Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS, BUENOS DÍAS PARA TODAS:sol-brillante: Hoy un día hermoso, pero todavía muy frio.

    Hola VIRGINIA bienvenida a este magnífico foro,:94-bienvenida: :94-bienvenida:

    MONY, que divinas tus plantas, la que más me gustó es la scilia peruviana, la tendrás para intercambio:icon_redface: :icon_rolleyes: ?????, te mando un montón de besos:beso: :beso:

    SAM, hermosa la foto con tu bebé, es muy parecido a vos, me haces matar de risa, sos una loca linda, muchos, muchos besos:beso: :beso:

    CARMEN LUZ, espero que te recuperes pronto, cuidate y deja que te mimen, te quiero mucho. Te mando todo mi cariño y muchos besos:beso: :beso: :beso:

    Ya estoy por subir algunas fotos del concurso, las de ustedes están fantásticas, que divinas flores que tienen, me gustaría saber hasta cuando se pueden enviar las fotos, lo quiero saber, para ver si tengo tiempo de esperar a que floresca alguna otra de las mias::jardinero: 71regaloflores: :jardinero:

    Y para todas las chicas del foro un millón de besos.:5-okey: :beso: :beso:

    Mariana:eyey: :eyey:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas buenos dias !!!
    Paso a leerlas y mandarles un besote grande!!!No estoy muy bien de salud, me voy al medico.
    Estoy depre por eso casi ni entro, solo me ha dado por leerlas.
    Espero sentirme mejor luego que vuelva del doctor.

    A las que les debo los envios mañana o pasado ya se los hago si ya me siento mejor para ir a correos. Besitos
     
  3. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Chicas: gracias por el agradable recibimiento, ya me estoy sintiendo cómoda.

    Lidia me ha indicado que no hace falta que compre las semillas, sino que puedo recolectarlas. Digamos que en lo de la recolección soy toda una analfabeta, alguien podría decirme por dónde puedo comenzar a informarme sobre el tema?

    A las que han posteado entre ayer y hoy fotos de sus plantas un aplauso son HERMOSAS!

    Tengo otra duda con respecto del concurso, pueden participar fotos de la floración de mis plantas la pasada primavera o sólo cuentan las de este año?

    Saludos para todas! y todos, por lo que veo hay también algunos masculinos por aquí : )
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días a todos!
    Virginia, las fotos pueden ser de la primavera pasada, lo importante es que sean fotos propias (no bajadas de internet) de plantas propias y sin trucos ni retoques :5-okey:
    En cuanto a la recolección de semillas, no entiendo bien, pero si te referís a que no sabés reconocer una semilla, hay acá un foro especializado en ello (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212). La idea de recolectar es que, si ves una planta cuya flor te guste, la observás más detenidamente a ver si en alguna parte ya hizo semilla. La forma y tamaño de ésta variará según la especie... no sé, decinos si a esto apuntaba tu pregunta :icon_redface:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todosmuy bien dia.frio pero soleado,estoy a mil, con el vivero y fertilizando, pero no queria dejar de pasar a saludar:smile:

    Chechu, Anabelita le encargo las orquis a Alegandro Taborda :ojoscorazon: super recomendable, seriedad, buenas plantas,cumplidor,un embalaje de primera;) :beso:

    Marianita, bulbitos de scilia no quedaron mas, hasta dentro de maso un año q me fije no se si habra, y ya tengo uno encargado, lo q si es posible q tenga en dos meses, son semis ,si cuajan,te interesa q te te reserve?
    En cuanto al concurso, hay aproximadamente un mes para subir las fotos.:beso:

    Vickyta!!!!!! ojito he. nada de depre,hop!!! para arriba, aca no se permite la depre,arriba corazon!!!!! la vida es bella,tenes amigos, unas plantas hermosas y agradecidas,te quiero leer hoy mismo, sabes q te queremos un monton ,todas te mandamos buena onda y muuuuuchos besitos :beso: :beso:

    Virginia,las fotos de plantas y flores, no tienen q ser actuales, pueden ser de la primavera pasada,lo q si tienen q ser tu planta y tu foto, nada mas,en cuanto a la recoleccion de semis, hay un hilo en inforjardin sobre el tema, visitalo q es muy didactico, cualquier duda, preguntas :5-okey: lo unico q tenes q tener en cuenta para la recoleccion de semis, aparte de saber identificarlas, de q planta y donde estan, es muy importante q esten maduras
    o sea en resumen,,nombre de la planta ,reconociemiento de semi y q este madura, trata de obtener el nombre de la planta o una foto ,para poder ayudarte obtenerla la semi :beso:

    Chiqui, perdon :icon_redface: YA LE HABIAS CONTESTADO A VIRGINIA Y NO ME DI CUENTA, ESO ME PASA POR APURADA ,mil disculpas,:beso: :beso:

    besos a todos :beso: Mony
     
  6. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mónica, Hola Chiqui:

    Gracias pos sus respuestas. Me ha quedado más que claro que las fotos deben ser propias y no trucadas. Las mías son propias y de trucos digitales no tienen nada, definitivamente esto último es una de las pocas cosas a las que menos sentido les veo.

    Chiqui: cuando yo pregunté acerca de las semillas que hay que enviar para el concurso vos me indicaste que no era necesario que las compre, que tenía tiempo de recolectarlas, pero como recién me estoy iniciando en esto me da miedo hacer lio al recolectar y enviar semillas que no sirvan para la que gane el concurso. Voy a interiorizarme más y a empezar a ver más que hay a mi alrededor en primer lugar. En segundo, les consultaré nuevamente.

    Besos y que terminen bien el día!:happy:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita!!!!!!!! menos mal, para vos ,q no soy la moderadora del concurso, :11risotada: sino te descalificaba de cuajo :11risotada: no podes sacar tan lindas fotos!!!!!!!!!!!!! como haces para obtener semejante foto de un kalanchoe!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones me encanto:ojoscorazon: venite de fotografa para el cumple de Mica, te comes un asadito y de paso te ganas unos "manguitos":11risotada: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    DESCALIFIQUENLAN,SACRIFIQUENLAN,CRITIQUENLAN,FELICITENLAN como se puede tener flores tan hermosas y sacar unas fotos asi? Mariana te pasaste!!!! te felicito
    besos babosos
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas!!!Pasando el reporte meteorologico de mi area.Dia hermosisimo!! un sol radiante (que no da en mi balcon....NO ES QUEJA!!!) PERO UN FRIO QUE SE TE CONGELAN LOS FRUTOS DE LA GALLINA!!!!
    Mony:Que belleza de plantas!!!ahora como queres que termine de hacer la lista de las plantas que quiero? jajjajaj imposible!!!!
    besos apurados!!!
    Lidia gracias por el link!!!! de vaga a veces no ando por los foros... me viene genial tu acotacion
    Virginia V Bienvenida!!!! aca vas a encontrarte con una verdadera familia!!! por ejemplo yo vendria a ser la tia impresentable jajjajajaja a ver las demas.... que "integrante ""tipico" de la famila son?.
    besos welcomisticos
    Vick!!! que es eso? NADA DE DEPRES!! no importa que te pase(ya nos lo contaras si tenes ganas) pero ESO TAMBIEN PASARA!!. Una sola vez en tu vida vas a tener la oportunidad de disfrutar un dia 10 de agosto de 2010... porque lo desperdicias? VAMOS AMIGA!!!!ARRIBA!!! mi corazon te tiende una mano...la tomas?
    besos que transforman tus penas en globos de colores
    Mariana ok... pero mientras tanto.. proque no mandas fotos? jajjaja me encanta ver las flores que postean.. recrean a uno el alma
    besos floreros
    Anainn: dale... yo me ofrezco de ayuda con indicaciones obvios. donde hay que mandar las semis?
    besos orquidaceos
    Maestrita que lindo leerte!!!
    besos trasandinos
    carmen!! que se te pase el dolor de garganta!!! no hay nada mas feo. Adivino que estuviste en el jardin con las ultimas heladas no? cuidate!!! te quiero
    besos antibioticos
    Marisa: Que suerte!!! que buenos precios!!! aprovecha tu marido!!!! jajajjajaja esta bueno eso , y esta bueno hacer de copiloto y hacer equivocar la ruta... ah!!!no!!! eso lo hago yo jajjajaja
    besos veloces
    joana amiga!!!! como esta tu pc? no te vi desde ayer...espero que no sea nada
    besos tristonios
    paty: ya te dije... mandalos a acomodar el cuarto y te aseguras un par de horas minimo!!!!
    besos en red
    ivanna venian asi? digo... directamente en el semillero ? vos lo plantaste? como es? xq aca en el super venden las semis con maceta y tierra... y yo le desconfio un poco.
    besos en semillas
    p.d. no puedo creer las plantas de todas!!! las felicito. Lo que me gusta de este foro que aprendes contra tu voluntad!!!jajjaja ya se cual es la diferencia entre un bulbo y un rizoma!!!! Propongo un concurso!!! , porque el de las flores no lo gano ni a palos, pero esto seguro que lo gano Gran Concurso El Mejor Fracaso (o peor , depende de donde se mire). Ahi tengo varios.... jajajajajaj quien se prende? cual es el premio al ganador? UNA PLANCHA!!!!! jajajjaajjaja
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Si Sam,si, si ,si, hagamosle todo eso y ademas un piquete,:11risotada: esta nos gana por "afano" menos mal q saca con el celu, te imaginas si el marido cumple la promesa y le compra la camara? Vos q sos la pacifista del hilo,dame una idea !!!!!! q podemos hacer para q no postee ninguna mas!!!!!!! :11risotada: :meparto:
    besos en compllot :beso:
    Mony

