Elegir agapornis o diamantes mandarines: ayuda

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por iñaki27, 29/7/10.

  1. Hola me gustaría poder colgar en la pared de mi terraza una pareja de pajaritos y no se si poner diamantes mandarines o agapornis a mi me gustarían dos pájaros que no hagan demasiado ruido y que puedan criar bueno espero vuestros consejos sobre que especie de pájaros escoger y a ser posible también me gustaría que me dierais algunos consejos sobre los cuidados necesarios los alimentos que tendría que proporcionarles y cuales serian las condiciones optimas para la cría.
     
  2. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Agapornis o diamantes mandarines?

    Si quieres pajaros que no hagan ruido entonces olvidate de los agapornis,ya que se pasan practicamente todo el dia piando
     
  3. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿Agapornis o diamantes mandarines?

    Por supuesto los mandarines por varios motivos, como te ha dicho la compañera por los chillidos, los mandarines son mas baratos, mas faciles de cuidar y de criar. Solotienes que ponerles agua fresca cada dia, su mixtura para exoticos o periquitos, fruta o verdura dos veces por semana, hueso de sepia para mejorar el calcio y poco mas.... una buena limpieza y que no haya corrientes de aire:5-okey:
     
  4. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: ¿Agapornis o diamantes mandarines?

    diamante mandarin sobre todo si quieres criar ya que los mandarines crian asta en el comedero y cantan pero no tan alto como los agapornis
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Agapornis o diamantes mandarines?

    Yo escogería los agapornis, pero claro, si no quieres un animal ruidoso entonces olvidate de ellos.
    Escojo los agapornis, a parte de por lo obvio (son uno de mis animales favoritos, tengo tres y me tienen enamorada) porque no son difíciles de cuidar, necesitan que se les cambie el agua todos los días, su mixtura o pienso, frescos y poco mas, crían con mucha facilidad (el compañero decía que los mandarines crían hasta en los comederos, pues los agapornis, también; se de una hembra que vació un comedero con comida para criar en el...:sorprendido:)
    Y el punto mas importante... Si los crías papilleros, o si te dedicas mucho a ellos, son muy cariñosos y te dan muchos ratos de juego, ademas le puedes enseñar algún truco.
    De todas formas los mandarines también son muy buena elección, ya nos contaras lo que decides.
    :beso: