¿Qué puedo hacer yo por la ecología?

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por marcel34, 30/7/10.

  1. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tengo una gran preocupación, Que puedo hacer yo por la ecología

    Gracias Marina:
    Si algo había leído sobre este tema (¿Sabías que con la siembra asociada y diversidad se logran combatir muchas plagas, que son invasivas en un monocultivo??) pero eso plante los ajos y la cibulette al rededor de algunas plantas, pero jamás se me había ocurrido una huerta jardín. una vez plante una papa en una maceta porque me dijeron que su floración es muy linda, la planta no salio nunca la papa se pudrió ( la plante sin saber cual era el ambiente adecuado para plantarla) la papa que se echo a perder, cuando removí la tierra de la maceta encontré un montón de papines en la tierra, no había echo planta, pero si hizo los papines, no se si plantaste papas y batatas? yo tengo pensado plantar este año algunas, mas que nada para ver que sales y si tengo mejor resultado, las que dan una planta muy linda son la zanahoria parecen pequeños helechos.
    Bueno gracias por ofrecerme tu ayuda recurriré a tus consejos, un beso grande y hasta pronto.
     
  2. jcmv66

    jcmv66

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    andalucia huelva
    Re: Tengo una gran preocupación, Que puedo hacer yo por la ecología

    Hola Alejandra, se pueden hacer muchas cosas, te escribo desde Huelva, España.
    Aquía hace años había un anuncio que decía en la tele" Lo que tú puedas hacer no se lo puede permitir la naturaleza".
    Puedes encender menos las luces, gastar menos papel, por ejemplo pidiendo facturas a través de internet, en vez de que el banco te las mande a casa. reciclar el papel, plásticos, latas, etc, en contenedores de reciclado.
    Poner una botella de agua de un litro en la cisterna del WC, así cada vez que jales de la cadena, sale 1 litro menos, no se nota apenas, ahorras agua y dinero. Si te vas a bañar y le das al grifo del agua caliente, mientras sale la caliente, la fría la puedes ir echando en el cubo de agua de limpiar el suelo, llenas el cubo, y no tiras por el desague ese agua.
    Apaga la vitrocerámica un poco antes de apartar la comida, y con ese calor se termina de hacer los alimentos.
    Apaga luces de oficinas en las que trabajes que se queden encendidas y que no haya nadie. Cuando entres en un centro comercial, hospital, etc, y veas un aseo o servicio público con las luces encendidas o el grifo corriendo abierto, cierralos.
    Coger el coche un poquito menos, y andar más que nos beneficia la salud.
    Conducir de manera eficiente, yo hice un curso de conducción que con unas simples reglas, se va más deprisa y se gasta un 20% menos, QUIEN LO QUIERA QUE ME ESCRIBA A MI CORREO[/
    A mi lo que más me gusta también es plantar árboles, cojo semillas, de mi zona, autóctonas, nunca exóticas, y con poco trabajo siembro cientos de árboles. A tu disposición. José Carlos Mélida.
    jcmv66@gmail.com
     
  3. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tengo una gran preocupación, Que puedo hacer yo por la ecología

    Hola José Carlos Mélida: gracias por tu consejo, yo también suelo plantar árboles y cuando tiene una medida lógica como para estar sin mi cuidad los planto en alguna plaza, hasta pronto.