    PD Sam nos cruzamos, dejate de jod..... como se te ocurre una plancha de premio,:icon_evil: no va a querer ganar nadie!!!!!!!!:11risotada: :meparto:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Idea 1) le robamos el celu
    Idea 2) le mandamos "saludos"" e que parezca un acchidente"
    Idea 3) le damos con la bolsa de papas.
    besos mafiosos
    Sam Integrante de Grin Pis , Unicef y Mafiosos Unidos
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :sirena: ESPERANZA DE RATAS :sirena: perdon...perdon... :sirena: FE DE ERRATAS :sirena: en el mail general me olvide de poner los besos para lidia:icon_redface: ahi van "besos vagos";)
    besos olvidadizos a las demas:beso:
    p.d. se nota que estoy aburrida? :mrgreen: ahora voy a ver en que petitorio puedo firmar... tengo que ir al super de paso:twisted:
     
  13. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    No te preocupes Sam, no creas que soy tan fácil :twisted: Tal vez después de la tercera cita?
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :11risotada: :meparto: Chiqui ,q recatada!!!!!!!:beso:

    Sam, me agrado la 1ra idea, ando necesesitando un celu :icon_rolleyes: Ojo con lo q firmas,en cuanto veas una mesita y unos papeles, cruzate de vereda urgente:11risotada: :beso:

    Virginia V, te cuento un poco de todo, para q te pongas a tiro con el hilo;) en muchos casos acostumbramos a llamarnos por los sobrenombres, o diminutivos, como los amigos,no se si leistes todo, de no ser asi, hay amigas foreras , q entran menos, por distintos motivos, a las cuales igualmente queremos mucho,ellas son una tocaya tuya Virginia , a la q generalmente llamamos Virgi, Monica tocaya mia, esta bajo el nick de Rita, para difereciarnos a ella le llamamos Monica y a mi Mony .Algunos nombres mas son, Vickmar es Vicky, Maestrita es Mirna, Anainn es Anabela ,Chechulp es Chechu, Alberjilla es Marita, Taruguito es Betty, bueno. por el momento creo q es suficiente como para no marearte:happy: contanos, a vos suelen llamarte por tu nombre , o tenes algun apodo ?si es asi y preferis q te llamemos por el , contanos cual es.:beso:

    besos a todos :beso: Mony
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    CHICAS QUE FORO POSITIVO!!! vamos Vicky,, no me gusta que te bajonees,por favor ..MIRÁ A TU ALREDEDOR y decime que ves..ya se hay dias y..dias,pero sos una niña joven con planes,y no te podes venir abajo.ESTE FORO!! es como un gran repollo el corazon nos contiene a cada una y las capas somos las foreras,para resguardarnos cuando pasan estas cosas
    Chicas gracias por la buen onda,,me estoy cuidando. Esta noche unos buenos tragos y a la cama, capaz que con la borrachera !!NO SE NI QUE HAGO!!la pocision del tigre,el vigilante ,la alumnita.. de todos modos habra que taparle los ojos mal susodicho no vaya a ser que me vea la terza piel y se vueva loco queriendo practicar las posturas de los indues. Hola VIRGRNIA BIENVENIDA;
    Ya veras VIRG.. que te vas asentir bien.Perdona que no escribo mucho,no e
    stoy bien
    SaM Que orgullo de MAMI salir con el vastago(por lo visto va a ser ccorpulento..esta muy!!!bien asi defiende a MAMI cuando se manda UNA...no se todavia si voy a BHAA esto no lo entiendo esto es lo anterio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: