Reproducción de agapornis: tamaño del nido, tiempo han de tener los pájaros y época

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por XxCompradetodoxX, 2/8/10.

  1. XxCompradetodoxX

    XxCompradetodoxX

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola quisiera que me postearan imagenes de como mas o menos ah de ser el tamaño del nido, q tiempo han de tener los agapornis, y que epoca eh de juntarlos u separalos
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Reproduccion

    Hola :happy:
    Respecto al tamaño del nido, no necesitas las medidas, en cualquier tienda de animales preguntas por un nido para agapornis, o si no saben mucho sobre la especie para un loro del tamaño de un periquito, y te lo dan. Lo que puede pasar es que te encuentres con una tienda en la que nadie entiende nada, que suele pasar...:icon_rolleyes:
    Lo importante es que sea mas ancho que alto, ya que si crías en uno alto cuando las crías crezcan puede haber problemas y no suelen caber los padres dentro.
    Aquí te dejo un link con algunas medidas y un manual de como hacerlo a mano: http://www.cosasagapornis.com/artlos-topmenu-53/13-agapornis/40-fabricar-nido-casero-agapornis.html

    La hembra debe tener 1 año o mas para criar, y a poder ser el macho también. Esto es porque si crías teniendo menos edad, al no estar desarrollada del todo se le puede obstruir el huevo, ademas probablemente si nacieran los polluelos, no los cuidaría bien.
    Sobre los periodos de cría, en su hábitat natural crían de junio a septiembre, pero lo mas recomendable es que durante esta época les quites el nido, tenemos temperaturas muy altas y los pollos podrían morir, sin contar el desgaste de los padres. De todas formas debes de tener controlado que no hagan mas de 4 puestas al año.
    :beso: