Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno, pude leer una parte. No seria bueno hacer como en las series que dice, en el capitulo anterior paso.... y ahí te pasan abreviado de todo por si te perdes un capitulo :meparto: :meparto:
    Mony ahora que vi las tortas comprendo, con esa mano no vas a comprar afuera, se ven deliciosas y que linda familia tenes, te felicito, completa felicidad.
    Mariana que hermosísimos trabajos, estos no son trabajas comunes de crochet son obras de arte, necesitas agujitas rechiquititas. Que lastima que estas tan lejos, tengo unas cortinas hermosas que herede creo que eran de mi bisabuela , tiene algunos detalles y yo la quería colgar como un cuadro no como cortina, como la tenia antes, pero tengo que arreglarla para que no se arruine mas, además me da miedo lavarla. Es una pareja como de la epoca de los Luises y abajo tiene angelitos. Algun consejo para lavarla sin arruinar. :beso:
    [​IMG]
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana encontre una foto donde se ve mas de frente. Gracias por lo que me puedas aconsejar. :beso:

    [​IMG]
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Betty, en la casona donde naci, una antigua farmacia con vivienda , en una esquina de San Martin,las ventanas , eran de esas antiguas con minibalcon a la calle,de dos hojas,mas bien angostas, , las cortinas por supuesto eran tejidas de hilo, hechas por mi nona, de las q van pegadas a los cristales, el dia de lavado era un tema, pues habia 7 pares, y se lavaban a mano, habia 3 cosas q eran religiosas,:11risotada: los marmoles de los balcones se fregaban litetalmente hablando con jabon "pinche" y a mano, los cristales, con un preparado de alcohol y agua, y la cortinas , se ponian en remojo en baldes, por unos 15 minutos, por reloj, en el cual ni nona rayaba pacientemente jabon blanco en un poco de agua tibia , cuando estaba disuelto sumergia la cortina y la hamacaba en ese agua,ni loca permitia el uso del lavarropas,ni q nadie osara refregarlas,luego las apretaba sin retorcer, ,les sacaba humedad con unas colchas blancas , q estaban solo para ese proposito, y las ponia a secar extendidas sobre la mesa del patio , si le decias de colgarlas , te ponia cara de pocos amigos, y te contestaba en tano, la traduccion seria algo asi , como q los vagos nunca tienen cosas valiosas, por q no las saben cuidar:11risotada: :beso:
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony Mil gracias, voy a hacer como vos decis, pero voy a esperar al verano, con buen sol que tambien las blanqueara un poco. :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola !!!
    MAriana qué lindas cosas tejés!!
    mi abuela tenía toda la casa con cortinas tejidas por ella misma con unos diseños espectaculares. Cuando falleció usurparon la casa y las tiraron...:icon_rolleyes:

    Moni: contame cómo hiciste para germinar las clemátides, tengo unas semillas y no sé qué hacer.:desconsolado:
    Saluditos
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA GENTE ;;COMO LES VA seguro estan todas ocupadas, pero en algun momento escribiran MONY EL CUMPLE DE MIRIAN fue el 3 FELICIDADES MIRIAN, creo quie este frio nos frizó las neuronas ,espero:42vino: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :74regalofuegos: :77tartavelas:que tui festejo haya sido lo que esperabas !!PERDON;PERDON!!! no es falta de afecto me dedique a quejarme `por el frio y se me paso la fecha,!!MUY BUENA SALUD Y MUCHOS CUMPLE MÁS.!!!:eyey: :eyey:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Otra vez PATITO CRIOLLO,.borre todo.Que estupida no se que toque estaba terminando ANABELITA sos un ej., de escribir poco,te adm. yo no puedo.Taruguito una belleza no las pierdas ,NORI CRAsa Y BOTON PUEDE SER SCHUMBERGERA?? si esta mal esc.disculpen (demasiadas consonantes):( :icon_redface: :icon_evil: :sirena: :corazonverde: :29cejas: no escribo mas(seguro con lo anterior se fue algo IMPORTANTE..
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS BUENOS DÍAS:sol-brillante: A TODAS

    TARUGUITO (sos Betty??), realmente divinas las cortinas que heredaste, esos trabajos ya no se hacen, yo hago este tipo de cosas para mí, no las vendo, lo que pasa es no se les puede poner precio, en este tipo de tejidos dejas tus ojos, tu espalda y mucho tiempo, cuidala mucho es una verdadera obra de arte. Te cuento que lo que te decía Mony es real, así se lavan, tenés que tener en cuenta un par de cosas y así la van a seguir heredando por varias generaciones más, es todo un ritual, yo preparo agua en un fuentón con mucho hielo (cubitos del friser), las pongo en remojo, aparte en un jarro disuelvo jabón blanco nuetro, y se hecho al fuentón, y muevo el agua sin refregar, al cabo de unos minutos, me dispongo a enjuagar, no las returzas, podrías romper los hilos,en el último enjuague le ponés almidón que debes preparar un ratito antes, dejas las cortinas unos 10 minutos en el almidón, en tu caso que son muy grandes pedí ayuda, pone una sabana blanca en el piso o sobre tu cama, mesa... encima ponés la cortina lo más estirada que puedas, super estirada, la enrollas y la ponés en un lugar en donde pueda estar, desenrollas la sabana y así la dejás hasta que se seque siempre bien estirada. Espero que te sirva. Un beso grande y suerte.

