Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Re: Patios de México???

    Hola a todos, paso un momento a saludarlos


    Letty, pues las Patitas son los pocos árboles de flor que resisten las heladas, hay muchos árboles y arbustos muy bellos en México, pero no resisten un invierno muy frío. Es mas tengo dudas con mi flamboyan, si me aguante, aunque me dio muchos ánimos Gabriela de Chihuahua que ella ha visto que han aguantado inviernos, y ella comparte un clima similar al mío. También plantas con las que me quedaría con las ganas son de las llamadas, ´´plantas de hoja y sombra´´ya que en el caso de ellas no resisten ambientes secos.

    Una que me gusto mucho es la que tienes de hojas anchas oscuras en tu patio, de esa hay la variedad de hoja verde en mi ciudad y se da bien, pero esa oscura que tienes en el jardín me gusto mucho.

    Esa enredadera me gusto, ya vi mas fotos, jajajajaja aguantará mi clima seco y de inviernos helados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ??? en los ventanales que dan al jardín quiero distintos tipos de enredaderas de flor, y esa azul esta muy padre.



    Hola Florissima,
    y como te fue con los pensamientos, los míos florearon pero con el calor se fueron secando las plantas y me desesperé y quité los que quedaban, solo quedaron las macetas con los hippes. Es más creo que ya no insistiré con plantas anuales pequeñas, ya que necesitas estar muy al pendiente de que no se les seque la tierra, y son mas fáciles de que se mueran con algo de olvido, como decimos, que gueva cuidar plantas tan delicadas y pequeñas, y aparte me dieron unas flores ridículamente pequeñas, nada que ver con las gigantes de la foto del sobre. En fin, hay que adaptarnos a nuestros climas para no hacer corajes.

    Y gracias por el apoyo a mi proyecto, tu sabes a que persona le marqué el alto, no quiero que me trate y haga lo que hace con otras personas. Estamos en estos foros para pasarla bien y hacer amigos.
     
  2. Re: Patios de México???


    Cariñosa, crees que la Petrea aguante mi clima con heladas, aunque renueve los tallos si es que se queman los que están mas altos.



    AYUDA, el huele de noche desde que lo compré esta muy fregado, y no quiero sembrarlo hasta saber que características de luz solar necesita, pero vean como está.

    257511
     
  3. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios de México???

    :79regalofloressorpr

    Hola Rosario..leeo que estas malita de tus ojitos :-? espero que te mejore pronto :79regalofloressorpr ..veo que vives en Acayucan !!! estamos cerquita yo vivo en Coatza,:27chocaloscinco:
     
  4. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios de México???



    Hola Ricardo..yo siempre la eh tenido aca en clima tropical :icon_rolleyes: no se si resista las heladas amigo ..pero puedes probar , a lo mejor si prospera ....pero tendrias que plantar en primavera .:happy:
     
  5. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios de México???

    :happy:
    perdon se me olvido comentar de la planta que se te esta poniendo feita

    esa es de sol/sombra y riego moderado ¡¡¡suetre con ella !!!:happy:
     
  6. Re: Patios de México???

    Gracias Cariñosa, entonces la pondré en la esquina nor-oeste, ya que le daría sombra desde las 2 de la tarde, y en la mañana el sol.

    A ver si se salva.
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola, Sharis!!! Te deseo que te recuperes muy pronto :beso: ... aquí te esperamos ...

    Qué bien cari..., y la tienes desde semillas???... me refiero a que si germinaste tu la semilla o por esqueje o compraste la planta ya crecidita?


    Pues aquella vez si germinaron las semillas, pero fue en una de esas fechas que salimos de viaje... y pues las descuidé.... hace una semana creo volví a hacer semilleros pero no se han asomado, yo creo que ya no es buena fecha por el calorón que tenemos :icon_rolleyes:

    Ahhh... y respecto a "esa persona" creo saber a quién te refieres, tengo mucho tiempo leyendo el foro de diseño, pero nunca participo y en parte es por sus comentarios, como tú dices no me gusta como trata o lo que hace con otros participantes...

    Por eso cuando te leía en otros foros y siempre comentabas de tu terreno y tu casa y sobre la posibilidad de abrir un tema en diseño de jardines..., lo primero que se me venía a la mente era "esa persona"... y pensaba ojalá no le vaya a provocar un disgusto ;)

    Ojalá sigas visitandonos por este tema, bienvenido otra vez
     
  8. Re: Patios de México???

    Hola un saludo a todos, no les doy alcanze :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: .

    Respecto a la clematide pues a mi me la regalaron, la tengo recargada a la pared le da un poco de sol a medio dia pero por lo general esta en sombra sus tallos son muy delgados por lo que se ha trozado varias veces ;) ;) ;) y no la he llegado a ver a más de 1m de altura, no es una planta muy comun en México la persona que me la regalo la trajo de USA en cambio con algunos foreros de España he visto unas dobles y en diferentes colores preciosas, les dejo unas foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay veces que salen con 6 y otras con 4 petalos
     
  9. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios de México???



    Flori.. la planta la compre ya crecidita ..pero ya tengo plantitas , de las semillas , de esta primavera , :52aleluya: .. te mando un MP :beso:
     
  10. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios de México???



    woooo..Laura , que bellezas de clematides:alucinado: ...a mi me regalaron semillas , `pero no corri con suerte :( no prosperaron ¡¡¡felicidades por las tuyas ..disfrutalas
     
  11. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???


    Pues esa planta es muy resistente al sol y es árbol mediano de algynos 5 mt. de alto. y por lo que veo ya te está pidiendo más tierra., acá en la que es tu casa sale como mala hierba, en todas las macetas, arranco todas las semanas un monton de ellas, ya que el vecino la tiene, y viene a dar a mis terrenos todas las semillas, es muy prolifera. Huele muy bonito, pero en ocaciones es muy intenso su perfume y me harta su olor. su flor es verde y se confunde con su follaje, y el fruto es morado, pequeño y mancha como la mora, si vieras al perro que tiene mi hijo, es blanco con el fruto se pone moteado de morado, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: algún día le tomo foto manchado
     
  12. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios de México???

    Chayito otra vez perdoname, por preocuparme lo descortes del otro mensaje, se me paso:icon_redface: DESEARTE QUE TE RECUPERES PRONTO DE TUS OJITOS:beso: Y la idea de las trepadoras con malla es excelente idea en la parte de la barda en la que comadreo con mis vecinas:13mellado: quedaria perfecto asi las sigo viendo prque el nivel llegaria hasta donde lo permitiera y el la parte del viejito m..n. ahi yo creo que vendria bien tapizar con arboles para no verle la jeta ni escuchar su repiracion:icon_evil: , muy buena idea. Gracias Chayito.

    Lety ijoles si la magnolia es como las imagenes que me aparecen en google, me acabo de enamorar:ojoscorazon: , apuntenme al reparto no sean malitos:11risotada: .

    Y si Florecita ya me acorde de la imagen y de la salsa que se antojo por ahi, es que como que ando despistada todavia, :smile:

    Carlitos esta padre el video, me quede maravillada de las maravillas.;)

    Hola Cariñosa
    Hola Achachaw
    Hola Eric
    Hola Lapat
    Hola Camilo
    HOLA A TODOS LOS DEMAS
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

     
  14. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios de México???

    laura muy bonita la Clematis igual 4 o 6 se ve bella:happy:

    Carlitos ya me imagino al perrito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y como no saben ser inquietos todo manchado y oloroso:meparto:
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???


    Me alegra saber que te haya gustado, realmente también quedé muy asombrado, en cuanto a las magnolias por estas tierras he visto muchas incluso en el margen del río santa catarina (antes de alex), y las semillas las tiene en la flor y es un racimo de algunos 5 a 10 cm. de largo, por aquí tengo guardado unas cuantas, voy aver si las encuentro antes que caduquen, para sembrarlas