Fruto rojo y otra planta más

Tema en 'Frutos' comenzado por alexisloher, 7/8/10.

  1. Ya antes había salido un post con este mismo fruto aquí en el foro pero no me acuerdo del nombre y ni encuentro ese tema. No pude tomarle fotos al árbol porque estaba un poco fuera de mi alcance. Los frutos por otro lado tapizaban el suelo. Haber quien lo recuerda.

    1.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    2.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Lo subo pues parece que si son complicadas
     
  3. Hola: Aunque no reconozco el fruto su forma una vez abierto me recuerda a los frutos que presentan las Monimiaceas, en concreto Hennecartia y Tambourissa. Aunque busqué entre los demás géneros de esta familia y no pude ubicar nada realmente parecido.

    Espero que alguien recuerde haberla visto en otro tema.

    Saludos
     
  4. Muchas gracias por el aporte Eduardo, yo le sigo buscando y de plano no doy con la especie, espero igual que alguien se acuerde porque efectivamente ya salió una vez en el foro. Reitero el saludo y repasare las familias que mencionas.
     
  5. hola y ya esta abierto el fruto? o abre solo?

    tu lo abriste?

    y como era antes de estar abierto?


    no habia flores?
     
  6. Lo encontré así como lo muestro en la foto y desde luego abre solo. El árbol estaba inalcanzable y por lo mismo no se cómo son las flores y el fruto antes de madurar.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Alexis: pienso que la foto 1 concuerda con el fruto de Drymonia serrulata (o de otra especie de Drymonia), especialmente por las brácteas verdes que la envuelven, pero no es un árbol sino una herbácea de la flia. Gesneriaceae.
    Contame qué te parece. En la web hay un par de fotos más.
    http://www.discoverlife.org/mp/20q?search=Drymonia+serrulata

    Saludos y gracias por mostrarnos tantas plantas hermosas y raras.
    Nori
     
  8. :52aleluya: Gracias nuevamente Nori es correcta la identificación. Sabes yo pensé que era un árbol pues cerca de donde estaban no vi ninguna herbácea mas que solo helechos que por cierto pronto subiré para que me des una ayuda con la identificación Uff! eran demasiados.

    Te cuento que en la zona hay un sin fin de plantas no tan comunes por así decirlo pero en dos días es imposible sacar demasiadas fotos y mas aun en la temporada de lluvias.

    Seguiré compartiendo fotos de este rumbo, aparte de que el foro es de identificaciones el extra es conocer la flora. Saludos :5-okey: