Agaporni macho papillero necesita una hembra: dudas

Tema en 'Juntar agapornis' comenzado por alvarowoodgate, 6/8/10.

  1. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas tengo un agaporni macho papillero , ya tiene 8 meses y cada vez que encuentra un peluche, una bola de papel se la monta , incluso aveces intenta montarse las manos de los que estemos con el. He pensado en comprarle una hembra, pero es posible comprarla ya crecida y que crien, o he de comprarla papillera y esperar a que crezca? he oido que se pelean los agaporni, alguien me puede ayudar?:mrgreen:
     
  2. Re: Agaporni macho ''necesitado''

    Lo que pasa es que al ser papillero y se cria contigo el piensa que eres tu su pareja.
    Sobre la pareja eso como quieras tu,puedes comprarle una hembra o criar un papillero,como el tuyo es papillero puedes comprarle una hembra criada a mano o comprar un papillero hembra(puedes comprar alguno autosexado)
     
  3. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Agaporni macho ''necesitado''

    La cosa es que mi hermana tiene uno que llego volando a su piso , y es hembra . Presuntamente esta criado a mano porque no extraña a las personas se posa en ellas normal como un papillero, lo que no se es su edad pero el pico es rosa ya. Cada vez que lo intentamos juntar se pelean si estan cerca, y si los metemos en la jaula siempre se pone uno arriba y otro en los palos de abajo, nunca el mismo nivel se alejan . Como hacer para juntarlos? casualmente es roiscecolis igual que el mio
     
  4. Re: Agaporni macho ''necesitado''

    Por lo que dices el de tu hermana es papillera,se le escaparia a alguien que lo sacaria con las ventanas abiertas.
    Lo de juntarlos es bastante normal que se pelean,tu piensa tu pajaro se ha criado contigo sin nigun pajaro con el,el se piensa que el es como tu,solucion:
    paciencia,acercarlos poco a poco,poner jaulas separadas juntas y como las hembras son mas territoriales siempre poner a la hembra en la jaula del macho.
    Recuerda que para criar tienen que tener minimo 1 año de edad los 2 pajaros.
    Yo ahora mismo tengo 2 papilleros,el supuesto macho un edged dilute que creo que ya los has visto ,me lo compre en diciembre y es el de mi avatar y hace nada me he comprado otro(aprovechando vacaciones) un roseicolli de menos de 17 dias (ahora tendra algo mas) que parece ser aqua,(se vera en la muda) y espero que sea hembra,luego si eso pongo fotos.
     
  5. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Agaporni macho ''necesitado''

    El mio macho me lo dieron el dia 5 de enero con 15 dias , asi que finales de diciembre. Entonces me recomiendas poner a la hembra en la jaula de mi macho, y a mi macho ponerlo cerca en otra jaula distinta no? sabes cuanto tiempo ha de pasar para que no se peleen? ya es por curiosidad, creo que voy a intentarlo.
     
  6. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agaporni macho ''necesitado''

    No lo has entendido bien,debes dejarlos por ahora cada uno en su jaula,una al lado de la otra para que se vean y se vayan conociendo.Pasada una semana o diez dias prueba a juntarlos en la jaula del macho,si se pelean los vuelves a separar y esperas un poco mas de tiempo,asi hasta que veas que no se pelean y se han hecho pareja
     
  7. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Agaporni macho ''necesitado''

    gracias por la ayuda !!