    Besos para todas:beso: :besogrande: :beso: :besogrande:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenasssss
    Mony, que bueno lo de la germinacion de la clematis te felicito, vamos a ver con que viene mi marido, segun la sra francesa dice que hay que poner los palitos (esquejes en agua hasta que larguen pelitos ,( mensaje textual de mi marido)me parece que voy a pasear por los viveros,con tijera en bolsillo ;)
    Mariana bellisimos tus trabajos , mi mama tb esta haciendo como unos encajes para poner en unas cortinas.
    Paty por esa casualidad tendras la lista de precios de Agricola amoite, me la podrias mandar por mp
    Saluditos a todas las flores del foro
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    chicas para las que les gustan las hemerocalis miren esta pagina
    www.lesvivaces.com.ar/
    a quien le queda cerca de sus casa???
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    IVANA, Les vivaces tienen poca variedad de hemerocallis, se dedican a iris pero hay que comprar al por mayor. Agricola Amoite tienen una enormidad de colores y buen precio. Te venden los que quieras comprar son muy recomendables, entra en la pagina y veras las flores.

    Betty, que sueño que tienes en ese mural, como te dijo Mony, cuidalo mucho.

    Marianita, que arte tienes en esas manos, es una preciosura lo que haces, te felicito.

    Y a todas: las recuedo, las leo, me divierto y las quiero mucho:beso: :beso: :beso:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmen Un consejo, como a mi me paso muchas veces, escribirles a cada una y luego al terminar, patito criollo, meto mal el dedito y chau todo lo que escribi :desconsolado: Desde entonces lo que hago es escribirlo en el word y luego copio en el word y pego aqui, y no corro el riesgo de perder todo, sobre todo porque en general yo escribo muy tarde y luego no tengo energia para volver a escribir todo, porque me duermo :beso:
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mariana, si soy Betty. Tenes mucha razon, es un trabajo impagable, y me alegra muchisimo saber que alguien joven todavia haga este tipo de arte, son el tipo de cosas que poco a poco se pierden porque pareciera que no tenemos tiempo ni paciencia para aprender y hacer.
    Voy a lavarla como me explicaron Mony y vos, pero creeme que lo voy a hacer temblando de miedo a meter la pata. Tiene algunas uniones cortadas, y mi temor es que la cosa empeore. Mil gracias por tu consejo, y espero poder ver mas trabajos tuyos, :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola, recien llegue de capital :-?


    Miriam perdon!!!!!!!!!!!!! aunq es imperdonable:desconsolado:

    Feliz cumple, q todos tus sueños se cumplan y q estes rodeada del amor ,de todos tus seres queridos :beso: :beso: :beso:

    Chechu, primero las hice pasar frio, mucho frio, ,las mias fue de manera natural, por el invierno q hemos tenido, pero se puede suplantar por heladera,si no mal recuerdo dos meses, luego las puse en compost, bien suelto ,las enterre como pinchandolas en el, por encima le tire una capa de humus muy suelto y fino , mezclado con un poco de arena gruesa, las q germinaron, tardaron meses en hacerlo, ,anteriormente me habian germinado tambien sobre el termotanque, pero me olvide de ellas por tres dias y el calor las cociono y las mato:desconsolado: eran mas de 20 plantas brotadas, estas dos de ahora son las q germinaron haciendo su estratificacion solas ;) de ahora en mas , con las q consiga lo hare de las dos formas, dividilas a la mitas y las tratas a las dos diferentes, lo pienso hacer a la misma vez , con la misma cantidad de semis, para poder saber cual de las dos, da el % mas alto de germinacion :beso:

    Carmencita ,esta noche prometoinvestigar sobre tu planta, disculpame corazon pero hoy arranque tempranisimo y recien llego a casa:beso:

    Marianita ,tenes razon!!!!!! me habia olvidado lo del almidonm ahora hasta recuerdo el nombre, "kolman" creo se llamaba, tamnien recorde como encartonaba las carpetas , como las q vos realizas, hacia unas carameleras hermosas endurecidas con almibar espumadom tambien a otras las teñia con te de hebras :ojoscorazon: :happy: q lindos recuerdos, gracias por traerlos a mi mente:beso:

    Ivanna , gracias,:beso:

    Mary, como estas querida, q tal te tratan las heladas? no solo cuides las plantas, tambien cuidate vos:5-okey: :beso:

    Betty , ni loca lo hagas temblando de miedo, hacelo con todo el amor ,:beso: pensando en tu abuela y q tus manos son las de ella, te van a quedar impecables.!!!!!!

    besitos a todos:beso: Mony


    Carmencita , pone en el google kalanchoe luciae y luego clikea en imagenes , fijate si es la plata q decis y me avisas , sino segimos investigando:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    gracias Mony!!!!!!!!!!!
    si me germinan una plantita es para vos que serás su madrina jajajja

    Saludos voy a bañar a Paloma y vuelvo:smile: