1. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Hola,
    Tengo un Operculicarya decaryi (según la etiqueta) aunque también he visto que lo llaman Zanthoxylum piperitum. Lo compré hace unos meses y desde que ha entrado el verano está pocho (¡parece un sauce llorón!), y las hojas tienen zonas feas, como grietas; además las hojas, pese a que están verdes se le caen con suma facilidad. Lo tengo en el interior, lo he abonado sólo en primavera (porque dicen que es mejor quedarse corto de abono que pasarse) y lo riego con agua de grifo reposada siempre que el sustrato empieza a secarse.

    ¿puede ser exceso o falta de humedad?

    ¿puede necesitar más luz pese a que está al lado de la ventana?

    Voy a aprender cómo se suben fotos y pongo las que tengo hechas del otro día.
     
  2. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
  3. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    tenerlo en el interior en pleno vrano no le va acer mucha gracia al bonsai,puede ser por falta de agua i sol,i tmbn me aventura a decir que viento,piensa qu eno deja de ser un arbol i necessita esas cosas.
    piensa que es una especie de bonsai que almenos una pocas horitas de sol necesita,aunque la mayoria de tiempo intenta tenerlo a semi-sombra,si ves qu elas hojas al tenerlo bastantes horas al sol,intenta tenerlo menos horas,aver si asi mejora,i abono nada de nada
     
  4. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Gracias ger_00, probaré con lo que me comentas y si mejora posteo otra vez.

    Un saludo!
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    De acuerdo totalmente con ger, no se por qué las personas nos empeñamos en cerrar en casa los bonsais, cuando son árboles que están en la naturaleza y necesitan notar el cambio de las estaciones. Es verdad que algunos soportan mejor el sol y el frío que otros, pero lo importante es que estén al exterior siempre que se pueda.

    Saludos y ya nos irás contando. :happy:
     
  6. a la calle con el! xD , seguro que el solecito le vendra bien , ponlo en una zona donde no le de directamente todo el rato o sea a madia sombra , muchos besitos y suertee
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    A tu árbol le irá bien el solete de buena mañana o el de bien entrada la tarde.

    Saludos :eyey: