Pequeño jardín trasero al que darle mejor aspecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por maru64, 6/3/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Maru...... rebuenas, perdón por la intromisión en tu espacio, no había visto tu jardín :smile: y de lo que me estaba perdiendo porque me gusta el espacio que tienes las alturas de tus bardas me han llamado mucho la atención......... ¿le has seguido, tienes avances?.... ojala puedas comentarnos como es ahora tu jardín... saludos....!!!!
     
  2. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    QUE TAL, LETTY...!
    Pues si, que el jardincito está "casi terminado" porque bien sabemos que siempre estan en evolución. ahora tienes esto, ahora ya no.
    hace una semana hubiera estado ideal haberle tomado fotos, pues con las lluvias de la temporada tenia un aspecto bastante decente. Pero el sabado pasado, nos ha caido una granizada horrorosa :desconsolado:
    Mis plantas todas balaceadas; las canas indicas con sus hojotas.... ahora estan como falda hawaiiana:llora-llora: Mi helecho nada mas le quedaron las varitas pelonas sin hojitas, otra que por el momento se me escapa su nombre, perdio flores, hojas y parece como si una plaga de orugas gigantes le hubiera dado unos tremendos mordiscos a sus hojas. En verdad que estuvo criminal esa granizada :enfadadote:
    Aunque no esté de lo mas presentable les voy a subir a la brevedad unas fotos para que vean como esta el minijardin.

    Saludos :happy:
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Qué pena...... a ti te atormentan las granizadas y a mi las inundaciones.... en la ciudad ya van 8 colonias que se inundan y en casa estamos en ascuas... desenterré algunas plantas pero me temo que tendré que sacarlas tooodas ........ pero bueee mejor hablemos de cosas alegres....

    Sabes por lo que me cuentas no ubieron bajas mortales, eso quiere decir que podremos disfrutar el reavivamiento de tus plantas...... será fantástico ver como evoluciono tu patio, y que gusto que estés dispuesta a compartirlo en el foro, estaré muy pendiente porque tu patio me gustó mucho -y que pena que no lo ví antes- ora si de lo que me estaba perdiendo.... salu2..
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Maaruu.Estuve observando tu jardin y creo qe qedo pendiente algo.Osea,si lo miro es como qe la fuente esta en un jardin y la parte de cesped en otro.Falta unidad,y algo de equilibrio.Para lograr algo de unidad estaria bueno qe repitas algun material seco en el lado verde del jardin,por ejemplo cañas secas y agregues piedras en el borde del cantero (para qe combine en algun punto con la fuente).Cuando digo lo del equilibrio me refiero a qe de un lado tenes una fuente muy imponente (es hermosa,felicitaciones :ojoscorazon: ) y del otro otro lado tenes algunas plantas peqeñas todavia,osea a comparacion con la fuente qedan mezquinas.Plantaste algun arbusto de porte interesante?.Ahora te dejo alguna idea para lograr esa unidad.

    [​IMG]

    Las cañas irian clavadas en alturas irregulares para cortar un poco la simetria,y si te fijascombinan tambien con el marco de las ventanas :happy: .Lo qe ves adelante de las plantas son piedras,calizas en este caso.
     
  5. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Amigos...!

    Pues les subo unas fotos de como se vé ahorita mi jardin. Después de los daños de la granizada, mi marido agarró las tijeras para podar y podó :9999996motosierra: .... a fondo. No quedaba otro remedio pues estaban las plantas dobladas hasta el piso. Por lo que veran el muro del lado opuesto al estanque muy despoblado.

    METAMORPHOSIS: gracias por tus observaciones. Tienes razón al decir que hay desequilibrio en ese muro respecto a la fuente. Ahí tengo creciendo 4 enredaderas: de izq. a der. : a) jazmín, b) plúmbago, c) jazmín de madagascar, d) no se su nombre pero da unas flores amarillas. :16duda: Entre la c) y la d) -aqui voy a quitar una lantana de color lila que es rastrera. Esta pegada al muro, detras de la lavanda y ésta cuando crece no la deja ver en lo absoluto, por lo que mi marido me dijo que la cambie por otra enredadera-; asi que una vez desarrolladas estas 5 enredaderas ese muro dejará de estar tan solo. Denme tiempo...:53silbando:

    LETTY: Aqui van las fotos...

    Ahora les muestro fotos del jardin. Lo que me dió un gustazo fué que hoy sacó su primera flor uno de mis nenúfares y hay 2 capullos que yo creo este fin de semana florecen :festejo: :ojoscorazon:

    VERANO 2010
    El estanque el día de hoy por la mañana...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Habitantes del mini estanque.
    [​IMG]
    Mandarina de reciente adquisición.
    [​IMG]
    Close up de la mandarinita -¡parecen canicas!-.
    [​IMG]
    Las suculentas que les ha gustado ese punto soleado del jardin.
    [​IMG]
    Los estragos de la granizada... canas indicas con hojas deshilachadas.
    [​IMG]
    El muro opuesto al estanque que es el de las enredaderas en crecimiento.
    [​IMG]

    Saludos a todos
    Maru
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hoooooooola MAruuu...!!! tube algunas cosas que se me atravesaron, no pude pasar antes y que sorpresotota... me encanta ese estanque y ya veo que tiene floraciones.... :5-okey: felicidades... me gusta lo que llevas hasta ahora.... que pena lo de las bajas, pero se repondrán verás que generosas son las plantas guapa....

    El color verde vejiga de tu trepadora de la derecha me gustó mucho.... ¿te gustan las cintas bicolor, caladios, y cannas varigatas?, jejeje bueno todas son hojas yo me identifico más con ojas coloridas que con flores..... esa darían más color a tu patio.... pero mejor cuenta que planes tienes o si ya terminaste de sembrar.... :13mellado: