Salvando a esta pobre suicida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Papillon.., 9/8/10.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!
    hace mucho que no paso por infojardín, pero el otro dia una nueva orqui entro en mi vida y... aquí estoy para pedir consejo y ayudar en lo que pueda!!! Que sepais que os he echado de menos.

    Bueno esta phal en cuestión se tiró de su balcón y resulta que yo la encontré y me la llevé a casa.
    Estaba en un estado de mucha deshidratación, pero la corona y las raices no estaban podridas.
    la pobre tenia solo 2 hojas, se veía que le habian cortado alguna más, y tenía lo que parecia una enorme quemadura solar (de todas formas no la riego con la misma agua que las demás, no vaya a ser otra cosa).

    pues le corté todo lo que estaba quemado, dejandole solo una hojita. La remojé en agua y corte toda raiz que no fuera verde. La puse en corteza y la dejé un dia sin regar, pero al lado del humidificador y a la sombra.
    No quise esperar demasiado a regarla, porque pensé que con su deshidratación era mejor jugarsela y regarla al dia siguiente.

    le di un par de baños en agua con azucar, y tras el segundo baño pareció reidratarse bastante, las raices están más gorditas y menos arrugadas. ya la he puesto donde tenga más luz (aunque menos humedad)

    Ahora la estoy regando a intervalos normales, como las otras orquis que tengo(cada 3 o 4 dias). Creo que tiene posibilidades de sobreviir, os pongo foto.

    [​IMG]

    Quería que me dijerais si creeis que puedo hacer algo más para mejorar su aspecto y fomentar su crecimiento y recuperación. No he querido abonarla todavía, que opinais? tampoco le he dado vitamina b1 porque tiene muchas raices.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Creo que decirte algo, estará de más, si es que ya tienes tu master,:11risotada: :11risotada: aunque aquí siempre se aprende algo nuevo, hasta de los recién llegados.
    Si tiene suficientes raices, creo que con ponerla en un lugar en donde esté a gusto, como dices, luz, calor, humedad y buena ventilación, mejorará. Aunque cuando puedas, aplicale un poco de fungicida, por si acaso, como no sabes de dónde viene, no vaya a ser que ......etc, etc etc.
     
  3. ishkah77

    ishkah77

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Pobrecita, yo soy novata, pero aqui me han dado muchos consejos que me han ayudado mucho con mi plantita, mucha suerte y ojala se recupere pronto!!!
    deberias visitar todos los temas de este blog y veras que hay casos semejantes al tuyo, asi podras recolectar mucha informacion, aparte de pedir ayuda, checo los temas semejantes a los q le pasa a mi plantita y pongo en practica los consejos.
    Suerte!!!
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    gracias chicas!

    alana cariño, yo un master? si en 2 años ni una sola flor me han dado mis orquis!!!(yo creo que es falta de luz, pero hay la que hay y se van a tener que fastidiar)

    apunto lo del fungicida, solo tengo uno en spray (un triple accion de estos) supongo que para prevenir me servirá.

    a ver si tengo suerte porque la vez que intenté salvar a 2 phals que estaban muy bonitas (menos raices pero con unas hojas divinas) las dos murieron sin que yo pudiera hacer nada por ellas.

    gracias de nuevo!
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooooola!!!!!!!! me alegro de leerte, nos echabas de menos??? :smile: vaya yo la veo bastante bien, aunque yo no he sido capaz de salvar ninguna de estas ni con terapias ni nada y eso que de paciencia tengo un rato en eso claro :smile:
    Nada que tengas suerte, se la ve bastante dispuesta
    un :beso: :beso:
     
  6. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    pobre plantita, menos mal que ha caido en buenas manos! mucha suerte y ya nos contarás :5-okey:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Papillon, la benerva (vit b1) les viene muy bien a plantas que han sufrido algún percance y necesitan una ayudita, no estaría de mas que le des una regadita con ella :5-okey:

    Suerte con la mozuela ;)
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    ok, yo pensaba que era solo para las raices. le voy a dar ahora mismo un bañito!

    gracias a todos!