Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Pues muchas gracias por vuestros sabios consejos y sabiduria que es mas que la mia , de momento, jejeje...espero aprender mucho de vosotros y sobre todo de las plantas, siempre nos enseñan algo nuevo cada dia. Un saludo a todos por perder unos minutillos con mis preguntas (que son muchas), que poco a poco ya os ire comentando.
     
  2. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    yo tengo una duda con una nepenthes la compre el domingo pasado na se nada sobre su crecimiento. bueno le estan creciendo unos jarros pero son color cafe y con pèlillos como un kiwi asi es su crecimiento o se estan secando,gracias
     
  3. Si son de ese color, probablemente se esten secando. Una foto ayudaria y tambien saber que tipo de nepenthes es, para saber de que color deberia ser los jarros :5-okey:
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    creo que es normal que los jarros que estan creciendo tengan ese color,se estan desarollando,mi nepenthes hace igual.pronto pondre una foto que ahora no puedo.
     
  5. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    es totalmente normal,los saca asi.
     
  7. Perdon, pensaba que decias que el jarro habia crecido y estaba marron :-?

    Ese color es normal cuando esta creciendo :5-okey:
     
  8. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    hola de nuevo amigos, tengo un par de cuestiones que preguntaros a ver si vosotros me podeis ayudar. La sarracenia flava que tengo, como veis en la imagen es una planta pequeña aun pero empieza a amarillear por la parte de la tapa y no se si es que le da mucho sol o es por que la riego demasiado.Hay otra hoja al lado que tarda mucho en abrirse y me preocupa, no se si sera una deformacion o es que el desarrollo es muy lento.La otra cuestion es la de la dionaea,mas que una pregunta es una reflexion que yo me hago: para que crezca bien sana y se ponga grande de vez en cuando , sin abusar claro, habria que darle algun insecto para que pueda ella cojer el aporte de nitrogeno necesario carente en el sustrato o sin mas, no darle nada y que crezca ella sola??.Vamos, que dandole insectos crece mas rapido o no??. Y la ultima cuestion, como haceis vosotros para hacer un esqueje de una dionaea sin tener que sacar el rizoma ni la planta del sustrato por que eso para ella es muy agresivo no?. Muchas gracias de antemano a tod@s. Estoooo....ya. Creo que no han subido las fotos, ups, perdonad , es que soy nuevo y no se si lo he hecho bien, si no se ven , me podriais decir como se hace. Un saludo .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, tengo una pregunta que no se si es del todo correcta, he escuchado que con el agua del aire acondicionado puedo regar las carnivoras, que ya sale destilada es cierto? gracias a todos y un saludo.
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, el agua del aire acondicionado sirve para regar las carnivoras, es que lo he oido pero no estoy seguro, gracias por vuestra respuesta, un saludo
     
  11. Hola bessie, el agua del aire acondicionado si que te sirve para las carnis :5-okey:
     
  12. Clever

    Clever

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    mexico
    yo tengo una duda como se la edad de las dionaeas ?
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    le pides que te enseñen el DNI ...
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    mi sarracenia dejo de crecer o.O, sera normal??, solo tiene unos pocos meses( lo se porque la saque de semilla), y sus trampas no pasaron de 4.3 cm
     
  15. hola david!!!! esque ahora, en invierno (para nosotros) va a dejar de crecer, pero ya, dentro de poco viene la primavera y vuelve a crecer!!!