico con una semana de intervalo a primera hora de la mañana y creo q estan mejor pero si me decis cuanto lo pongo porque tengo durilos y aligustres y ademas ,la jardinera se encharca con facilidad.gracias por vuestros consejos
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    Mi goteo está una hora por la mañana y otra por la tarde por si te sirve de referencia. Cuando empiece a refrescar algo lo bajaré, pero el riego debe ir en función de la temperatura que tenemos, y en climas secos, mas. A ver si consigues que espabilen un poco, que tendrían que estar brotando ya...:icon_cool:
     
  8. Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    que caudal tiene el tuyo,tengo algunos con hongos,creo que los he curado hace tres dias,todavia no lo se claro, sera bueno que les de mas agua ahora?se te encharca mucho??
    saludos
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    El caudal no lo se exactamente porque tengo un equipo de presión y tuve que poner un regulador para el goteo. En cualquier caso, al menos media hora tienes que darle...Prueba y observa. Los hongos (¡cual tenias?) por lo general no van relacionados con el riego sino con las condiciones climatologicas...y si el rosal está débil es mas fácil que lo ataquen.
    No se...Si a mis rosales con los calorones que hemos tenido les doy 10 minutos de agua se me mueren fijo...También depende del suelo...si el tuyo es muy arcilloso y/o se te encharca con facilidad...tendrás que dar menos agua , o dar dos riegos en vez de uno. Es que no hay regla fija: en ninguno de los jardines de mis clientes tengo el mismo tiempo de riego...
     
  10. Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    les he puesto 20 minutos y se les ve mejor pero siguen cogiendo hongos con facilidad,pero tienen mejor aspecto a ver q pasa.gracias
     
  11. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: que le pasa a mis rosas...fotos


    Las rosas que estàn en el jardin de la casa cerca de la playa las riego durante los mese màs calientes ( hemos tenido en Roma 37° y mas bastante a lo largo, en la playa algo menos ) cada noche ( quince, veinte minutos de gotas veloces ) y ademas he cubierto el suelo con corteza de pino para guardar su humedad , entregarle algo de acidez y combatir las malas hierbas.
    Me parece haber logrado éxito.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mis rosas...fotos

    *


    Perdonad pero el riego no se mide ni por gotas,ni por horas,ni...

    Se mide por litros.


    La media es de unos cinco litros por riego y planta.

    La cantidad de agua que necesiten los rosales dependerá del clima y del tipo de suelo y de rosal,pero debe ser suficiente para llegar al fondo del sistema radicular. Hay que comprobar la profundidad a la que llega el agua y ajustar la periodicidad y cantidad a aportar. En zonas con neblina de verano, los rosales necesitan menos agua que en las zonas con calor veraniego (toman agua por los estomas). Si el suelo es arenoso, habrá que regar con más frecuencia que si es arcilloso. Suministrad a los rosales la cantidad correcta de agua:
    un suelo encharcado matará el rosal,mientras uno demasiado seco causará
    estrés en las plantas y las hará más susceptibles a plagas y enfermedades.

    Rama826...no estaría de más que averigües el ph del substrato. A mi me parece que la clorósis que evidencian es más carencia de nutrientes (también puede haber pudrición de raíces) que falta de agua (no evidencian languidez sino amarilleamiento).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis