¿Dónde comprar tubo principal de 40 mm de polipropileno para goteo?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por cokenet, 4/8/10.

  1. Me hace falta 5 metros de manguera de polipropileno de 40 mm para la linea madre que reparte para mis goteros, donde comprais la manguera madre de esa medida. La de agua de vivienda no me vale, tiene la pared muy gruesa y no entraria el gotero, entraria, pero no se quedaria agarrado.

    Habria que pedirla bajo algun nombre concreto, el de la tienda de fontaneria, me ha dicho, que el de riego poco, que lo que sabe es de vivienda. Lo tendria que buscar por leroy merlin, o algun otro centro comercial dedicado a jardin y plantas, donde voy a buscarlo.

    Me urge, comprar la manguera.:sirena:
     
  2. Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Mejor seria de tobo polietileno es mas facil de perforar y colocar goteros.
    40mm me parece muy grueso ,es mas de una pulgada!!
    Es para el invernadero?
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Hola coke.

    Yo ese tipo de cosas las compro en una ferreteria especializada o en un almacén de productos agrícolas para riego. Este último es para mayoristas, pero me conocen y me venden, aunque eso si, tengo que llevarme cantidades grandes. A mí me sale rentable, porque al final siempre acabo utilizando lo que compro.

    Diámetro 40 mm me parece demasiado. Creo que con manguera de polietileno de diametro 32 o incluso 25 mm, tendrias suficiente. Pidela de tipo agricola, lleva una linea verde en vez de la azul, y creo que para una presión de 4 atm te sobra. Si son pocos metros no lo vas a notar, pero a partir de cierta cantidad sí que se nota en el precio.

    Se pide así: "Manguera de polietileno de diametro XX, para uso agricola y presión 4 atmosferas". En una ferreteria industrial o establecimiento de suministros de fontaneria lo tendrán.

    Un saludo
     
  4. Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Lo he encontrado, pero no tenian el agricola con la banda verde, me lo han dado con la banda azul, de uso alimentario, pero con una pared menos gruesa, al sitio donde fui ayer era con banda azul pero pared muy muy gruesa y no lo tenian mas fino, es como el que he llevado de muertra, en una tienda especializada en riegos y piscinas, pero he tenido que ir a las 10 de la mañana por que no habren por la tarde y cierran a la 13:30. Asi que me he quedado hoy sin playa, pero tengo el tubo madre en mi casa, esta tarde me lo llevo para la finca en el coche, 5 metros enrollados y con cinta de embalar para que no se suelte.
     
  5. Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Hoy he comprado medio metro mas de tubo, para practicar haciendole los boquetitos, para insertarle las mangueras de los goteros de 16 mm.

    La unica forma que yo conozco de hacerle los boquetitos es con un taladro aunque creo que hay quien lo hace con un sacabocados, empezare probando con una broca de 8 mm e ire probando, sino hire haciendo el boquetito cada vez mas gordo, y para que entre el pitorillo, calentare el tubo con una pistola decapadora, para que no este tan duro al entrar.

    Hace poco hubo alguien que pregunto lo mismo pero no encuentro el post, una pena ahora que me hace ami falta.

    Admito sujerencias opiniones y consejos para hacer los boquetillos, aunque tengo un trozo de medio metro para probar y no destrozar la manguera de 5 metros, rogaria cualquier ayuda o sugerencia.

    Si todos los haceis con sacabocados de que medida y donde lo comprais.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Hola


    Yo creo que es una barbaridad instalar los goteros directamente en tubería de 40 ...

    Alo mejor lo he entendido mal, no sé ...

    Se pone la tubería de la medida que sea y de ella se sacan ramales de tubería más fina, generalmente de 16 mm en donde se sacan los goteros ... al menos así se hace en jardinería ... y para ello se usan T o collarines con rosca.

    Porque yo creo que poniendo goteros en una tubería tan gruesa y rígida, se pueden salir fácilmente o tener fugas ...


    No tiene nada que ver que la tubería sea agrícola o alimentaria con la presión que resiste ... ambas las hay con timbraje de 4, 6, 10 ... at ... lo que hay que pedir es la más baja que necesitemos (cuanto mayor timbraje, más cara ... pero si tenemos más presión que el timbraje, puede romperse).

    Saludos
     
  7. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tubo madre 40 mm polipropileno para goteo.

    Yo lo que haría (ya te lo ha comentado kira), es poner manguera de 20 como madre y con unas "T" 20--1/2pulgada rosca hembra--20, 20 para seguir y en la 1/2 pulgada poner un macho roscado a la "T" que lleva una conexión de 16 (lo he visto en leroy merlin vale sobre 50cts) y de esa salida de 16 con "T´s" de 16 alimentar varios ramales. Pondría también algunas llaves de 16 de plástico por si no quieres regar todo a la vez o quieres reducir presión de algún ramal.